• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los contratos sobre la Feria de Mayo centran el último Pleno del mandato


Algunos de los nuevos concejales electos asistieron a la sesión junto a un numeroso público

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

F. Reyes Prieto (La Verdad, 30.5.2015)

La Corporación municipal en funciones celebró ayer el último Pleno del mandato, el cual puede calificarse de guante
blanco, a la espera de la constitución del nuevo Consistorio el próximo 13 de junio. La sesión dio comienzo guardándose un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista, seguido en pie tanto por los concejales como por el numeroso público que llenó por completo el salón de sesiones.
Entre los asistentes pudo verse a algunos concejales electos salidos de los comicios del pasado domingo, entre quienes estuvo la cabeza de lista de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, que tiene junto con su compañera Francisca Parra la llave de la gobernabilidad de la futura Corporación. Entre los ediles que finalizan el mandato se produjeron tres ausencias que coincidieron en el grupo municipal del PSOE como fueron Fanny Serrano, Dora Fernández y Antonio Ruiz.
La sesión arrancó con la aprobación de actas anteriores y siguió con el punto de dar cuenta de los decretos de la Alcaldía y resolución de los órganos unipersonales de marzo hasta el pasado 20 de mayo. El portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, sacó a relucir el decreto de clausura de una sala de fiestas en la calle Concordia, la cual causaba numerosas molestias a los vecinos, y aseguró que todavía no ha cerrado sus puertas. También calificó de «curioso» que la empresa Acciona haya reclamado ahora el aval de la obra de la construcción de la valla del Jardín de Doña Sinforosa, el cual se produjo en el año 1997. Enigmática fue la última intervención del portavoz socialista, Ángel Sáez, quien renunció el miércoles a su acta de concejal. Quiso recordar que «cuando Claudio fue elegido emperador de Roma, en su primera intervención ante el Senado habló sobre las picaduras de víbora» y a renglón seguido dijo «luego ocurrió lo de Mesalina, que es otra historia», frases que dejó en el aire sin más explicaciones.
En el punto de dar cuenta de los acuerdos de la junta de gobierno el edil de Los Verdes, José Hurtado, cuestionó la concesión de contratos menores para diversas prestaciones de la Feria de Mayo, que dijo que «siempre se adjudica a los mismos» y resaltó un informe de la Oficial Mayor, que pone de manifiesto que se pone en quiebra la Ley de Contratos, para eximirse de responsabilidad. El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, aclaró que las contrataciones «no fueron por capricho, pues 13 meses atrás se iniciaron los expedientes que no se concluyeron y se tuvo que decidir entre realizar contratos menores o suspender la feria». También fue aprobado con la abstención conjunta de la oposición el estudio de detalle de la urbanización Villa Amalia, donde se construirán 165 viviendas de planta baja y una altura como máximo.
En la sesión se coló la noticia de la detención del Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y un asistente gritó: «¡todos a la cárcel», siendo expulsado a continuación por el alcalde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: