• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

APTCe propone la creación de una ventanilla única así como, la restructuración y dotación de capacidad vinculante a las Mesas de Hostelería y Comercio.


Ayer, martes 31 de marzo de 2015, la concejal Laura Javaloyes y su compañera de partido, Susana del Arco, presentaron en rueda de prensa nuevas propuestas que formarán parte del programa electoral de APTCe para las próximas elecciones de mayo.

Susana del Arco y Laura Javaloyes (F.Reyes)

Susana del Arco y Laura Javaloyes (F.Reyes)

Susana defendió la necesidad de que el futuro Equipo de Gobierno se deba a los ciudadanos y por ello es de necesidad que a éstos se les facilite su día a día en todo lo que sea posible. Para ello propuso la completa adaptación electrónica de todas las áreas de la administración, para que los usuarios torrevejenses puedan conocer de manera instantánea y en cualquier momento el estado de sus expedientes. Del Arco defendió también la necesidad de agilizar la tramitación, mediante la simplificación de los numerosos trámites administrativos; todo ello junto a la creación de una ventanilla única en la que se pueda realizar todas y cada una de las gestiones, sin necesidad de desplazamientos múltiples y costosos, tanto en recursos, como en tiempo.
Ambas expusieron medidas destinadas al comercio, en concreto Susana se comprometió a que cuando gobierne APTCe se reducirán las tasas de licencia de apertura y se promoverán bonificaciones económicas para emprendedores menores de 35, todo ello con el fin de incentivar la creación de nuevas PYMEs que son el auténtico motor económico de Torrevieja, y en concreto, que sean los jóvenes emprendedores, “esas personas que con mucha valentía, dado los tiempos que vivimos”, los que inicien proyectos nuevos y favorezcan la creación de empleo que tanto se precisa en la actualidad en nuestra ciudad.
Por su parte, Laura Javaloyes, actual Concejal de Alternativa Popular, aposto por una propuesta basada en la “comunión entre tres grandes sectores como son turismo, comercio y hostelería”, defendiendo que éstos son “la carta de presentación de Torrevieja”. Javaloyes propuso una remodelación de las Mesas de Hostelería y Comercio, debiendo constituirse como órganos vinculantes y no meramente consultivos como lo son en la actualidad. También propuso que esté compuesta por profesionales de ambos sectores y miembros de la corporación municipal en igualdad de número de miembros; y que su actuación se rija por decisiones tomadas por mayorías mediante voto en urna, creando así un órgano que tome decisiones más realistas y cercanas a las necesidades de los comerciantes y hosteleros, sin que los responsables políticos puedan imponer sus intereses.
Asimismo Javaloyes propuso la creación de un calendario de eventos, consensuado con los sectores de hostelería y comercio, siempre en atención a las afluencias del público, las estaciones y los periodos vacacionales; la concejal de APTCe también propuso la flexibilización de los horarios de apertura y cierre en periodos de especial afluencia o la realización de pequeños conciertos en locales, plazas y paseos, en horarios de tarde-noche, que sirvan de complemento a los establecimientos colindantes para mejorar su oferta de cara al público, promoviendo con ello a la vez el desarrollo de la cultura local “que tanta vida dan a las calles”.
“Desde APTCe también proponemos otras medidas como la realización de campañas de publicidad en medios nacionales centradas en mejorar y cambiar la imagen que existe de la ciudad y su entorno fomentando otros ámbitos hasta ahora no explotados” afirmó la edil. Por último la concejala expuso también la voluntad de firmar convenios con universidades a través de los cuales los alumnos de grado y master de postgrado puedan obtener créditos realizando prácticas en los negocios y empresas locales, fomentando así tanto el conocimiento y acercamiento al mundo laboral como el desarrollo efectivo de sus carreras mediante la realización de actividades comerciales y/o profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: