• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

El PP gana sin mayoría absoluta


Si Eduardo Dolón no logra pactar, perderá la alcaldía pese al resultado

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

F. Reyes

El Partido Popular perdió anoche la mayoría absoluta que ha venido revalidando durante 24 años, al quedarse tan solo con once concejales según los resultados que se dieron en la jornada de ayer y que han revelado una total fragmentación del voto en favor de formaciones como Los Verdes, que ha pasado de 2 a 4 concejales, así como la irrupción de nuevos partidos como Sueña Torrevieja que consigue dos representantes, y la gran sorpresa de estos comicios, Ciudadanos que también obtiene dos concejales. Por su parte Izquierda Unida regresa la corporación al haber conseguido su cabeza de lista, Víctor Ferrández el acta de edil. También estará el PSOE que pasa de 6 a 4 concejales y Aptce, que reduce su presencia de 4 a 1, con lo que se garantiza su presencia, Domingo Soler.
En las puertas del ayuntamiento, decenas de simpatizantes recibieron al candidato popular y actual alcalde, Eduardo Dolón, quien reconoció que “a pesar del buen resultado han habido un millar de votantes del PP que no han acudido a las urnas” y señaló que “estoy preparado para encabezar un nuevo gobierno con un nuevo camino, porque Torrevieja no puede pararse”. Dolón adelantó que “hablaré con todos los partidos como formación más votada”.
Por otro lado, el líder de Los Verdes, José Manuel Dolón, a pesar de la duplicación de sus resultados, dijo tener “un sabor agridulce” y anunció que seguirá reclamando “el fraude que ha supuesto que se presentase la lista Los Verdes – Grupo Verde, con personas que no tienen nada que ver con Torrevieja”. Una formación que logró ayer un respaldo de cerca de 300 votos.

JORNADA CASI NORMAL
La jornada discurrió en Torrevieja con casi total normalidad y la práctica totalidad de las 75 mesas de los 25 colegios electorales diseminados por todo el término municipal quedaron constituidos puntualmente, pudiendo abrir sus puertas a las nueve de la mañana. En la mayoría hubo representación de las diez candidaturas que concurrieron a los comicios locales. Tan solo se registraron algunas confusiones propias del momento, lo mismo que la ausencia de algunos vocales y presidentes de distintas mesas que tuvieron que ser cubiertos por los suplentes. En La Mata, en el Cento Social Polivalente, donde se registró una gran participación durante la mañana, los interventores de las diversas fuerzas políticas se encontraron que no dispusieron de actas suficientes, por lo que hubo de hacer fotocopias, sobre todo de cara al cierre de la votación.
Incidentes a destacar se produjeron en el Colegio Las Culturas, donde un ciudadano extranjero fue visto en la puerta por los apoderados de distintos partidos, repartiendo propaganda electoral del Partido Popular, por lo que fue retenido por la Guardia Civil. También en el colegio habilitado en el Centro Cultural Virgen del Carmen, un apoderado de la formación Podemos, que solo se presentaba en Torrevieja en las elecciones autonómicas, hizo desaparecer de una cabina las papeletas del Partido Popular del sitio que le correspondían. La Guardia Civil también retuvo a esta persona, y fue solicitada la presencia de agentes de la Policía Judicial quienes escucharon de primera mano lo sucedido por boca de la presidenta de la mesa afectada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: