• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Segunda jornada del ‘Open de vela olímpica’ y se definen los billetes para las fases finales


Hoy sábado 14 de marzo, entran en escena la clase Paralímpica 2.4mR con 15 barcos inscritos y tres países participantes: Brasil, Portugal y España

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Se cierra la segunda jornada del Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunitat Valencia. Lo hace bajo unas muy buenas condiciones de viento en Valencia y Torrevieja, lo que ha permitido cerrar el programa clasificatorio. Todas las clases cierran las seis pruebas, a excepción de los Bic Techno y Finn que lo hacen con cinco pruebas, ambos en la sede del náutico de Valencia.
En Torrevieja el viento se ha mostrado remolón e inestable en el arranque de la jornada, pero después ha llegado con 14 nudos de intensidad sobre un eje del 075º (E-NE / Este-Nordeste) sobre las 12:00 horas que lo ha puesto muy fácil al comité de regatas.
En esta segunda jornada, en la que se cerraba la fase clasificatoria y en la que entraba en juego el descarte, los favoritos no han ‘fallado’, aunque alguno de sus parciales no ha sido el que se esperaba. El checo Viktor Teply se ha mostrado seguro, logrando un segundo, un primero y un tercero, lo que hace que siga líder con 8 puntos. Por detrás los dos olímpicos españoles.
El canario Blanco sigue segundo, con 13 puntos, tras firmar hoy un primero, un séptimo y un segundo, mientras que el torrevejense Rogel, lograba un séptimo en la primera prueba, mejorando en la segunda con un segundo y despidiéndose con un cuarto. El regatistas del náutico Torrevieja suma 18 puntos.
El Laser Radial, una de las grandes favoritas, la Alicia Cebrián (RCN Tenerife), ha puesto tierra de por medio al sumar cuatro triunfos parciales, en total ha logrado cinco triunfos sobre seis pruebas. Ello hace que su ventaja sea considerable, 8 puntos sobre el segundo de la tabla, su compañero de club Alejandro Pérez. La tercera plaza es para otro isleño, Martina Reino (RCN Gran Canaria) que se queda con 14 puntos en la general.

EN VALENCIA MUSCAT YA ES SEGUNDO EN FINN, MIENTRAS QUE LOS PARALÍMPICOS 2.4mR ENTRAN EN ESCENA

El náutico de Valencia también ha registrado buenas condiciones de viento. Se cierra esta primera fase con todas pruebas previstas completadas, a excepción de los Bic Techno y Finn, con cinco de seis.
En Finn, con representación de 13 países, el catalán Alex Muscat sube un peldaño y ya es segundo a sólo dos puntos del líder, el húngaro Zsombor Berecz, que cuenta con 6 puntos. El uruguayo Alejandro Foglia también sube en la tabla, ahora es tercero con 11 puntos. El neozelandés Josl Junior, ayer segundo, hoy no ha tenido su día (11-10) unos números que le hacen bajar a la séptima plaza, perdiendo así cinco puestos.
El suizo Mateo Sanz firmaba un DNC en la primera prueba, pero después ofrecía su mejor imagen en Valencia (2-1) que unido al descarte le permite seguir líder. Le siguen el ibicenco Sergi Escandell y el andaluz José Manuel Moreno. En féminas, dominio de Puerto Sherry, copando las tres primeras plazas de podio: Pilar Lamadrid, Blanca Medina y Blanca Carrecedo. Por lo que respecta a los Juveniles, el canario Ángel Granda es primero con 5 puntos, le siguen el andaluz Fernando Lamadrid y el catalán Ignacio Segado, ambos con 14 puntos.
En Bic Techno SUB17 Javier Rodriguez, Ferrán Garcia y Pablo Pascual copan las tres primeras plazas con un escaso margen entre ellos, con cuatro puntos del primero al segundo y uno entre el segundo y tercero. En SUB15 el andaluz Aurelio Terry es primero, importante para ello han sido los dos triunfos parciales en las dos últimas pruebas; segundo es Guillem Seguí, con 6 puntos y Ferrán Jurado, con 10 sobre el primero.
Alex Buchau sigue líder una jornada más en Raceboard. En esta clase, al igual que en los RS:X Juveniles, doble empate en la segunda plaza con 15 puntos, posiciones que ostentan el andaluz Rafael Ros y el alicantino Javier López.
Mañana tercera jornada y ya con los grupos oro y plata, entrado así la fase final en ambas sedes. Por otro lado, la flota paralímpica 2.4mR entre el programa de competición en Valencia, lo hace con 15 barcos y tres países: Brasil, Portugal y España. Dos jornadas y seis pruebas previstas. Cabe destacar que la regata es la primera puntuable para el III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: