• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Gala de Apertura del 29º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”


La  Coral Universitaria de Murcia, llenó junto a la coral anfitriona de ritmo el Teatro en la apertura

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

VIDEO; Eres Tú (General a partir de las 15 h.)

VIDEO; 1 Parte (M.C. Lavesa)

P1000846 (Small)

VÍDEO: 2 Parte (M.C. Lavesa)

 

El Teatro Municipal acogió en la noche de ayer la apertura del 29º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, en el que participaron, la Coral Juvenil y la Coral “Francisco Vallejos” de Torrevieja y el Coro de la Universidad de Murcia. Abrió la gala la Coral Juvenil Francisco Vallejos, dirigida por Galina Serliverstova, que entre otras canciones entonó un magnífico “Hallelujah” y “El sabor de una habanera” de Armando Andreu. A continuación accedió al escenario la Coral Francisco Francisco Vallejos que bajo la dirección de Ánibal Cano Pettersen, elaboró un cuidado repertorio del que destacamos “Cantares” de Joan Manuel Serrat, y una muy bien interpretada selección de temas de siempre de “Los Beatles”.
Despidieron su actuación con un espiritual tradicional “Good News” y la interpretación de “Eres Tú” de Mocedades junto a la Coral Juvenil, y que arrancó los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el concejal de cultura, Luis María Pizana, la Reina de la Sal, Ainara Antelo y su Dama. Marta Miguel, y numerosos concejales del consistorio torrevejense.
La Coral Universitaria de Murcia, comenzó su actuación a un ritmo trepidante, accediendo al escenario desde lo más alto de las gradas al ritmo de “Lean on me”. Ritmo del que ya no se desprendieron, en todas sus actuaciones. Mostrando una agilidad y sobre todo sentido del espectáculo que cautivó a todo el público. Teniendo que destacar los temas “Rama Lama Ding Dong”, “Cabaret” y sobre todo la propina que ofrecieron y de la que hicieron participes a los asistentes, “Oh happy day!”, que puso en píe al respetable.
El acto de apertura contó con la bienvenida del presidente de la coral, Antonio Quesada y las palabras del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón que agradeció a los Coros participantes y en especial al organizador que un año más Torrevieja pudiese contar con estas esplendidas voces que serán el futuro de las grandes corales.
Hoy sábado 11 de abril, a las 20:30 horas, se celebrará en el Teatro la Gala de Clausura, con la participación del Coro de Cámara Altri Canti de Sevilla, y el Coro de Voces iguales Vokal Ars de Madrid.
Tras la actuación, todas las corales participantes en esta vigésimo octava edición del Encuentro Coral, interpretarán la habanera “Surcando el mar”.

Además de las dos jornadas del Encuentro Coral, se celebrará como actividad complementaria el 14º Foro Coral, hoy sábado, 11 de abril, en el Palacio de la Música, a las 11:00 horas.

Los Encuentros Corales “Ciudad de Torrevieja”, que viene organizando desde hace ya 29 años la Coral “Francisco Vallejos”, se han convertido en el evento coral más importante de la ciudad de Torrevieja, después del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un encuentro que se ha consolidado con el paso del tiempo y que ha experimentado desde su inicio en el año 1987 una espectacular evolución, tanto en la cantidad como la calidad de los medios disponibles para organizar este acontecimiento musical. Desde su primera edición, ya son 137 los coros que han tomado parte en el Encuentro Coral “Ciudad de Torrevieja”, habiendo actuado 34 coros de 18 países diferentes procedentes de los continentes americanos y europeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: