• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Izquierda Unida presenta su programa sobre comercio


fotografíaIU propone la puesta en marcha de una concejalía de creación de empleo con el 10% del presupuesto municipal, un centro comercial urbano abierto y el abandono de la libertad horaria en Torrevieja, salvo en verano y Semana Santa.
Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) ha presentado en rueda de prensa sus propuestas programáticas para garantizar para potenciar el comercio local y la creación de empleo en la ciudad de cara a las elecciones de 2015, realizada por Víctor Ferrández Esteve, coordinador local y candidato a la Alcaldía de IU Torrevieja y Alberto Arranz, número 6 de la lista, quien ha sido hostelero y comerciante de la ciudad. Entre las propuestas de la formación han destacado:
1- En la estructura de la creación de empleo: la creación de una Concejalía de Creación de Empleo y Desarrollo con al menos el 10% del presupuesto municipal anual, la creación del Consejo Económico y Social y la potencianción de las mesas sectoriales de comercio y hostelería para asegurar la cohesión entre el sector y el Ayuntamiento, sin mayorías de políticos y con acuerdos vinculantes sobre presupuestos participativos y otras decisiones sobre asuntos de importancia, mediante la exigencia de Informe Preceptivo Favorable de estos órganos. Finalmente, IU ha propuesto la creación de un Centro Público de Orientación Económica al Ciudadano que tenga la finalidad del asesoramiento técnico y gestión de una línea de créditos blandos y/o subvenciones para PYMES, Cooperativas, Sociedades Laborales y emprendedores desempleados.
2-En la fiscalidad IU ha anunciado que municipalizará el sistema de gestión y recaudación de impuestos (SUMA), que recargará a los grandes propietarios de locales sin actividad (bancos y promotoras) y bonificará a los pequeños propietarios y también grandes que saquen locales a bajos precios de alquiler. Además, la formación de izquierdas bonificará la tasa de ocupación de la vía pública ligándola al mantenimiento del empleo, a la contratación de desempleados y a los autónomos y locales de nueva creación de forma transitoria. También se simplificarán los trámites para las licencias de nuevas aperturas.
3-En lo relativo a los servicios públicos, IU solucionará el problema del parking en el casco urbano mediante la puesta en marcha de parking disuasorio con lanzaderas y la negociación o la municipalización de los parking privatizados del casco urbano. Y aumentando los horarios y frecuencias del transporte público. Además, se adecuarán las aceras, iluminación y mobiliario urbano mediante la inversión pública directa.
4-Estrictamente desde el punto de vista del desarrollo del COMERCIO local, proponemos las grandes líneas de actuación;
A) El desarrollo del comercio del casco urbano y centro con un CENTRO COMERCIAL URBANO ABIERTO dentro del arco de las calles Diego Ramírez Pastor, Apolo y Orihuela. Una propuesta que necesita de un gran acuerdo de todos los sectores implicados (hosteleros, comerciantes, etc…). Pondremos en marcha medidas como la tarjeta del consumidor con beneficios y descuentos, la reordenación del tráfico en las vías principales de entrada y salida de la ciudad para hacerlo más sencillo y fluido para el visitante, y estudiaremos las zonas comerciales tradicionales para poner en marcha un plan a largo plazo de peatonalización selectiva.
B) LA PLASA Y ZONA DEL PASEO Y PORTUARIA: Solucionaremos el problema de La Plasa creando un corredor comercial de La Plasa al Paseo Marítimo. Facilitaremos la apertura de las plantas cerradas de La Plasa con grandes firmas comerciales, espacios de hostelería de radición local y espacios de autogestión para jóvenes y asociaciones locales. Rechazaremos las inversiones faraónicas a favor de acuerdos con todos los sectores implicados para una remodelación integral del recinto portuario, eliminando la barrera visual que suponen los setos que separan el Paseo de la Libertad del recinto portuario, abriendo el puerto al centro, y creando un nuevo espacio para la feria, la solución al problema del parking y el tráfico, así como una nueva ubicación consensuada para los hippies que acompaña a la zona de la lonja pesquera para la creación de una nueva zona comercial tradicional y artesanal. Un gran punto de atracción turística de la ciudad. Para el acceso a estos nuevos locales comerciales de esta zona tendrán prioridad los comerciantes y propietarios de “La Plasa”, desempleados y emprendedores.
C) BARRIOS MENOS CÉNTRICOS: Para el desarrollo del comercio en los barrios menos céntricos pondremos en marcha el plan Dale Vida a Tú Barrio con medidas como la creación de “Bungahoteles” que ofrezcan al turista un servicio de hospedaje integral todo el año en el propio barrio (alojamiento, limpieza y manutención), aprobando paquetes turísticos específicos diversificados, no solo sol y playa, sino sobre todo con actividades culturales, culinarias, de disfrute de la naturaleza, etc. Cada barrio contará con una local adecuado para actividades de ocio y reactivación comercial orientadas a turistas, actividades de ocio que tendrán en cuenta la gran diversidad cultural de la ciudad.
5-Otras medidas sobre el comercio:
-En Torrevieja renunciaremos a la libertad horaria total, volviendo a la libertad horaria en el periodo de Semana Santa y verano. Por otra parte, llevaremos ante la Generalitat una declaración institucional municipal para exigir los cambios normativos necesarios para que ocurra lo mismo en otras áreas cercanas, como Orihuela Costa.
-Atraeremos a grandes firmas para su integración en el centro comercial urbano pero rechazaremos la politicia de los grandes centros comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: