• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Retrato de cumpleaños


Quién se iba a imaginar en aquel 16 de abril de 2010 cuando empezó esta Gaceta Cultural e Informativa, que cambiaria la forma de ver y de vernos a través de un objetivo como Objetivo Torrevieja.

Fernando Guardiola, entre Alfonso Pascual y Pedro Grimao. Tres de los artífices más activos de Objetivo Torrevieja

Fernando Guardiola, entre Alfonso Pascual y Pedro Grimao. Tres de los artífices más activos de Objetivo Torrevieja

Encarna Hernández TorregrosaENCARNA NUEVO

Me gustaría recordar un poco los orígenes de Objetivo Torrevieja, pero si no te interesa este “ramalazo” de abuela cebolleta, puedes ir hacia abajo y seguir viendo las noticias del día que seguro te encantaran.
Todo comenzó como un pequeño espacio en internet donde dejar plasmado aquellos acontecimientos de orden cultural que suceden a diario en Torrevieja, y donde su director Fernando Guardiola se dedicaría a poner las fotos de los protagonistas en dichos actos. Se trataba de crear un foro abierto a la cultura, a las noticias y la diversidad. Entiendo que con este tipo de iniciativas se promueve el patrimonio intangible. Es decir, queda plasmado por medio de las noticias o columnas (como es el caso del que ahora estás leyendo el “retrato”) los productos de nuestra cultura viva, tanto dentro como fuera de nuestra ciudad.
Antes de que llegara Facebook a España usábamos Tuenti como red social, donde no estaba tu madre, ni el tío que vive en Francia, ni ningún otro familiar, así que para contar lo que sucedía en Torrevieja, era complicado. Por tal motivo Fernando tomo la iniciativa de crear esta gaceta con la idea de hacer crónicas diarias del acontecer de una ciudad que a nadie deja indiferente. Decidió centrarse en contar las pequeñas y grandes cosas de cada día, y lo novedoso, las cientos de fotografías que hablan de los acontecimientos. Gracias al apoyo de colectivos, entidades, asociaciones y particulares; Fernando ha podido descubrirnos (a todos… quiero decir a todos) que la influencia de su gaceta ha hecho que cambie algunos hábitos. Por ejemplo, cada mañana cuando nos ponemos delante del ordenador, nos dejamos caer por esta página para ver que ha sucedido el día antes y en algunos casos, hace apenas pocos minutos.
Sí, Objetivo Torrevieja es lo tuyo Fernando, pero también es lo nuestro. En este quinto cumpleaños he de reconocer que como persona creativa, sin más ayuda que ese deseo de ofrecer lo mejor de si mismo, y no dejándote arrastrar por el desánimo, Fernando, te has convertido en un comunicador necesario en Torrevieja. Creador de algo ya tan conocido fuera y dentro de la ciudad como es Objetivo Torrevieja, una ventana abierta a cuantos acontecimientos tienen lugar en la ciudad. Esta página no solo es conocida para los torrevejenses, también lo es por los que se acercan a los numerosos actos deportivos, culturales, sociales y políticos; ya que tu empuje, hace posible su difusión, siendo capaz de multiplicarte, gracias a cuantas personas están a tu lado, no faltando a ningún evento, acontecimiento o acto público, todo ello de manera desinteresada y altruista.
Gracias por cuanto nos dejas en esta página y FELICIDADES
¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: