• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja se convirtió por una noche en la Capital Remo de España


Brillante Gala de entrega de los IX Premios del Remo Nacional 2014

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Real Club Náutico de Torrevieja, vivió ayer una noche mágica, en la que celebró con una extraordinaria organización la IX Gala del Remo Nacional. La misma contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climént, el presidente de la Federación Valenciana de Remo, Juan Bautista Romero, el diputado provincial de turismo, Joaquín Albaladejo, el concejal de deportes de Torrevieja Luis María Pizana y una innumerable representación del mundo de remo español. Abrió el acto el presidente de la FER, Fernando Climént, felicitando al Ayuntamiento y al RCNT, la organización de este acto que se celebra normalmente en la sede de la Federación en Madrid y que rara vez se desplaza, como ha sucedido en esta ocasión, no descartando repetir en próximas ediciones y que de nuevo sea Torrevieja la sede de este acto. Antes de dar comienzo al mismo en sí, el RCNT quiso rendir homenaje a Lars Gumprecht, destacando que es campeón del mundo de remo de mar, una modalidad cada vez con más auge, imponiéndole el Escudo de Oro de la Entidad,  por el presidente del mismo, Germán Soler.
La entrega de Galardones, que estuvo presentada por Francisco Reyes, comenzó con la emisión de un vídeo que mostraba lo que ha supuesto la temporada del Remo en España. A continuación se procedió a la entrega de los premios, tras la emisión de un breve documental en el que se mostraba su semblanza.

Los premios fueron enrtregados en este orden:

Premio “Medio de comunicación del año 2014”: Martita Moreno
Martita Moreno es ya un nombre asociado a la fotografía de remo. Rara es la competición a nivel autonómico en la que no esté presente, cámara de fotos en mano, haciendo sonreír con su desparpajo a deportistas, técnicos, familiares y aficionados al remo. Nos informa de los resultados casi al instante de su publicación oficial en su página de facebook VRsport Rowing.

Premio “Juez-árbitro del año 2014”: José Tomás Tudela
José Tomás Tudela lleva vinculado más de 40 años al remo, deporte por el que empezó a interesarse gracias al que fuera presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Don César Porcel Pérez. Éste le inculcó la pasión por nuestro deporte iniciándole como timonel de Yolas a 4 en el club alicantino, con el que participó en diversas regatas nacionales tanto de timonel como de remero.

Premio “Técnico del año 2014”: Daniel Rodríguez Verdú
Con sólo 13 años, y sin saber que era el remo, se incorporó a las categorías inferiores del Real Club Regatas de Alicante. Tras cinco temporadas como deportista empezó a ejercer como monitor de las categorías inferiores y acabó siendo años más tarde, concretamente en el periodo 1999-2002, entrenador jefe. En Septiembre del 2002 se incorporó a la Federación Catalana de Remo como entrenador del Programa “Banyoles 2004”. Tras nueve temporadas en activo, y un paréntesis de un año y medio apartado del remo, se volvió a incorporar a la FCR como Coordinador General en enero del 2013.

Premio “Veterano del año 2014”: Yolanda García Villabrille
Yolanda García Villabrille comenzó a remar en el año 82, cuando tenía 12 años, en el Grupo Corvera de Remo, al que aún pertenece tras más de 30 años. Nunca había practicado ningún deporte, pero su hermano, que remaba hacía algún tiempo, le inculcó el amor por el remo. Tras verle entrenar y competir en algunas regatas, le picó el gusanillo y decidió probar. Le debió gustar porque ha continuado remando hasta nuestros días.

Premio especial del año 2014: Antonio de la Rosa
Nacido hace 45 años en Valladolid, de madre leonesa y padre madrileño, Antonio de la Rosa, fue desde muy joven aficionado a los deportes de remo, empezando con la piragua a los 13 años. El pasado diciembre se convirtió en el primer español ganador de la Rames Guayane, prueba francesa en la que se cruza el Océano Atlántico a remo y en solitario. 64 días fueron los que necesitó Antonio para recorrer los 4.700 kilómetros que separan ambas costas. El aventurero salió de Dakar (Senegal) el 18 de octubre y pisó tierra el domingo 21 de diciembre en Kourou (Guayana Francesa). Bombero de profesión es un aventurero en toda regla.

Premio “Club del Año 2014”: Club Remo Olímpico Orio Arraunketa Elkartea
Con más de 130 años de historia a sus espaldas, este club guipuzcoano que se encuentra en el pequeño pueblo pesquero que lleva su nombre, se ha convertido en toda una institución de referencia en el remo español. La primera referencia oficial escrita de la participación de una trainera de Orio se remonta al año 1879. Desde entonces, el club ha vivido un enorme crecimiento, tanto a nivel participativo –lo hace en todas las modalidades del remo, tanto en banco fijo como en móvil–; infraestructural –posee una de las mejores instalaciones del Estado, con un Centro de Tecnificación que se estrenó hace apenas dos años–; federativo –en la temporada 2014 ha tramitado 168 licencias–; como a resultados se refiere –suma 665 títulos en Banco Fijo a lo largo de su historia y 213 medallas en Campeonatos de España de Remo Olímpico en las distintas categorías–. Sólo en la presente temporada, entre Trofeos, Banderas y medallas se ha hecho con más de 100 galardones.

Premio “Promesa del año 2014”: Imanol Garmendia, Ander Zabala, Jaime de Haz y Alvaro Romero
Los cuatro jóvenes campeones del mundo Sub-23 se llevan el galardón Promesa del año tras una espectacular temporada 2014, cuya mayor recompensa fue la medalla de oro obtenida en Varese. Pese a su corta edad, Imanol Garmendia, Ander Zabala, Jaime de Haz y Álvaro Romero llevan unos cuantos años remando, aunque tan solo uno formando bote juntos, lo cual tiene más mérito aún si cabe el haber conseguido un campeonato mundial en el primer año que han remado juntos en el cuatro sin ligero.

Premio “Remero del año 2014”: Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson
Estos dos grandes remeros siguen creciendo cada temporada, acercándose cada vez más al sueño olímpico. Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson forman una pareja ya consolidada en el remo, situándose entre los mejores del mundo, gracias a ese cuarto puesto mundial en la modalidad de dos sin timonel, hazaña que han repetido por segundo año consecutivo. Ámsterdam fue, en esta ocasión, el escenario donde los dos remeros tortosinos pelearon por la medalla mundial. No pudo ser. Cinco segundos les separaron del pódium. Pero esto no es una derrota, sino mucho más que un triunfo del que pueden sentirse orgullosos. Convertirse en el cuarto mejor bote del mundo es una proeza difícil de conseguir, pero hacerlo dos años seguidos, lo es aún más si cabe.

Premio “Federación Autonómica del año 2014”: Federación Andaluza de Remo
Recogió el premio, Javier Cáceres Espejo, Presidente de la Federación Andaluza de Remo. Esta es la tercera vez en la historia de los Premios Nacionales de Remo, y la segunda de forma consecutiva, que la Federación Andaluza de Remo se hace con el galardón a la Mejor Federación, y no es para menos. De nuevo, los clubes andaluces han finalizado en lo más alto del ranking nacional que valora, por una parte, las competiciones nacionales –Campeonato de España de Fondo, Open, Copa Primavera y Campeonatos de España de Remo Olímpico, para categorías inferiores y superiores–; y por otra, la aportación de remeros al equipo nacional y su participación en competiciones internacionales.

Premio “Trayectoria “Deportiva del año 2014 – Trofeo “Pedro Abreu”: Jose Antonio Martínez Liaño
Un hombre nacido en la costa cantábrica, no podía dedicarse a otra cosa que no fuera a la mar. Pese a la dificultades de antaño y, sobretodo, a la negativa de su madre, José Antonio Martínez Liaño consiguió lo que soñaba y estudió ingeniería técnica naval, convirtiéndose en maquinista naval jefe. Pasaba muchas horas fuera navegando y cuando regresaba a tierra, su amor incondicional por el mar le hizo buscar alternativas en las que ocupar su tiempo, siempre vinculadas al medio acuático. Por ello, empezó a remar en la empresa donde trabaja allá por los años 50. En la temporada de verano participaba en todas las competiciones ligueras que se celebraban por la zona, ganando hasta cuatro ligas de barquías. Unos años más tarde, en 1957, se proclamaría campeón de España de bateles, ejerciendo de patrón.

Premio “Patrocinador del Año 2014: Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja
El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Deportes, ha sido un patrocinador activo en las competiciones de remo durante la temporada deportiva 2014. Desde la colaboración con la regata de la “Liga Suma” de banco fijo que se celebra en Torrevieja con más de 400 remeros, hasta el apoyo y colaboración en la realización dos años consecutivos del Campeonato de España de Remo de Mar con alrededor de 300 deportistas, esperando realizarlo nuevamente esta temporada. El deporte del remo en Torrevieja se remonta muchos años atrás, pero comienza a tener mucha relevancia a partir de 1.991, con la valiente y acertada decisión del Ayuntamiento de la ciudad de crear la Escuela Municipal de Remo para fomentar la base de este deporte entre los 10 y los 16 años, sumándola de esta manera a las más de 18 escuelas deportivas municipales con la que en la actualidad cuenta Torrevieja. Ahora mismo forman parte de la escuela municipal más de 110 niños y niñas, aportándose desde la Concejalía de Deportes el personal, material y las instalaciones necesarias para su práctica de remo, y preparando a los niños para que al finalizar su edad escolar pasen a continuar con alto rendimiento en los dos Clubes de Remo de la localidad. El alcalde, Eduardo Dolón, que recogió el Galardón de manos de presidente de la FER, Fernando Climént, dijo que no se trataba de “Patrocinio” sino de inversión en uno de los deportes que más valor muestran tanto en la Comunidad Valenciana como en España y se mostró dispuesto a seguir organizando eventos como el de la noche de ayer, así como abrió la ciudad a la celebración del Mundial de Remo.

La entrega de premios estuvo precedida por una Cena de Gala a la que acudieron más de cien comensales y que estuvo servida por el Restaurante del Real Club Náutico de Torrevieja, que regenta Juan Antonio Cases Gabín. La misma estuvo amenizada por el piano de Quique Simón y el contrabajo de Jordi Vilá. Los miembros de la Asociación Artística “Cantarte”, Pilar Páez, Concepción Pérez Boj y Francisco Moreno, pusieron en sus voces un pequeño repertorio de “fusión Jazz/clásico”, con los temas “Lascia Ch’io Pianga” de Händel; “Habanera Carmen” de Bizzet; My Way, de Frank Sinatra; “Somewherw over the Rainbow” (El “Mago de Oz) de H. Arlen. “Summertime” (Porgy and Bess) de Gershiwin; “New York, New York” de J. Knder y F. Ebb.
No podemos dejar en tintero el agradecimiento que el RCNT tuvo con las organizadoras del acto, Yolanda y Cristina, que recibieron sendos ramos de flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: