• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Monseñor Amigo, convocó a la Semana Santa Torrevejense con un hermoso Pregón


“Es Torrevieja un espejo, … donde la Semana Santa se llena de flores, música y sentimiento”. Lo más importante del tiempo de Pasión es la comunión de la Fé, la familia y el pueblo”

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pregón de la Semana Santa 2015 (M.C, Lavesa)

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Por segundo año consecutivo se celebró el pregón de la Semana Santa, en el recinto de Teatro Municipal, que se llenó totalmente para escuchar a Monseñor Carlos Amigo, Obispo Emérito de Sevilla. El escenario magníficamente decorado, estaba presidido por el tapiz de la Junta Mayor de Cofradías, con dos imágenes que centraban el motivo principal del mismo. Por un lado una imagen del Cristo Yacente, primera figura realizada por los Hermanos Blanco que sirvió de modelo para el “pasado de puntos” de la imagen definitiva del Cristo Yacente que se expone en la parroquia de la Inmaculada. Por otro lado la simpática figura de un ángel que sujetaba el atril y que daba al conjunto una imagen armónica en un escenario donde las flores puntualmente colocadas embellecían el escenario. En la mesa presidencial, junto al Cardenal se situaron el alcalde de la Ciudad, Eduardo Dolón; el Párroco de la Inmaculada y Consiliario de la JMC, Manuel Martínez, el presidente de la JMC, Jesús Sánchez y el cocnejal de cultura, Luis María Pizana. El mantenedor del acto, Antonio Aniorte, glosó la figura del pregonero del que destacó las numerosas condecoraciones y premios recibidos. Nacido en Medina de Riseco (Valladolid), Monseñor Amigo, fue obispo de Tetuán, y de 1982 a 2002 Obispo de Sevilla. Ha participado en dos conclaves y siempre está cerca ejerciendo su ministerio cerca de los pobres, los necesitados e incluso los presos y enfermos.
Comenzó Carlos Amigo, su pregón con una energía inusitada al ritmo de habanera, diciendo aquello de “Es Torrevieja un espejo”, frase con la que repetiría después algunos de los `propósitos de la Semana Santa. Mostró el pregonero un conocimiento de la Semana Santa de nuestra ciudad detallado y exquisito y no dejó de nombrar ni un solo paso procesional. Adornando a cada uno de ellos con una breve referencia que daba al pregón forma de catequesis pastoral de la Pasión. Significativo cuando dijo que el paso de la oración del huerto se “viste de extranjeros”. Alabó de la Semana torrevejense su carácter festivo y tradicional sin olvidar su historia que aunque corta está llena de raíces históricas. Monseñor Amigo definió la Semana de pasión como un tiempo en que los protagonistas, son la “Fe, la Familia y el pueblo”. Hizo una encendida defensa de la familia como la base de la sociedad actual, y del amor a la madre en particular, poniendo como ejemplo aquella madre a la que su hijo visitaba todas las semanas, y sus vecinos le decían que estaría contenta, y ella reclamaba que quería verlo todos los días. Animó a amar a los padres cada día y no solo como una obligación “cuando sean mayores”. Dijo Monseñor Amigo que el amor a una madre es la máxima expresión de cariño. A veces cuando un hijo esta mucho tiempo fuera de casa y vuelve, una madre solo con mirarle a los ojos sabe que requiere y que le ha perdonado. Proclamó la Semana Santa como un tiempo del gozo del arrepentimiento y del perdón. Destacó la grandeza de Jesús, cuando a su entrada a Jerusalén es aclamado y lo hace a lomos de un simple borrico. Terminó el pregonero convocando enérgicamente a vivir con intensidad y con fe, la Semana Santa de Torrevieja, a todos los presentes y los visitantes. Acabado el mismo recibió de manos del presidente de la Junta Mayor de Cofradías Jesús Sánchez una metopa con el estandarte de la JMC como recuerdo a su magnifico pregón.

Esther Onteniente, Capirote de Oro
Una vez acabado el pregón se procedió a la entrega del “Capirote de Oro 2015 en la persona de Esther Onteniente, la cual hizo un breve discurso improvisado y llano que hizo que muchos de los presentes soltaran algunas carcajadas por lo simpático del mismo.
La música fue protagonista de la noche a cargo de la Banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda Cantavella, que abrió con la “Marcha de Nuestra Señora de la Esperanza” y acabó con la “Marcha de la Santa Cena” de José F. Sánchez.
Al pregón asistió una numerosa representación de concejales del Ayuntamiento, encabezados pro el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo. Así como presidentes y hermanos mayores de las Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: