• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Corales de Andalucía, Madrid, Asturias y Portugal, participan en el XXI Certamen Juvenil de Habaneras


La habanera obligada en esta vigesimoprimera edición será Cubana y Española, del Maestro Ricardo Lafuente Aguado. El Certamen cuenta con 6.000 euros en premios: 3.000 euros al ganador, 2.000 euros al segundo y 1.000 euros al tercero

Luis María Pizana y componentes del Patronato de habaneras

Luis María Pizana y componentes del Patronato de habaneras

Esta noche arranca en el Teatro Municipal, el XXI Certamen Juvenil de Habaneras, que contará con la participación de nueve corales procedentes de Andalucía, Madrid, Asturias, Portugal y Torrevieja (fuera de concurso). Un Certamen que cuenta con un total de 6.000 euros en premios: 3.000 euros al ganador, 2.000 euros al segundo clasificado y 1.000 euros al tercero. La habanera obligada en esta ocasión será Cubana y Española, del Maestro Ricardo Lafuente Aguado.
Luis María Pizana ha anunciado también que el ganador de esta edición del Certamen Juvenil podrá participar en la edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja de 2016.
Las entradas, a un precio popular de dos euros, se pueden adquirir en las oficinas del Patronato Municipal de Habaneras, de 9:00 a 14:00 horas, hasta mañana viernes 24 de abril, día del comienzo del Certamen. Asimismo, también se pondrán a la venta las entradas en la taquilla del Teatro Municipal desde dos horas antes del comienzo de las actuaciones.
El XX Certamen Juvenil de Habaneras comenzará en su jornada inaugural el viernes 24 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal, con las actuaciones fuera de concurso de tres corales torrevejenses: el Coro La Purísima de Torrevieja, dirigido por Aurelio Martínez, el Coro del Colegio Público Cuba, dirigido por Ana María Torres, y la Coral Juvenil “Francisco Vallejos”, bajo la batuta de Galia Seliverstova.
El sábado 25 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal, actuarán ya dentro del concurso, La Escolanía de la Escuela de Música de Lucena (Córdoba), el Coro “Las Veredas” de Madrid, la Coral Juvenil “Alegría” de Madrid, el Coro Infantil y Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa (Portugal) y Voces Blancas del Conservatorio “Valle Nalón” de Sama de Langreo (Asturias).
Por último, como en ediciones anteriores, durante la deliberación del Jurado, y una vez finalizada las actuaciones de todas las corales que concursan en esta edición, actuará el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, y se celebrará un canto común de todas las corales participantes en este XXI Certamen Juvenil de Habaneras.

EL AMBIGÚ DEL TEATRO ACOGERÁ EL SÁBADO EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA HABANERA

Por otro lado, el sábado 25 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el ambigú del Teatro Municipal de Torrevieja, se celebrará el II Congreso Internacional de la Habanera, que contará con las siguientes ponencias:

10:15 horas. 1ª PONENCIA: “El tango y la habanera: historia de un patrón rítmico”, a cargo de Faustino Núñez, Musicólogo – Universidad de Cádiz.

11:00 horas. 2ª PONENCIA: “La habanera sin puertos”, a cargo de Teresa Pérez Daniel, investigadora de la habanera, Presidenta Fundación Teresa Pérez Daniel – Mayorga de Campos (Valladolid).

11:45 – 12:00 PAUSA.

12:00 – 12:45 horas. 3ª PONENCIA: “La habanera en la Costa Brava”, a cargo de Antoni Más, Pianista, compositor y Presidente de la Fundación de Habaneras “Ernest Morató” de Palafrugell.

12:45 – 13:30 horas. 4ª PONENCIA: “La habanera en Torrevieja: El contrapunto de la sal y el azúcar”, a cargo de Aurelio Martínez López, Musicólogo y compositor, y Pilar Páez, Soprano, miembros de la Comisión Artística del Patronato de Habaneras de Torrevieja.

13:30 horas- Mesa Redonda: “60 AÑOS DE LA COMPOSICIÓN DE LA HABANERA TORREVIEJA”.

14:00 – Clausura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: