• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Barcelona consigue el “triplete” y Torrevieja se viste azulgrana


Anoche en un gran partido conquistó su quinta Copa de Europa ante la Juventus en Berlín y se convierte en el primer equipo del mundo en tener dos “tripletes”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Eran cerca de las once de la noche, cuando la sede del Barcelona C.F. en Torrevieja, estallaba de júbilo y el cava y los petardos anunciaban al resto de la ciudad que el Barsa había ganado a la Juventus de Turín por 1-3. La tensión contenida, aunque ya un poco desatada en los últimos compases dio paso a una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Las calles se llenaron de coches que pitaban onceando banderas azulgranas y la fuente de la plaza de Waldo Calero, esperaba con en silencio que llegara la “marabunta”. El tiempo corría y este humilde reportero abandonó el lugar ya que aunque llegaban en pequeños grupos hasta la misma plaza, nadie se atrevía a lanzarse a la misma. Desde aquí felicidades a todos los miembros de la peña del Barsa, encabezados por Santiago Tornero y a los torrevejense que se desplazaron hasta Berlín a seguir en directo el encuentro como Benito Sánchez Martos.
Crónica del Partido (Agencia EFE)
Final polémica, llena de emociones, con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Así fue el guión para el Barcelona que venció 3-1 a la Juventus y cerró la Temporada como el mejor equipo de Europa tras conquistar la UEFA Champions League.
Para lograrlo pegó primero en el duelo disputado en el Olympiastadion en Berlín.
Al 3′ hilaron la jugada del gol a cuatro toques. Primero Messi recibió el balón a un costado del área antes de pasarlo a Neymar. El brasileño permitió que dos defensas se acercaran antes de darlo a Iniesta.
El Capitán culé, ya en el área, sirvió el esférico al espacio donde llegaba Ivan Rakitic, quien venció a Buffon en el 1-0.
Pese a la desventaja, la Juventus mantuvo la estrategia de presionar la salida del Barcelona pero solamente en saques de banda o saques de meta. Así llegó el gol del empate.
Zinedine Zidane había comentado que a los italianos no se les debe subestimar. La prueba de ello fue el gol al 54’, cuando Alvaro Morata anidó la de gajos tras un rebote concedido por el arquero Ter Stegen tras un disparo de Tévez.
Ese 1-1 tuvo mérito gracias al arquero Gianluigi Buffon que había cerrado su portería con espectaculares atajadas a Alves al 13′ y a Luis Suárez a los 38’, 39’ y 48’.
Sin embargo, no pudo con un disparo de Messi al 68’ que lo obligó a escupir la pelota ante el ‘Killer’ Suárez, quien no perdonó en el 2-1.
La polémica llegó al 71’ cuando el árbitro turco Cuneyt Cakir anuló un gol a Neymar pues remató de cabeza pero el esférico rebotó en su mano.
Llegó el momento para Xavi. Tras las emociones previas, Luis Enrique consideró que era momento de una ovación para el mediocampista así que lo mandó al campo en lugar de Iniesta, quien le entregó el gafete de capitán al 77’.
Marchisio dio un último guiño al gol con su tercer disparo de larga distancia al 88’ pero Stegen desvió.
Ya en tiempo de compensación y con los constantes reclamos de los jugadores de la Juve, apareció Neymar, quien anotó el 3-1 en un contragolpe.
Barcelona Pentacampeón de Europa. Barcelona segundo triplete en su historia. Barcelona Campeón de Champions League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: