• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Sueña Torrevieja presenta el proyecto Acelera Torrevieja y acusa al PP de ser incapaces de reducir el desempleo.


Antonio Vera

Antonio Vera

Antonio Vera, número 13 de la candidatura electoral de Sueña Torrevieja al Ayuntamiento de Torrevieja, ha presentado esta mañana el proyecto Acelera Torrevieja, “un polo emprendedor que fomentará la creación y establecimiento de empresas de base tecnológica en Torrevieja y que incentivará la llegada de nuevos emprendedores, profesionales e inversores a nuestra economía local.”
Para Antonio Vera, “la economía local necesita un plan de choque urgente para salir del estancamiento en el que esta sumida desde hace ocho años. Torrevieja necesita diversificar su economía, abrir expectativas, innovar y, sobretodo, enfrentarse al mayor de sus problemas, el desempleo. Solo hay que ver las cifras actuales para comprobar que Eduardo Dolón y su equipo de gobierno han sido incapaces de reducir el desempleo y se limitan a vender humo cuando el paro nos da un respiro coyuntural, como el pasado mes por la semana Santa.”
A. Vera ha explicado que en mayo de 2011 teníamos 10.181 parados en una población que rondaba los 107.000 habitantes. “Ahora, con una población de casi 101.000 tenemos 9.517 parados, basta una simple regla de tres para ver que estamos exactamente donde estábamos hace 4 años. Han sido incapaces de hacer nada para bajar la tasa de desempleo en Torrevieja.”
“Mientras en el resto de España esta reduciéndose el desempleo, en Torrevieja la tasa esta estancada y la falta de expectativa de futuro esta provocando que de nuevo seamos una ciudad emisora de emigrantes. Basta con salir a la calle para comprobar que Torrevieja le viene grande a Eduardo Dolón, que esta claramente superado por una situación a la que no sabe como hacer frente y que se está limitándo solo a recurrir a lo que le enseñó su predecesor,a hacerse fotos y a presentar programas electorales fantasiosos, llenos de centenares de propuestas que todo el mundo sabe que no va a cumplir. Debemos asegurar un cambio y una renovación completa en el gobierno de la ciudad, y solo Sueña Torrevieja y Pablo Samper pueden dirigir ese cambio.”
Para finalizar, y con respecto al proyecto Acelera Torrevieja, Antonio Vera ha explicado que “vamos a ofrecer los medios para que se establezcan empresas y crezcan aquí, con nosotros. Y lo haremos sin usar más recursos que los disponibles.¿Cómo?

(1) Creando una aceleradora de empresas que pondrá a disposición de los emprendedores, profesionales e inversores residentes en Torrevieja, y de todos aquellos que quieran emprender en Torrevieja, instalaciones para acoger, asesorar y buscar inversión para estas empresas. Esta aceleradora de empresas estará abierta a todos los proyectos, con especial inclinación a proyectos de base tecnológica y de la economía del conocimiento.

(2) Fomentando la colaboración público-privada, para destinar los recursos económicos, inmobiliarios, materiales y humanos públicos y privados disponibles al fomento del tejido empresarial de Torrevieja.

(3) Celebrando convenios con las Universidades, Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación, parques científicos, hospitales universitarios y otras instituciones académicas y de investigación, atrayendo su talento y recursos hacia Torrevieja.

(4) Aprovechando la extensa comunidad nacional e internacional residente o con intereses en Torrevieja para fomentar el acceso a inversión y financiación de empresas residentes en Torrevieja, así como para la búsqueda de mercados y potenciales clientes y socios comerciales de nuestras empresas.

(5) Promocionando encuentros entre emprendedores, profesionales, inversores y Universidades para intercambiar ideas, proyectos y experiencias empresariales.

(6) Promoviendo el intercambio de ideas, proyectos y experiencias empresariales con otras incubadoras y aceleradoras públicas, universitarias y privadas.

(7) Presentando proyectos que lleven a Torrevieja parte de los cuantiosos fondos que la Unión Europea destina cada año a la creación de empresas de base tecnológica, empleo juvenil y emprendimiento social.

(8) Promocionando la cultura y la formación emprendedora desde la base, en los centros de enseñanza secundaria y bachillerato, en los centros de formación profesional y entre los universitarios residentes o con intereses en Torrevieja.

(9) Estando abiertos a la opinión de todos para construir la economía que todos soñamos.

(10) En suma, apostando a largo plazo por construir un ecosistema emprendedor y un tejido empresarial que genere confianza en los inversores, basado en la colaboración público-privada y el fomento de la cultura emprendedora de Torrevieja. “

+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: