• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

IU se muestra en contra del nuevo planteamiento urbanístico de “La Ceñuela”


Víctor Ferrández ha declarado que “el PP no se ha enterado que la burbuja inmobiliaria ha estallado y no volverá. Parace que para ellos no es suficiente con cientos de miles de viviendas vacías en la ciudad”

Víctor Ferández - Izquierda Unida

Víctor Ferández – Izquierda Unida

Durante la sesión plenaria ordinaria de hoy del Ayuntamiento de Torrevieja, el Partido Popular aplicando su mayoría absoluta ha aprobado el Texto Refundido del Plan Parcial y Expediente de Homologación del Sector 29, “La Ceñuela”, que entre otras cosas incluye la recalificación de los terrenos de este sector como urbanizables, para permitir a sus propietarios la construcción de más de 2.600 nuevas viviendas.
IU Torrevieja considera que la situación demográfica actual en Torrevieja es de decrecimiento debido a la pérdida de empleo por la crisis y el agotamiento del modelo tradicional del turismo, por tanto, no son necesarias nuevas viviendas. Para IU Torrevieja, en palabras de Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de IU Torrevieja, si lo que pretende el PP es impulsar el sector de la construcción para crear empleo y mejorar el bienestar social “no hay que hacer nuevas viviendas innecesarias en el poco terreno que queda sin construir, la solución es que el gobierno local tome decisiones que impulsen la rehabilitación de las decenas de miles de viviendas con desperfectos de construcción, la reforma de las viviendas ya habitadas y potencien los alquileres sociales de las viviendas ya existentes a familias que lo necesitan”.
Minuto de silencio: El PP vuelve a negarse a secundar un minuto de silencio en rechazo de la violencia de género y en recuerdo de las víctimas
Por supuesto, IU ha secundado el minuto de silencio propuesto por la corporación municipal para homenajear a las víctimas del accidente aéreo ocurrido esta semana. Sin embargo, una vez más el PP con el alcalde, Eduardo Dolón, a la cabeza, se ha negado a secundar un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas por violencia de género de este año y contra esta lacra social, todo ello a pesar de que IU ha vuelto ha solicitarlo mediante registro general de entrada, tal y como el propio alcalde solicitó el mes anterior. Para Ferrández, “es una vergüenza que el PP se escude en la burocracia para no secundar un minuto de silencio contra la violencia de género”
Apoyo a las reivindicaciones laborales: ante las que IU Torrevieja anuncia que volverá a reunirse con miembros del comité de empresa de la policía local y del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.
IU Torrevieja manifesta de nuevo su apoyo a los trabajadores de la política local que han vuelto a protagonizar una concentración a las puertas del consistorio para reivindicar sus derechos laborales. Tambien IU Torrevieja apoya a los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, en su lucha por mantener sus puestos de recogida deresiduos sólidos urbanos y limpieza viaria con el nuevo contrato que el PP pretende poner en marcha, y volvemos a exigir la municipalización del servicio con la subrogación de todos los trabajadores en las mismas condiciones laborales que las actuales como mínimo, finalmente IU ha querido resaltar su apoyo a los trabajadores de este servicio que hoy han denunciado la inseguridad laboral que sufren por el tráfico rodado en la limipeza de las calles dónde se celebra el mercado de los viernes. En este sentido, Víctor Ferrández ha pedido a Eduardo Dolón “que tome medidas ya, hablamos de la seguridad laboral de los trabajadores de los servicio públicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: