• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La 1ª velada abre el Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja” de la Feria de Mayo


Los nombres de los 5 seleccionados se darán a conocer el domingo día 3 a través del facebook “Concurso Copla Torrevieja” después de que hayan pasado por el escenario los 12 participantes en las dos veladas

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual Ruiz

Un lustro ya, es el que se cumple de este Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja” que en la noche de ayer, a las 21 horas, comenzaba en el Teatro Municipal con su primera velada de semifinales, organizado por la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, volviendo a llevar su patio de butacas, como ha hecho desde sus inicios en 2011 y que sigue siendo un referente nacional.
En la 1ª velada presentada por Francisco Reyes como es tradicional, fueron 6 los cantantes venidos de Córdoba, Badajoz, Cádiz y Sevilla, los que participaron, interpretando dos coplas cada uno, frente al jurado que estuvo compuesto para la ocasión nuevamente por 3 grandes maestros. Salvador Salas “El Potro”, de Bahía de Portman, Antonio Parra Pujante de Murcia y Antonio Ayala “El Rampa” de Cartagena, quienes tendrán la difícil tarea de asignar los premios que otorga la Asociación Amigos de la Feria de Mayo a las tres mejores voces y a los tres mejores artistas. A los 6 participantes se les hizo entrega de un ramo de flores y una placa, entregados por el presidente de la entidad, José Francisco Boj Ortigosa y la concejal de fiestas, Lola Sánchez Roca.
A continuación les detallamos la trayectoria de los participantes en la 1ª fase de clasificación que optarán a participar en la gran final que se celebrará el próximo sábado 9 de mayo en el escenario principal del Real de la Feria:
JOAQUÍN SÁEZ de Córdoba (37 años):
Entró en “Se llama Copla”, para alcanzar su sueño. Su gran pasión por la copla está patente en todos y cada uno de sus conciertos. Después de 6 años de gira y numerosas actuaciones, se une a un nuevo proyecto en el que pretende deleitar con su arte y simpatía. Las coplas de los más grandes resuenan de nuevo en su voz. Graba un disco junto a su compañero Abraham Ruiz, llamado “Cositas buenas”.
Interpretó: “Noches bonitas” de Román y Segovia y “Me valga la Magdalena” de Rafael de León, Molina Moles y el maestro Quiroga.
ABRAHAM RUIZ de Badajoz (32 años):
Con tan solo 4 años empezó a bailar flamenco y a echar sus primeros cantes. A los 23 años se fue a probar suerte en el mundo de las orquestas. Posteriormente, se presentó al conocido concurso de Canal Sur “Se llama Copla” y desde entonces se dedica profesionalmente al mundo de la canción española. Sus ilusiones están puestas en su nuevo proyecto llamado “Cositas buenas”, trabajo que realiza junto a su compañero Joaquín Sáez y que está siendo presentado por toda España.
Interpretó: “Esclava de tu amor” de León y Solano y “Torso y Copla” de Bazán, Cuenca y Algarra.
TAMARA BEARDO de Cádiz (31 años):
Desde muy pequeñita se inicia en el mundo de la canción y con 9 años gana su primer premio. A lo largo de su trayectoria va recibiendo numerosos premios y reconocimientos por su arte y su talento. Fue concursante y semifinalista de la 5ª edición del programa “Se llama Copla” de Canal Sur.
Interpretó: “En las Cruces de mi reja” de Quintero y Mostazo y “Las Campanas de Linares” de Ochaita, Valerio y Solano.
ELY SILVA de Sevilla (35 años):
Esta sevillana lleva subida en las tablas desde que era una niña. Ha compartido escenario con diferentes artistas como Paco Candela, Hugo Salazar, El Mani, María de La Colina, Chiquetete, … Fue finalista en el renombrado concurso “Se llama Copla” de Canal Sur. El año pasado actuó como artista invitada en el Certamen de Canción Española ‘Pastora Soler’ que se celebra en Coria del Río (Sevilla).
Interpretó: “13 de mayo” de León y Solano y “La Loba” de León, Molina Moles y Quiroga.
MARIEL “LA CHISPA” de Sevilla (37 años):
La afición por el flamenco le viene desde pequeña, ya que su familia materna ha estado siempre muy arraigada a él. A los 13 años empezó a cantar copla. En el año 2001 se fue a Madrid en busca de nuevos retos y no paró hasta conseguirlos, consolidando así su trayectoria. Y en el mismo lugar se hizo con ese apodo tan peculiar que la caracteriza “La Chispa”, tras ser bautizada por el gran artista Antonio Alemania, ya que guarda un gran parecido físico con la mujer de Camarón de la Isla.
Interpretó: “Romance de Zamarrilla” de Román y Jaén y “Romance de Juan Osuna” de Quintero, León y Quiroga.
MARÍA CARMONA de Córdoba (20 años):
Esta cordobesa lleva 5 años dedicándose profesionalmente a la copla. Se ha formado en distintas academias de Córdoba así como con profesores de canta y técnica vocal. Ha obtenido diversos premios en certámenes y concursos de Andalucía. En su 6ª edición fue la tercera finalistas del programa de TV “A tu vera” de Castilla la Mancha RTV.
Interpretó: “Poema de mi soledad” y “Mi amigo”, ambas de Rafael de León y Solano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: