• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Cuarenta años de “Tenedores de Oro” al son de las habaneras


La hostelería de Torrevieja entregó sus premios anuales, recordando el pasado y reivindicando un futuro esperanzador para el “motor” de la economía de la zona

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: La dulce habanera

VIDEO: La dulce habanera

Cuando a la Cena que se celebró anoche en los salones del Hotel Doña Monse, se le denomina “Cena de Hermandad”, se hace con la certeza que lo es, ya que es algo a destacar que una asociación que nació hace cuarenta años, pueda decir con orgullo indisimulado que nadie se ha apartado de ella, llegando a formar una gran familia.  La velada se abrió al son de habaneras, la esencia de Torrevieja, con la interpretación de tres de las más emblemáticas: “La dulce Habanera”, “Rosita del verde Palmar” y “Torrevieja” que sonaron en las voces de un grupo formado por las mejores voces de las corales de la ciudad. A continuación y presentado por Pepe Ruiz de Onda Cero, se abrió el acto  con las palabras del presidentes de la AEHTC, José A. Lozano, que hizo una breve semblanza de estos cuarenta años de historia de la asociación de hostelería más veterana de la Comunidad Valenciana  y una de las antiguas de España. Evocó los inicios de la mano de Pepe el “Coves”, siendo el alcalde de la ciudad, Francisco Díez e hizo un llamamiento a todos a mostrar a los visitantes una de las facetas más importantes del turismo de la ciudad, su gastronomía. Al escenario accedieron los componentes de la Junta Directiva de la Asociación y comenzó la entrega de reconocimientos, siendo homenajeado en primer lugar con la “Mención de Oro de la Hostelaría” la Empresa “Informedia” que ha modernizado todo el sistema informativo de la Asociación a través de las últimas tecnologías en la red, recogiendo el trofeo José Manuel Torres. La mención de oro de la institución la recibió Antonio Torres Montesinos, que lleva toda la vida dedicado al servicio de los demás, primero en el Casino de Torrevieja y por último en la cafetería “Mediodía”, dando la sorpresa al anunciar su jubilación este mismo año. El premio “Socio de Honor” recayó en el que fuera alcalde de Torrevieja, Francisco Díez, que evocó en sus palabras el inicio de la Asociación, no solo ya con Pepico el Coves, sino que mencionó a Fernando García el “Chache”, verdadero cerebro” del proyecto. La “Bandeja de Plata” recayó en  la Cafetería “Capablanca”, cuyo dueño, Alfonso Sánchez, tuvo un recuerdo emocionado a hacia su esposa que estaba presente. La “Coctelera de Plata” recayó el Pub  St. Jeremi’s, recogiendo el premio uno de los socios, Simón Ballester Herrera, promotor de la antigua María Sarmiento”, germen del actual negocio. Por último se entregó el “Tenedor de Oro 2015” a Pedro Andreu García del Restaurante “El Cenador” que precisamente cumple este año su 25 aniversario y que quiso que todos los honores fueran a parar a su mujer. El galardonado recibió el premio “Mahou 5 estrellas”, consistentes en una gran pantalla de televisión y un viaje a Madrid con visita a la fábrica cervecera.

El alcalde tuvo palabras de reconocimiento y felicitación para la Asociación por su empeño y constancia y emulando las palabras de su predecesor, Francisco Díez, dijo que la hostelería es “La mejor tarjeta de visita” con que se encuentran los turistas y que para su desarrollo, pueden contar con el apoyo de las instituciones, locales, provinciales y autonómicas. El vicepresidente del Consell, José Ciscar, se unió a las palabras de Eduardo Dolón, para constatar esas ayudas y animar a todos a continuar en la línea trazada en la que el futuro es la meta. Por último se tributo un homenaje a todos los presidentes de la entidad desde su creación.
La gala estuvo amenizada por el Trío “Alegría del Sur”, integrado por José Miguel Gómez “Peperrín”, Roberto Arenillas y Juan A. Llumpía, que interpretaron un buen repertorio de baladas, boleros y sevillanas.

 

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: