• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

IU se reune con las AMPAS de Torrevieja


IU (EUPV) se ha comprometido a llevar las reivindicaciones de las AMPAS de Torrevieja a las Cortes Valencianas después de las elecciones para empezar a ponerlas en marcha.

Álbum, pinchando sobre la foto

David Rodríguez Fernández, candidato número 2 de la lista de Esquerra Unida del País Valenciano y sindicalista del sindicato de la educación STEPV y Víctor Ferrández Esteve, coordinador local y candidato a la alcaldía de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) se ha reunido con la Plataforma AMPAS Torrevieja en la tarde de hoy 19 de mayo en el Club Náutico de Torrevieja, a solicitud de los y las representantes de las madres y padres.
En esta reunión los representantes de la formación de izquierdas han podido comprobar la sintonía entra las propuestas de los programas locales y autonómicos de IU/EUPV y las reivindicaciones de las AMPAS de Torrevieja. En este sentido, IU ha recogido sus principales reivindicaciones, empezando por la solicitud de normativizar los protocolos para la aplicación de la Jornada Continua que permitan que los centros escolares se puedan acoger a ella de forma voluntaria, la necesidad de volver a la gratuidad del transporte escolar y la derogación de la actual normativa para asignación de los derechos a este transporte, volviendo a los criterios anteriores a su endurecimiento. Además, han coincidido en la necesidad de implantar la gratuidad absoluta de todos los materiales educativos (libros y otros materiales básicos necesarios), así como el aumento de las becas para los estudiantes en cualquier edad educativa, el objetivo es que todas las personas en edad educativa tengan las mismas posibilidades de estudiar independientemente de la situación económica de las familias.
Por otra parte, IU/EU coincide con los representantes de los padres y madres en la necesidad de dotar suficientemente las plantillas, tanto consolidando progresivamente los puestos de interinos mediante plazas en propiedad obtenidas por concurso público, como con el aumento de los especialistas necesarios para atender cualquier necesidad educativa especial, evitando así el fracaso escolar de estos. Así mismo, la formación de izquierdas se ha mostrado totalmente a favor de volver a bajar las ratios de las aulas en todos los niveles educativos a los criterios anteriores a los recortes para garantizar una educación de calidad
En cuanto a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la conocida como “Ley WERT”, Esquerra Unida se ha comprometido a poner “todos los palos en las ruedas para evitar su aplicación en la Comunidad Valenciana hasta que cambie el gobierno central y se derogue esta ley”. Para ello, se eliminarán las pruebas diagnósticas y reválidas a considerar que “no reflejan las necesidades del proceso de aprendizaje y solo responden a criterios mercantilistas de la educación” y además, esta Ley “limita participación democrática centros”, clases de 45 minutos que “son totalmente antipedagógicas”.
David Rodríguez Fernández, se ha comprometido a que “si EUPV gobierna en la comunidad pasaremos del 3,9% al 7% de inversión en educación pública sobre el presupuesto de la consellería, a aprobar una Ley Valenciana de la Educación y a la eliminación progresiva de los barracones, además de recepcionar todos los centros educativos que actualmente en Torrevieja siguen pendientes”. Finalmente, Rodríguez se ha comprometido con llevar a las Cortes Valencianas las reivindicaciones de las AMPAS de Torrevieja “para empezar a trabajar desde el primer día que gobernemos en ponerlas en marcha”. Para Izquierda Unida la educación es una línea roja, por ello, entre nuestros objetivos se encuentra que se cierren colegios públicos como el Ciudad Oviedo mientras haya colegios concertados y acabar con la fracaso escolar apostando por la mejora de una educación pública, laica y gratuita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: