• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los candidatos de Izquiera Unida, firman su Código Ético


Todas las candidatas y candidatos firman además, un documento de renuncia que se hará efectivo si incumplen este código ético o su deber de cumplimiento programático.
IZQUIERDA UNIDA - ANAGRAMAEn la mañana de hoy, los cinco primeros candidatos y candidatas de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) han firmado públicamente su compromiso con el cumplimiento del Código Ético de IU Torrevieja y han firmado un documento de renuncia a cargo público sin fecha que se hará efectivo por incumplimientos de este Código Ético o del programa electoral, previo acuerdo de la asamblea abierta de IU Torrevieja. Víctor Ferrández Esteve, Susana Fernández Ortega, Nuria CabritoMoliner, Joan Castañe Zapata y Lucía Bachiller Candela, a los que le seguirán toas y todos los candidatos de la lista.
Para Víctor Ferrández Esteve, coordinador y candidato a la alcaldía de Izquierda Unida de Torrevieja (EUPV), “para norotros hablar de transparencia y de ética es hablar de lo más importante en política, algo que debe impregnar el trabajo diario de los cargos públicos en un Ayuntamiento”, por ello ha continuado Ferrández, “todos los cargos públicos de IU Torrevieja elegidos por las y los torrevejenses deben dar ejemplo, y regirse por un estricto Código Ético que deben aplicarse única y exclusivamente a ellos mismos y además, debe serles exigido en todo momento por cada torrevejense”. Finalmente, el candidato de izquierdas ha sentenciado, “en IU Torrevieja somos pueblo, no queremos ni enriquecernos ni perpetuarnos en la política, queremos ser la voz de la ciudadana en el Ayuntamiento”.
Adjuntamos íntegramente el Código Éticos, sin embargo, a continuación presentamos algunos de los puntos más importantes de forma resumida:
1-Limitación de salarios de los cargos públicos y cargos de confianza. Con un límite 3 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), por tanto, en 2015 no podrá superar los 1.945,80 € y sufrirá las mismas subidas y bajadas que el SMI.
2-Limitación de legislaturas para los cargos públicos. Nuestros candidatos y candidatas tendrán limitada su permanencia como cargo público electo a dos legislaturas consecutivas, ampliable una tercera cuando obtengan como mínimo el 70% de los votos de las personas participantes en la asamblea de IU Torrevieja.
3-Transparencia en el patrimonio y los ingresos de los cargos públicos. El patrimonio e ingresos públicos o privados de nuestros cargos electos se publicará además de al inicio y al final de cada legislatura, también anualmente.
4-Prohibición de acumulación de cargos y sueldos. Los cargos públicos deberán dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y no podrán acumular sueldos, indemnizaciones por asistencia ni cargos públicos bajo ninguna circunstancia.
5-El alcalde y los concejales deben dedicarse completamente al trabajo municipal. IU Torrevieja ofrecerá a los concejales una dedicación exclusiva, con las limitaciones salariales antes expuestas. Cualquier concejal que rechace esta dedicación exclusiva verá como se ven reducidos al mínimo legalmente permitido las indemnizaciones por asistencia a comisiones informativas, plenos municipales, juntas de gobierno local y cualquier otra dieta.
6-Limitación, democratización y transparencia en los cargos de confianza (asesores). De los actuales 19 asesores se limitarán a la mitad y se impondrá su elección mediante una convocatoria pública bajo los principios de concurrencia competitiva, mérito, capacidad e igualdad, y bajo las reglas de unas bases reguladoras. Estarán sometidos a todas las limitaciones y acuerdos de este Código Ético y en caso de incumplimiento cesados.
7-Prohibición de las puertas giratorias de los políticos y los tratos de favor a las empresas. Una vez terminada la etapa pública y durante los siguientes 5 años, ningún cargo público de IU Torrevieja podrá formar parte de ningún puesto directivo de las empresas que hayan obtenido contratos públicos mayores del Ayuntamiento.
8- Dimisión de nuestros cargos ante imputaciones por delitos graves de corrupción, violencia de género, pedofilia, urbanismo, medioambiente, o cualquier otro delito distinto a los anteriores con penas superiores a 10 años, el cargo público pondrá su cargo a disposición de la asamblea de IU Torrevieja, sometiéndose a una cuestión de confianza, que será quien decida si mantiene su puesto o debe dimitir.
9-Imposibilidad de la participación de tránsfugas en el Grupo Municipal de IU Torrevieja.
10-Inmediata revisión y eliminación de los alquileres innecesarios que alberguen servicios públicos, una vez se reubiquen en espacios de titularidad pública
11-Reglamentación de los revocatorios a cargos públicos. Si un cargo público incumple sus compromisos electorales o no lleva a cabo la ejecución de los mandatos de la asamblea abierta de IU Torrevieja, podrá ser objeto de un proceso Revocatorio. El proceso revocatorio será regulado mediante un reglamento específico.
12-Renuncia a cualquier regalo, privilegio o prebenda pública o privada por parte de los cargos públicos de IU Torrevieja, que les sean concedidas u ofrecidas como consecuencia de su condición de cargos públicos.
13-Eliminación de protocolos de actos públicos que diferencian entre personas según su condición, según sean “autoridades” o ciudadanos. Ningún político tiene un estatus superior a un ciudadano o ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: