• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Corporación se queda sin sueldos a falta de un acuerdo con la oposición


PP y C’s deciden que los plenos ordinarios pasen a celebrarse por la tarde cada último jueves de mes

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Francisco Reyes (Publicado en “La Verdad, 4.7.2015)

Los concejales de los grupos del Partido Popular y Ciudadanos tumbaron ayer en el Pleno de Organización del nuevo mandato las dos primeras propuestas impulsadas por el gobierno pentapartito sobre la periodicidad de las sesiones plenarias y las retribuciones para los concejales, tanto del gobierno municipal como de la oposición. Mientras que para la celebración de los plenos, los populares y las ediles de Ciudadanos acordaron que las sesiones ordinarias se celebren los últimos jueves de mes a las cinco de la tarde, en vez del último viernes del mes a las diez de la mañana como hasta ahora, la propuesta de sueldos que formuló el alcalde, José Manuel Dolón, fue rechazada por ambos grupos y por el momento deja a la Corporación torrevejense sin ningún tipo de remuneración, por lo que realizarán sus funciones de forma gratuita.
Este punto fue uno de los que más tiempo ocupó en esta sesión plenaria inaugural. Fue el alcalde quien fue detallando las cantidades a percibir tanto por asistencia a plenos y comisiones como los sueldos de los ediles del gobierno y de la oposición, resumiendo que con respecto al anterior mandato la cantidad global se rebajaba en 57.900 euros. Dolón García señaló que se trata «de una propuesta barata y además se sube la cuantía a los miembros de la oposición» y no quiso hacer suya la propuesta del PP y C’s aclarando que es una competencia del alcalde. La portavoz de Ciudadanos , Pilar Gómez Magán explicó que «queremos que las cantidades se ajusten a las que se aprobaron en 2011» y sobre todo rechazó que la propuesta de retribución de la edil del PSOE Fanny Serrano como secretaria de la Junta de Gobierno Local «se aumente un 38% con respecto a la que cobraba la anterior». Gómez señaló que si la propuesta del alcalde rebajaba la cantidad que dijo «queremos que la rebaja sea superior a los cien mil euros anuales entre su propuesta y la mía».
Por su parte el portavoz del PP, Eduardo Dolón, mucho más elocuente que en su etapa como primer edil, criticó la oferta del alcalde y le echó en cara «haber olvidado la palabra despilfarro o cuando propuso quitar las dedicaciones», acusándole de «falta de diálogo» y señaló que «si la propuesta es más barata es porque ahora hay dos concejales menos, sin contar que también antes había tres delegados». El PP rechazó así un aumento de las retribuciones a la oposición y su portavoz apuntó que «no nos van a comprar con dinero». José Manuel Dolón defendió su tesis y contestó al popular que «si usted hubiera sido el alcalde seguiría cobrando 4.900 euros», y que mientras en la suya se contemplan tres dedicaciones a la oposición, en la alternativa figuran cuatro y media».

Gobierno municipal PP se acusan a cuenta de las retribuciones del anterior mandato
La portavoz del PSOE, Fanny Serrano, que calificó el debate de «desagradable», indicó que el PP lo que pretende «es sacarme del juzgado y no lo van a conseguir, pues la propuesta es digna y se ajusta a los límites legales para poder enderezar el Ayuntamiento», anunciando al mismo tiempo que «llevaremos a los juzgados muchos asuntos irregulares que hay pendientes». El edil de Izquierda Unida, Víctor Ferrández ratificó las palabras de Serrano, a quien felicitó «por su trabajo espectacular» y dijo que «tenemos que trabajar mucho para sacar los pufos que nos estamos encontrando». En este punto el edil de Sueña Torrevieja Alejandro Blanco se postulo para rebajar su dedicación al 70%, deseando que el resto se entregue a fines sociales. También se sumó al debate el concejal de Los Verdes, José Hurtado, quien acusó a PP y C’s de «cebarse contra Fanny Serrano» y defendió las retribuciones a los concejales que desempeñan su trabajo «porque los partidos no somos órdenes mendicantes», unas afirmaciones que fueron rechazadas por Eduardo Dolón, que reiteró que «no ha habido transparencia en la negociación de los sueldos». De esta forma se llegó a la votación en la que PP y Ciudadanos alcanzaron la mayoría absoluta de 13 votos, dejando en el aire el acuerdo. A pesar de todo el primer edil dijo que «nos importa un bledo perder la votación, pues seguiremos trabajando sin cobrar y el Ayuntamiento no va a cerrar sus puertas». De esta forma toda la Corporación se quedará por el momento sin recibir ninguna retribución, incluyéndose en la propuesta las asignaciones por asistencias, fijadas en 225 euros para el pleno y la misma cantidad para la Junta de Gobierno, 150 para comisiones y 0,50 euros para Junta de Portavoces, que por el momento también quedan en blanco a la espera de un posible acuerdo.
La única propuesta del gobierno municipal que logró la aprobación, y ésta vez por unanimidad de todos los grupos fue la correspondiente a las asignaciones de los grupos políticos municipales. El alcalde optó por repetir el mismo acuerdo adoptado en el inicio del anterior mandato municipal a propuesta del Partido Popular. Es decir, cada grupo cobrará un fijo de 600 euros anuales para su funcionamiento, más un componente variable de 100 euros al mes de por concejal. En la sesión también destacaron las interpelaciones entre el alcalde y el portavoz adjunto del PP, Joaquín Albaladejo, quien pidió al primer edil poder disponer de los expedientes de los puntos de cada Junta de Gobierno Local, a lo que Dolón accedió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: