• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Enrique López Joga, glosó un Pregón de la Semana Santa de La Mata basado en el mensaje del Perdón


“La semana Santa es un tiempo que el Señor nos da para abrir las puertas de nuestros corazones, de nuestra vida y salir al encuentro de los demás, llevando la alegría de nuestra fe” (E. López)

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Con la asistencia del alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón, el presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, Eduardo Gil Rebollo, su presidente Honor, Eduardo Gil Soto, los concejales del Ayuntamiento, Javier Montoro, Mamem Mateo e Inmaculada Montesinos, así como presidentes y componentes de varias asociaciones de la localidad, entre ellos los pertenecientes a los coros donde Enrique aporta su voz, tuvo lugar en la tarde de ayer el Pregón de la Semana Santa de La Mata, que corrió a cargo de Enrique López Joga. Presentado por Francisco Reyes Prieto, el pregonero comenzó su disertación, realizando un homenaje muy especial al “motor” de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, Eduardo Gil Soto, que con su empeño y a través de la Cofradía, fue el germen para que desde su fundación hace 35 años, tomasen parte en resucitar la mayoría de tradiciones de la pedanía, entre las que no faltó la Semana Santa. Enrique López hizo un recorrido cronológico por cada uno de los días en que los desfiles procesionales tomas las calles de La Mata, detallando algunos de los momentos más emotivos, como el del domingo de ramos en que el párroco, José Luis Arnal, se monta en la burra y recorre como lo hizo Jesús entre palmas y ramos de olivo la pedanía o el emocionante y único vía crucis de este viernes y tantos momentos emotivos de la Semana Santa matera. Acabó con un mensaje de llamamiento al perdón y la reconciliación, afirmando que la Semana Santa es tiempo de abrir las puertas a nuestros corazones. Una vez acabado el pregón recibió un presente de recuerdo de manos del presidente de honor de la Cofradía de Ntra. del Rosario, Eduardo Gul
SEMBLANZA PERSONAL DE ENRIQUE LÓPEZ JOGA
ENRIQUE LÓPEZ JOGA, nació un 8 de Mayo de 1944 en un bonito pueblo de la Provincia de Ourense, (Trasmiras). Casado con María-Elena Fernández Figueiral, tenemos cinco hijos, Manuel-Enrique, Isaac, José-Carlos, Jesús y María-Elena, cinco nietos, Víctor, Elena,Manuel-Enrique, Ángela, Enrique-Manuel y otro en camino.Hijo de Isaac y de Flora. Hijo de Guardia Civil.
Su vida laboral después de pasar por varios destinos, como Guardia Civil, en Baleares, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, pasó al Regimiento de la Guardia Real (Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey). Dentro del Servicio de Seguridad ha tenido varios cometidos, hasta que en el año 1981 pasó a formar parte de Secretaria, recibir las visitas y audiencias de la Familia Real, entre otras condecoraciones me encuentro en posesión de: Cruz Orden al Mérito Militar, Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz Caballero de la Orden del Mérito Civil y Cruz de la Orden de Isabel La Católica.
A finales del mes de junio del año 1999 pasó a la reserva y decidió dejar la capital de España y buscar un lugar donde la temperatura fuese más benigna y pasar los años de jubilación. Después de recorrer muchos kilómetros por la costa mediterránea, llegaron a Torrelamata, nada más llegar, pensaron que este era el lugar soñado, el lugar deseado, aquí se quedaron.
Desde el primer día, junto a su mujer, han intentado ser dos vecinos más, tomando nota de sus costumbres y colaborando con todos los que han necesitado nuestra ayuda. Feliz elección, en la actualidad son dos materos más de esta pedanía. En compañía de Salvador García Hernández, contrunyó a la fundación de la Casa de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas en unión de Ángel e Ismael. Pertenece a la Coral El Nuevo Amanecer de Torrelamata, de la que ha sido su secretario y presidente varios años. Tanto su mujer como el pertenecen también a la Masa Coral José Hodar de Torrevieja. Es vocal del Consejo del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de esta Ciudad. En la actualidad pertenece al equipo de Objetivo Torrevieja como gráfico y plumilla, intentando transmitir todo lo que ocurre en Torrelamata, compartiendo esta información a varias publicaciones de Torrevieja, Vista Alegre, Torreguía y otros. Colabora en todo lo que le solicita el Párroco y amigo José-Luis Arnal, que por haber sido los dos militares, se entendemos a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: