• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Unidos por la Jornada contínua


Mas de cuatrocientas personas se concentran para que se permita la jornada escolar continuada

Álbum 1,  pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

VIDEO 1 / VIDEO 2

Francisco Reyes

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Componentes de once Ampas Torrevieja se concentraron ayer ante el Ayuntamiento reclamando que Educación articule de nuevo la normativa para poder adoptar la jornada continuada en los centros escolares. Se dieron cita alumnos, padres y madres, profesores y miembros de la comunidad escolar de once colegios. Además se sumaron el alcalde, Eduardo Dolón y la concejal de Educación, Rosario Martínez, junto con representantes del resto de formaciones políticas con representación municipal como el portavoz del PSOE, Ángel Sáez, el de Los Verdes, José Manuel Dolón, ediles de Aptce, y también miembros de un buen número de candidaturas que concurrirán a las municipales.
También se produjeron concentraciones en Callosa de Segura, convocados por la Plataforma por la Educación Pública, que se ha definido por sus acciones en contra de la Lomce. Este colectivo expuso «el nulo compromiso de la administración local, ya que han sido las Ampas las que han tenido que reclamar un Consejo Escolar Municipal para exigir una postura ante lo que se considera una marginación de centros respecto de la jornada continúa teniendo en cuenta que en la misma comarca otros ya la tienen». Asimismo se produjeron actos reivindicativos en Almoradí y Albatera.
En Torrevieja los asistentes a la convocatoria portaron pancartas y pidieron a gritos la implantación de la jornada continua. El portavoz de Ampas Torrevieja, Francisco Pacheco, manifestó que la concentración fue el colofón a las que se desarrollan desde hace una semana a las puertas de los centros y resaltó que el objetivo era llamar la atención de la conselleria para que la jornada continuada se aplique como en la mayoría de provincias «y se abra a la libertad de poder elegir cómo configurar la vida de las familias en la jornada vespertina». Apuntó que «lo real es que la mayoría desea que la jornada escolar se desarrolle entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde». Pacheco rechazó los argumentos relacionados con la aplicación del sistema pedagógico, y valoró de forma positiva el hecho de que contaran con la presencia de los políticos.
Eduardo Dolón, dijo respaldar el movimiento de las Ampas y anunció que pedirá la celebración del Consejo Escolar Municipal, al tiempo que desveló que ha transmitido el sentir de la comunidad educativa al secretario autonómico. «Vamos a exigir que la jornada continua se pueda decidir». El portavoz del grupo municipal del PSOE, Ángel Sáez indicó su total apoyo a las reivindicaciones, y dijo que «la mejor perspectiva es la que nos dan los padres y profesores y nosotros estamos dispuestos a ofrecer nuestro respaldo».

Incidente en el autobús
Uno de los autobuses del Ceip Virgen del Rosario sufrió un pequeño incidente ayer cuando se disponía a llevar a un grupo de alumnos al centro. Al parecer un turismo se cruzó por el carril por donde circulaba el autobús en la zona de Aguas Nuevas y Avenida de Las Cortes Valencianas. El autobús tuvo que frenar bruscamente y como consencuencia varios alumnos sufrieron golpes. Por ese motivo varios tuvieron que ser trasladados al Hospital donde se les practicó un reconocimiento comprobando . Uno de ellos tuvo que permanecer ingresado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: