• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Sale a licitación por 450.000 euros la obra de ampliación del Ayuntamiento


El derribo de las viviendas dejará libre un solar de 500 metros y Dolón espera que pueda empezar tras el verano

Fachada del Ayuntamiento y edificios anexos

Fachada del Ayuntamiento y edificios anexos

Francisco Reyes Prieto (Publicado en “La Verdad el 7.6.2015)

El perfil del contratante de la página web municipal ya ha publicado el anuncio de licitación de la contratación de obras para la construcción del edificio contiguo al actual Consistorio para la ampliación de la actual sede principal. El presupuesto inicial de licitación ronda los 450.000 euros y la ejecución está prevista que se desarrolle en ocho meses, aunque el alcalde en funciones, Eduardo Dolón, manifiesta que podría darse el caso de que la empresa que resulte adjudicataria pueda acortar este tiempo.
Las nuevas dependencias que se edificarán en el solar resultante del actual edificio de tres plantas que hay junto a la sede municipal y a las dos antiguas viviendas de los sacerdotes de la Parroquia de la Inmaculada tienen como objetivo, por un lado aglutinar servicios municipales que ahora están dispersos en otros inmuebles arrendados por el Ayuntamiento, y por otro, ahorrar en los citados alquileres que acogen servicios públicos. Y es que la inversión que se debería hacer para acometer inicialmente esta obra podría estar amortizada económicamente, según el regidor, en el plazo de dos años y medio con los ahorros que se produzcan de las supresión de esos alquileres.
La primera fase del proyecto que contempla esta licitación, consistirá en las demoliciones previstas del actual edificio y ejecución de un nuevo inmueble de planta baja sobre una superficie de más de quinientos metros cuadrados que resultará del derribo de las casas. El proyecto llevaría implícita la creación de un patio interior al que se accedería desde la calle, conectando tanto con el edificio principal como con el antiguo edificio del Ayuntamiento al otro lado de la Plaza de la Constitución. Un patio que sería dotado de jardinería creando asimismo un espacio que pudiera servir como sala de espera para los ciudadanos que acudan allí a resolver cualquier asunto administrativo.
La creación del nuevo inmueble conllevaría también una serie de reformas de cara a conseguir una total y completa accesibilidad al edificio, con la construcción de una rampa asequible a todas las circunstancias y dotada de la mayor funcionalidad. En su interior tendrían cabida hasta 30 mesas de atención al público, que podrían acoger dependencias municipales que ahora están repartidas en otros lugares tales como las oficinas Prop, la oficina Amics, o el departamento de Informática y el de Censo y Estadística.
El plazo de presentación de ofertas será de 26 días contados a partir de que se produzca la publicación de esta licitación en el Boletín Oficial de la Provincia, cosa que desde el gobierno municipal esperan para los próximos días. Eduardo Dolón confía en que estas obras puedan iniciarse después del verano, sufragadas íntegramente con fondos propios municipales, y que se han retrasado más de un año debido a una serie de problemas técnicos que ya se han subsanado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: