• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Diputación de Alicante cierra el año 2014 con un remanente de tesorería de 83 millones de euros


El pleno de la institución provincial aprueba tres mociones presentadas conjuntamente, así como la modificación de los miembros de las comisiones

Pleno Diputación

Pleno Diputación

El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana el informe de liquidación del presupuesto de la institución provincial correspondiente a 2014, ejercicio que se cerró con un remanente de tesorería de 83.366.212 euros. Estos buenos resultados permitirán, según ha destacado la presidenta Luisa Pastor, impulsar en el año 2015 un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones del que se beneficiarán todos los municipios de la provincia. Este plan podría ascender 19 millones de euros para la ejecución de obras financieramente sostenibles.
Por otra parte, durante la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo también se han aprobado tres mociones conjuntas, consensuadas por los dos grupos políticos de la institución, relativas a la reapertura de la Unidad Técnica del Mármol de AIDICO de Novelda –UTM-, la solicitud de un plan de acción frente a la hepatitis C y la incorporación de plazas de titularidad municipal en residencias para personas mayores.
En la primera de las mociones se insta a la Generalitat Valenciana a reabrir la UTM en la localidad de Novelda para evitar la pérdida de puestos de trabajo en la comarca, al tiempo que mantener este servicio de investigación, innovación y desarrollo del sector de la piedra natural. También se reclama la negociación con las instituciones europeas para alcanzar una solución final respecto al proyecto del Instituto Tecnológico del Mármol.
En relación al texto sobre el Plan Estratégico para la Hepatitis C, el pleno solicita al Gobierno de España la aprobación de un protocolo de ejecución para impulsar este proyecto y la dotación económica correspondiente. Mientras que la última de las mociones consensuadas incluye pedir al gobierno autonómico un acuerdo que dé prioridad a las residencias de titularidad municipal a la hora de concertar plazas para personas mayores. Este acuerdo también propone la realización por parte de la Diputación de un estudio sobre las condiciones y precio del concierto de dichas plazas en este tipo de residencias en la provincia.
Además, el Pleno ha dado cuenta de la modificación de miembros titulares en las comisiones informativas provinciales y en la Junta de Gobierno, tras la renuncia a sus cargos del diputado Juan Ramón Varó. En este sentido, Juan Molina entra a formar parte como miembro de la Junta de Gobierno; Pascual Díaz de la Comisión de Bienestar Social, Igualdad y Juventud; María Carmen de España de la Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente y Adrián Ballester de la Comisión Especial de Cuentas.
Finalmente, en la sesión la Diputación también ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones 2015-2017, dotado con un presupuesto inicial de 29.891.820 euros y con el que la institución provincial regulará la concesión de ayudas durante este período, así como su evaluación y seguimiento.
Este plan se articula en dos grandes grupos: por un lado, los Planes de Cooperación y Asistencia a los Servicios de Competencia Municipal, cuya finalidad es asegurar la prestación integral y adecuada de los citados servicios en todo el territorio provincial y, por otro, los Planes de Subvenciones para el Fomento del Desarrollo Económico y Social, que integra ayudas dirigidas tanto a entidades locales como a instituciones públicas o privadas que impulsen actividades para el fomento económico y social, especialmente en las áreas de Bienestar Social, Cultura, Deportes, Medio Ambiente e Igualdad y Juventud, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: