• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“Por un urbanismo sostenible, racional y de calidad”


Nota de Prensa Ciudadanos, 23.3.2015

LOGO CIUDADANOS TORREVIEJAConocida la noticia de la próxima aprobación por parte del Partido Popular de Torrevieja de un nuevo Macroplan urbanístico de más de 2.200 viviendas en Torrevieja, desde nuestra formación política queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a dicho plan, así como cualesquiera otros similares que quisiera realizar.
Si bien este plan viene arrastrado por la herencia de políticas del anterior alcalde Hernández Mateo, en el que se supeditó la aprobación del mismo a la cesión de suelo para la construcción de un Hospital, la premura con la que se quiere saldar ahora esta deuda con el promotor antes de que acabe la legislatura, y en previsión de que el PP deje de gobernar en la Ciudad, hacen sospechar a los ciudadanos que algo está mal hecho, que algo están tapando. De otra manera no se entiende que este plan urbanístico haya tardado ocho años, tras la construcción del Hospital, para ver su aprobación y tenga que ser en este oportuno momento. A los ciudadanos ya no nos engaña más ni este Alcalde, ni su Partido Popular.
No es de recibo que a estas alturas, tras ver lo sucedido en los últimos años con la burbuja inmobiliaria, el PP siga empecinado en continuar insistiendo en la construcción como modelo para el crecimiento y desarrollo económico de Torrevieja. Porque creemos que para cambiar la situación económica de nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos debemos hacer cosas distintas, debemos apostar por el cambio de políticas, dejando atrás las ya obsoletas e innovando con otras nuevas que devuelvan la confianza a los torrevejenses.
Para Ciudadanos es más importante reordenar el planeamiento urbano hacia un diseño más inteligente y de mayor calidad, más centrado en la eficiencia energética, más respetuoso con el medio ambiente, más amable con el entorno y con los vecinos actuales, procurando el bienestar de los ciudadanos y el atractivo económico, social y turístico de un más alto nivel que genere mayor riqueza en nuestra localidad y que esta se distribuya entre un mayor número de personas.
Desde Ciudadanos defendemos un urbanismo sostenible, que busque un equilibrio en el territorio, que tome medidas contra los excesos de la especulación inmobiliaria, que facilite el acceso al uso y disfrute de una vivienda digna, y que integre el entorno laboral con el comercial, residencial, escolar, familiar y de ocio.
Exigimos y seguiremos haciéndolo en adelante que se garantice la participación ciudadana en el debate y formulación de los documentos de planeamiento y la transparencia en los procesos de recalificación del suelo, ya que la ciudad es de todos los ciudadanos, no solo de los propietarios de los terrenos.
En Ciudadanos queremos que se dediquen mayores recursos a la inspección y rehabilitación de edificios con el fin de adaptarlos a nuevas necesidades, garantizar la seguridad, mejorar la accesibilidad, asegurar la eficiencia energética y promover la actividad económica, para lo cual proponemos la Inspección Técnica de Edificios que servirá para reactivar el empleo en el sector de la construcción.
También apostamos por promover el mercado de viviendas de segunda mano y el alquiler de viviendas, creando también una Red de Apartamentos Turísticos, con el fin de activar este sector y utilizar y ocupar las viviendas ya construidas que permanecen vacías.
Medidas como estas son las que desde la Agrupación de Ciudadanos proponemos a los torrevejenses diciendo un NO rotundo al modelo económico caduco basado en la construcción y la especulación urbanística que mantiene todavía el PP de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: