• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Retrato a las víctimas de los maltratos


Hoy a las 20:00 horas, en el Palacio de la Música se ofrece una sesión informativa sobre violencia de género, que se encuadra en la campaña PORQUEESPOSIBLE que el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante pone en marcha para informar y sensibilizar a la ciudadanía.

foto-70Encarna Hernández TorregrosaENCARNA NUEVO

En 2014, un total de 51 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La mordaza que impone el miedo sigue estando demasiado apretada. Lo curioso es que en ocasiones miramos a lugares tan alejados como África, América Latina o los países musulmanes, incluso en la India o china donde los homicidios de mujeres perpetrados por hombres por el hecho de ser mujer son muy elevados. Pero la realidad nos indica que la problemática existe en todos lados.
En nuestro pueblo, en el puesto de trabajo, con los amigos y en muchos hogares, se defiende los derechos de la mujer, al tiempo que somos testigos, en ocasiones, de esos malos tratos a nuestras vecinas, familiares, amigas o compañeras de trabajo; sobre todo si se encuentran en una situación de debilidad, ya que eso, eleva el ego a su agresor. La satisfacción del maltratador se encuentra en la humillación a la mujer, hasta conseguir, que ella se sienta hundida, de esta forma él puede creerse omnipotente, mientras ella, se reduce a “nada”. Desde su parcela de poder, llega a utilizar de una forma denigrante a la mujer.
Según los expertos, el maltratador no es más que una persona insegura, egoísta y narcisista, con un terrible complejo de inferioridad. Incluso posee una rara capacidad para mentir, hasta conseguir aislar y culpabilizar a la victima ante la sociedad y ante ella misma. Puede rodearse de “testigos mudos” llegando a sentirse inflamado de poder cuando lleva a cabo ese trato deshumanizado. De igual manera el “acoso moral” es un arma que utiliza el agresor contra su victima. Los moratones no salen sólo en el cuerpo.
Una situación de humillación continua puede llevar a una persona a un estado de depresión, perdida de la autoestima y en casos extremos al infarto o el suicidio. Hoy la campaña PORQUEESPOSIBLE intenta ayudar a tantas mujeres maltratadas. De esta forma, expertos en la materia informarán sobre cómo afrontar y prevenir las situaciones del maltrato, cuáles son los derechos asistenciales de las víctimas y cómo la violencia de género afecta a hijos e hijas en el seno familiar. Esta charla va dirigida a profesionales y, especialmente, a toda la ciudadanía cuya implicación es fundamental para luchar contra la violencia de género.
Ya esta bien del silencio. Ya esta bien de agachar la cabeza. Ya esta bien de aceptar esa realidad de golpes y vejaciones. Hoy el miedo ya no puede ser la mordaza con la que se apaguen los gritos de auxilio. Mientras haya una mujer maltratada, todas seremos victimas.

Una respuesta

  1. No me importaría que también hubiera cosas para leer, de esta misma autora, que pusieran en evidencia y de manifiesto el mal trato de los bancos a la ciudadanía más indefensa; la refinada y sádica crueldad de las instancia y órganos del poder para con quienes les mantienen, (que no son los ricos, ya que estos, de hecho les colocan primero y les dirigen después), es decir: el pueblo, la gente, nosotros; la vacuidad, el oportunismo, y a veces la falacia y el ridículo puros, de los medios de comunicación a la hora de ejercer su oficio: Informar …. Me gustaría -decía- tener cosas como esas para leer de esta misma autora porqué eso contra lo que ella parece revelarse y a lo que llama: “aceptar esa realidad de golpes y vejaciones”, “eso” se práctica de otras muchas formas además de contra las mujeres, y es distinto en cada caso, ciertamente, pero permanece siendo lo mismo… DESHUMANIZACIÓN. CRIMINALIDAD.

    Y ello significa que si no se la combate total y verázmente dónde, cómo y cuando surja, …, en realidad no estaría pasando de hacer mero teatro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: