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El PP inicia su precampaña potenciando el Turismo en la Vega Baja y la Costa Blanca


Álbum, pinchando sobre la foto

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Más de trescientos afiliados y simpatizantes del PP de Torrevieja, abrieron ayer la precampaña Electoral a las municipales y autonómicas, en cuanto al turismo se refiere en la terraza del Pub Bianco, situada en una privilegiada situación junto al Real Club Náutico de Torrevieja. El acto contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acompañada por el presidente provincial, José Císcar y el alcalde, Eduardo Dolón. También asistió una amplia representación de alcaldes de la comarca y otros cargos del Partido Popular. En declaraciones a la prensa, Borrego puso de manifiesto los buenos datos turísticos que hablan de un mayor consumo de los visitantes, así como del notable aumento de turistas en España durante el mes pasado. También ensalzó la iniciativa institucional y empresarial «por la búsqueda de la calidad y la excelencia» en el sector y proclamó que «la mejor promoción que ha tenido España ha sido que Rajoy no tuviera que pedir el rescate a la UE».
El acto comenzó con un coloquio moderado por el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, en el que expusieron su visión Diego Martínez, de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja; José Vicente Más, presidente de la Junta Diocesana de Cofradías de Semana Santa; Indira Ameglio del hotel rural Masía La Mota de Alcoy, así como el profesor de marketing Antonio Hyder. Todos ellos pusieron en valor tanto la gastronomía, las costumbre y acervos culturales y la importancia del turismo rural de interior en la Costa Blanca.
Por su parte Císcar explicó que «este acto trata de poner en valor lo que Alicante es, un pilar turístico fundamental para España», y añadió que «lo que queremos hacer desde el PP y no nos cansaremos de decirlo es poner en valor todas las cosas buenas que tiene esta provincia, que son muchísimas. Porque la negatividad ya la aportan otros». El presidente provincial dijo que en los últimos años «para que Alicante sea líder en turismo se han construido grandes infraestructuras como cien kilómetros de autopistas, tres nuevos hospitales, 32 centros de salud, doscientos colegios y un centenar de depuradoras». También hizo referencia como asignatura pendiente a la duplicación del tramo de la carretera Nacional 332 a su paso por Torrevieja, sobre lo que dijo que «es una inversión que ya está aprobada y que pronto podrá ser una realidad».
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, indicó que «hay mucho margen de mejora para aupar más al sector turístico», resaltando la implicación de empresas y establecimientos con el Sicted. En este sentido dijo que «ya han certificado su implicación en este sistema una treintena de empresas y hay otras setenta que lo harán este año». Dolón puso de manifiesto algunos aspectos de la oferta turística local como los valores gastronómicos, el medio ambiente con el Parque Natural de Las Lagunas o las celebraciones de los carnavales, Semana Santa o Feria de Mayo en la ciudadLa Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha considerado hoy a la provincia de Alicante “un ejemplo” para otros destinos turísticos de España y ha valorado su lucha por “la competitividad y la diversificación de mercados y productos”.
“Alicante ha buscado y encontrado ese nuevo cliente que gasta más cuando visita nuestro país”, ha asegurado Borrego, quien ha añadido que los datos certifican que la provincia no sólo percibe mayor número de visitantes, sino también mayor gasto por parte de esos turistas.
Para el presidente del PP alicantino, el sector turístico, junto al agroalimentario, son los que “han tirado del carro en los momentos más difíciles y complicados de la crisis” en la provincia y, concretamente, en la comarca de la Vega Baja.Con este acto, los populares han querido “poner en valor” el pilar fundamental que Alicante supone para España a nivel turístico, han reseñado las mismas fuentes. Ciscar ha acusado a los partidos de la oposición de “hablar mal y dañar la imagen” de la Comunitat Valenciana con “el único objetivo de hacer daño al PP”.
“Con nosotros no van a poder. No nos vamos a cansar ni a desanimar. Pueden decir lo que quieran, pero Alicante es turismo, riqueza y crecimiento económico”, ha afirmado. Por su parte, cuestionada sobre cuando se conseguirá la designación de Torrevieja como municipio turístico, la Secretaria de Estado, Borrego, ha manifestado que actualmente están en conversaciones con las federaciones involucradas para cambiar la definición de esta distinción, ya que “no es buena”.

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