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El Patronato Provincial de Turismo presenta su Plan de Ayudas para 2015, dotado con más de medio millón de euros


Pastor: “Para crecer como destino debemos mejorar los indicadores de todos los municipios de la Costa Blanca”

La presidenta, Luisa Pastor, presenta las Ayudas al Turismo

La presidenta, Luisa Pastor, presenta las Ayudas al Turismo

El Patronato Costa Blanca colaborará un año más con los municipios y las asociaciones sin ánimo de lucro alicantinas en el desarrollo de acciones de promoción turística que contribuyan a desestacionalizar la demanda y vertebrar la oferta de la provincia. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante destinará en 2015 más de medio millón de euros a través de un Plan de Ayudas que se articulará en torno a cuatro convocatorias.
La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo han dado a conocer esta mañana todos los detalles de este programa de subvenciones. Pastor ha señalado que este proyecto da continuidad a una estrategia de promoción iniciada en 2014 y se asienta en la idea de que todos juntos, trabajando en la misma dirección y con el mismo fin, somos más fuertes y logramos un objetivo común, posicionar la Costa Blanca y sus productos. Para crecer como destino turístico debemos mejorar los indicadores o medios de los que disponen todos los municipios.
A la promoción propia que se realiza desde el Patronato de Turismo, se suman las acciones que con esta misma finalidad desarrollan las localidades y asociaciones de la provincia gracias a estas ayudas, ha explicado la Presidenta, quien ha puntualizado que de esta manera, entre todos, desde cada pueblo y en cada acción, reforzamos el sector, consolidamos nuestro destino y creamos una marca más sólida y reconocida.
La partida más importante de este Plan de Ayudas está dotada con 250.000 euros que se destinarán a sufragar los costes que representan para los ayuntamientos la impresión y traducción de los folletos y el material turístico que presentan en ferias y encuentros profesionales.
Además, el Patronato de Turismo respaldará con 75.000 euros las acciones de promoción que realicen los municipios alicantinos. La organización de actividades, la difusión de fiestas locales o el impulso de productos como la gastronomía, la cultura o el golf son algunas de las propuestas que contempla esta convocatoria, con la que se busca reducir la estacionalidad y vertebrar el desarrollo de iniciativas por todo el territorio.
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y profesionalizar la presencia en FITUR, este programa incluye también un apartado dotado con 15.000 euros con el que se pretende ayudar a los consistorios a sufragar los gastos que genera la asistencia de sus técnicos municipales en esta feria de turismo.
Finalmente, el Plan de Ayudas incluye una convocatoria de 175.000 euros destinada a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia que realicen planes y proyectos de promoción e incidan en la difusión de los productos turísticos de la Costa Blanca.
Albaladejo ha señalado que con esta acción estamos más coordinados que nunca con los ayuntamientos y las asociaciones de la provincia porque más promoción es más Patronato y más turismo para la Costa Blanca y ha añadido que ahora somos más fuertes y estamos mejor posicionados.
Pastor ha animado a todos los municipios y asociaciones alicantinas a sumarse a este proyecto y ha destacado la buena acogida que este paquete de acciones tuvo en 2014, un año en el que 120 municipios y 36 entidades se beneficiaron de estas subvenciones. Asimismo, ha explicado que la convocatoria para desarrollar actuaciones relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías, que el pasado ejercicio estaba incluida en este Plan, ha pasado a gestionarse desde el Área de Modernización. Ello ha permitido que el Patronato destine la partida asignada a estas ayudas a la promoción nacional e internacional de la Costa Blanca.

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