• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El “Pentapartito” y el enigma de la “silla vacía”


Los cinco grupos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Torrevieja ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los “Siete puntos programáticos” de esta unión ante la ausencia de “Ciudadanos”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

El Salón de actos del Real Club Náutico de Torrevieja, se convirtió ayer en centro de atención político de la cuidad salinera ante la convocatoria a rueda de prensa de los cabezas de lista de cinco de los siete partidos con representación municipal -PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU. En el transcurso de la misma, no sabemos si intencionadamente se dejó en uno de los extremos una “silla vacía”, lo que dio origen a diversos comentarios por la notable ausencia de un partido que es la “llave” de esta situación. En esta rueda de prensa se dieron a conocer los siete ejes programáticos que han consensuado para llegar a formar una alternativa de Gobierno al PP, aunque en este consenso no se cuenta con la opinión de la “silla vacía”. El concejal electo de Los Verdes, José Manuel Dolón, dijo que los votantes habían apostado por el cambio desde la pluralidad y la diversidad e indicó que si esta alternativa se consolida no será “revanchista” contra el PP, sino que será transparente, comprometida con la regeneración política y que dará voz a los ciudadanos, buscando “transformar la realidad social y política de Torrevieja”. Dolón, erigido en portavoz único del “pentapartito”, dijo que lo de nombrar ahora alcalde o alcaldesa no era lo prioritario y dijo que será designad@ desde el consenso y el diálogo, pero nunca desde “la imposición”, aludiendo claramente a las noticias aparecidas por las que la número 1 de Ciudadanos, exigía ante el PSOE la alcaldía para formar parte de este gobierno. Entre los siete ejes programáticos, destaca la lucha contra la corrupción; la transparencia, información y participación pública; realizar una auditoría pública de las cuentas municipales; la mejora de los servicios municipales; y la revisión del PGOU. En cuanto a Ciudadanos (C’s), indicaron que no han “cerrado la puerta” y que van a trabajar hasta el día 13 para que este partido se sume al proyecto.
Fanny Serrano que fue la que expuso los siete puntos a los que se ha llegado como compromiso de Gobierno de un hipotético exapartito, invitó a sumarse a las candidatas de Ciudadanos, y que son necesarias para que este proyecto salga adelante, Pilar Gómez y Paqui Parra. Fanny Serrano cerró la rueda de prensa con una petición a los medios de comunicación de transmitir a la ciudadanía lo “ilusionante” de este proyecto.

3 comentarios

  1. ¿Porqué a la mayoría de nosotros la foto de estos cinco nos evoca, o ha evocado, cierta especie de “merienda de negros”, “jaula de grillos”o similar?.
    PUES para mí qué única y exclusivamente por causa de esta foto.

    ¡¡ Qué foto más mala !!
    ……………………………

    Personalmente opino que la situación es menos surrealista pero mucho más dramática:

    La opinión de Luis Hito, (tercera intervención), me parece certera:

    ¡¡ ESTOS CINCO NO TIENEN NADA PREPARADO !! – ¡¡ CON UNA LISTA DE BUENAS INTENCIONES COMO ESA, NO SOLO A PILAR O A PEPA, A CUALQUIERA LE DARÍA MIEDO TENER QUE GOBERNAR, SI DE ELLA SOLAMENTE DEPENDIERA !!

    ¡¡ ESTOS CINCO ESTÁN JUNTOS PERO ESTÁ SOLOS !!

    ¿Porqué?

    La Doctrina Etíco-filosófico-política sobre la Democracia prevé esta situación ya desde tiempo inmemorial: y, más o menos, expone: “Como es imposible saber por anticipado si un representante electo será o no será, en el futuro, un auténtico y verdadero representante para su pueblo, la legislación debe reconocer e incorporar en el mismo plano y nivel jurídicos que a los representantes electos, a determinadas PERSONAS AISLADAS, no militantes, cuyos conocimientos sobre problemas y situaciones concretos les conviertan en potenciales portadores de soluciones de interés general. ”

    Pero la Democracia Española, (una democracia manifiestamente fraudulenta según el parecer del 99% de los entendidos en doctrina política), pretende qué a este tipo de PERSONAS AISLADAS se las relegue a eso que llaman: “participación ciudadana”, o directamente, si es, o siendo, por enchufe, se les eleve a a la categoría de “Asesores”.

    ¡¡ … y así nos va !!

    ESTOS CINCO NO VALEN NADA SIN UNO SÓLO porqué esta democracia necesariamente genera: “¡¡ A RÍO REVUELTO : GANANCIA PESCADORES !! ”

    EN FIN: ¡¡ Quiera Dios que estas dos mujeres, (C`s), comprendan que NO ESTARÁN SOLAS si quieren participar de esta coalición.
    Y no me refiero a los electos, como ellas mismas, si a nosotros: LA GENTE .

  2. EN FIN: ¡¡ Quiera Dios que estas dos mujeres, (C`s), comprendan que NO ESTARÁN SOLAS si quieren participar de esta coalición.
    Y no me refiero a los electos, como ellas mismas, SINO a nosotros: LA GENTE .

    ………………..

    Gracias.

  3. NO QUEREMOS MAS CORRUPCIÓN!! Y LA CORRUPCIÓN ES EL PP!!! ASÍ LO HAN DEMOSTRADO EN TODA ESPAÑA, EN NOVIEMBRE ASI TAMBIEN LO ELEGIREMOS, ASIQUE ALLÁ CON LO QUE HAGAN CIUDADANOS..ELLOS MISMOS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: