• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los 12 participantes del V Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja” ya han demostrado su talento, ¡La suerte está echada!


A lo largo del hoy, en el facebook ‘Concurso Copla Torrevieja’, conoceremos los cinco finalistas que participarán en la final de sábado 9 de mayo

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual Ruiz

Después de dos días de intensa competición, ayer, sábado 2 de mayo a las 21 h., en el Auditorio del Teatro Municipal, donde no cabía un alma, y entre los que se encontraban dos de los participantes en la 2ª edición de este concurso, Álvaro Montes e Isabel Rico, esta última ganadora de ese año, y presentado nuevamente por nuestro amigo y compañero de los medios de comunicación, Francisco Reyes, finalizaba la 2º fase de clasificación del IV Concurso de Copla, organizado por la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, en el que han participado otros 6 cantantes venidos de diversas zonas del territorio nacional como Murcia, Jaén y sobre todo Málaga ya que cuatro de ellos eran de allí, que interpretaron 2 coplas cada uno. A todos los participantes se les hizo entrega de unos recuerdos y unos ramos de flores. El jurado estuvo compuesto, como el primer día, por Salvador Salas “El Potro”, de Bahía de Portman, Antonio Parra Pujante de Murcia y Antonio Ayala “El Rampa” de Cartagena.
A continuación les detallamos la trayectoria de los 6 participantes de esta 2ª velada de clasificación que optarán a participar en la gran final que se celebrará el próximo sábado 9 de mayo en el escenario principal del Real de la Feria durante el transcurso de la Feria de Mayo:
ROCÍO PELÁEZ de Málaga (23 años):
Esta malagueña canta desde que era una niña. A los 15 años comienza su formación con profesores de gran prestigio como Pedro Gordillo. Pronto empieza su andadura por los concursos y gana diversos primeros premios en distintos certámenes de copla de Andalucía. Fue concursante durante 12 semanas consecutivas del programa televisivo “Se llama Copla” de Canal Sur. Lo que caracteriza a esta gran coplera es su voz inigualable, su versatilidad y su simpatía en el escenario, lo que le ha permitido recorrer numerosos pueblos de toda Andalucía llevando su copla por bandera.
Interpretó: “Mi amigo” de León y Solano y “Encrucijada” de José Bazán y Rafael Rabay.
CARMEN MURCIA de Murcia (29 años):
Tan solo con 8 años entró a formar parte del grupo “Coros y Bailes Regionales Amigos de Andalucía” como voz solista de Canción Española y a los 10 años participa en su primer concurso de TV “De Orihuela a la Fama” de Canal 9, presentado por Manolo Escobar y en el que logró el tercer puesto. Cuenta ya con tres discos de copla grabados uno de ellos en directo y varias maquetas con algunos temas inéditos compuestos por ella misma. Ha participado en numerosos certámenes así como programas y concursos de Tv, en los que ha obtenido diversos primeros premios.
Interpretó: “Percheles” de Ochaíta, Valerio y Solano y “La loba” de León, Molina Moles y Quiroga.
NATALIA MORALO de Málaga (31 años):
Cantante de copla y flamenco. Destaca por su puesta en escena, su potente voz y su gran personalidad. Ha participado en diversos programas de televisión. Homenajeó a la gran Rocío Jurado en el concurso “Nacidas para cantar” presentado por su hija Rocío Carrasco y María Teresa Campos y posteriormente en el programa “Qué tiempo tan feliz” de Tele5. Posee varios premios de certámenes y concursos de Canción Española.
Fue concursante, finalista y subcampeona del Concurso de Copla “A tu vera” de Castilla la Mancha RTV en su 5ª edición. Actualmente continúa actuando como artista invitada en la 6ª edición de este concurso.
Interpretó: “Mi Salamanca” de Gómez, Salazar y Pitto y “Romance de Zamarrilla” de los maestros Román y Jaén.
MONTSE DELGADO de Málaga (32 años):
Se ha formado con profesores de canto de alto prestigio, lo que le ha ayudado a destacar tanto en certámenes de copla como en los numerosos espectáculos y galas en los que ha participado. En la actualidad, posee cinco discos, algunos en solitario y otros en colaboración con otros artistas y compañeros. Su último disco titulado “Siempre con la copla” se ha escuchado en numerosas emisoras de radio. Trabaja desde el 2009 en la compañía de teatro de Pedro Gordillo, representando la obra musical “La Camelia”, por numerosos teatros de toda Andalucía.
Interpretó: “Mis trenzas” de Salvador Guerrero y Carlos Castellanos y “En una esquina cualquiera” de Molina Moles y Rafael de León.
UBALDO VALVERDE de Jaén (25 años):
Desde que era un niño su pasión por el arte, y sobre todo por la música, le llevan a ingresar en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén en la especialidad de piano con tan solo 8 años de edad. Comienza a preparase en el mundo de la copla y del flamenco, atreviéndose también con canción ligera y con estilos muy variados. Debido a su versatilidad, ha actuado por toda la geografía española, interpretando géneros muy distintos. Ha sido finalista en numerosos certámenes de canción española y ha obtenido varios primeros premios.
Interpretó: “Maldito sea el querer” de Quintero, León y Quiroga y “Amor Maldito” de Bazán y Rabay.
JOSÉ ORTÍZ de Málaga (25 años):
Su formación va de la mano del compositor y cantante Javier Tapia. Ha participado en numerosos concursos de TV, como “A tu vera” de Castilla la Mancha TV, “Se llama Copla” de Canal Sur, “Se llama arte” de Ondaluz TV, “Talent Show de Copla” de TV Extremadura. Actúa en diversos espectáculos de copla por todo el territorio nacional, haciendo un recorrido por las coplas más emblemáticas del repertorio así como homenajeando a los más grandes del género. También ha destacado en concursos y certámenes de copla, y cuenta con diversos premios.
Interpretó: “Compañero” de Rafael de León y Juan Solano y “Te quiero y te quiero” de José Antonio Ochaíta y Juan Solano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: