• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Masa Coral José Hódar actuó en Biar


Participó con gran éxito en el XIII Encontre Coral “ Villa de Biar “

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

La encantadora Villa de Biar, provincia de Alicante, celebraba el pasado sábado sus fiestas en honor de San Cristóbal, Patrón de la Villa. Biar es un Municipio de la Comunidad Valenciana que está situado en la provincia de Alicante, en la Comarca del Alto Vinalopó, tiene una población de unos 3.700 habitantes.
Se tiene constancia de su poblamiento en la zona desde la época prehistórica, aunque el núcleo actual surgió durante el periodo andalusí. Con la conquista cristiana pasó al Reino de Valencia en virtud del tratado de Almizra y tuvo un importante papel fronterizo en los conflitos con el Señorío de Villena y el resto de Castilla. Biar es una población rica en patrimonio histórico, desde su castillo, pasando por la iglesia parroquial, el santuario de la Mare de Deu de Gràcia, el acueducto medieval, los pozos de la nieve, el hermoso casco antiguo con sus empinadas calles.
Como digo en estos días se celebran las fiestas en honor de su Patrón, San Cristóbal.
Dentro del programa de festejos está el “XIII ENCONTRE CORAL “VILLA DE BIAR”, Encuentro que organiza la M.C. Mare de Déu de Grácia de Biar,bajo la dirección de Gines Sanjuán Martínez, invitando para esta ocasión a la Cor de la Societat F. Alteanense- Altea dirigida por, Don Joaquín Sastre Torrens y a la Masa Coral José Hodar de Torrevieja, bajo la dirección de Don Miguel Guerrero Serrano.
En un marco emblemático, teniendo a la Ermita de San Roque como fondo, estas dos corales y la anfitriona M.C. Mare de Déu de Gracia, ofrecieron un gran concierto.
Actuó en primer lugar, la Masa Coral Jose Hodar, con un precioso repertorio, “Pregúntale a las Estrellas”, “Añoransa”, “La Caña Dulce”, “Adio Lucero de mis Noches”, “La Bella Lola” y “Soy Español”, esta última obra con el público puesto en pié y con fuertes aplausos. Como siempre la Masa Coral José Hodar ha dado lo máximo que lleva dentro, por donde pasa, surgen las invitaciones para los siguientes años, un coro que en la actualidad se está renovando con muchos coralistas jóvenes, es la sábia que hace falta en una Agrupación fundada en 1954, -ya ha llovido-, tiene como fundamento la sonservación de la Habanera de siempre, al tener una gran orquesta compuesta por guitarras, laudes, bandúrrias, le dá el aire que conservan nuestros abuelos de sus tiempos jóvenes.
En segundo lugar actuó, la Cor de la Societat F. Alteanense- Altea con las obras siguientes: “ River”, “The Muirat”, “El Relog”, “L’important Cést la Rose” y “Contigo en la distancia”.
En tercer lugar fue la M.C.Mare de Déu de Grácia con las siguientes obras, “O Jesu me Dulcissime”, “Gabriel’s Oboe”, “Lollipop”, “ In Paradisum” y “Aleluya”.
Los tres coros pueden estar muy satisfechos con un público tan entregado que aplaudió con ganas todas las obras.
Asistieron por parte del Ayuntamiento de Biar, el Sr Alcalde Don Júlio Sanjuán Martínez, el Sr Concejal de Cultura, Don Juán Luis Escolá y el Sr. Concejal de Fiestas Don Vicente Galbany Meri. Fue el Sr. Alcalde el que hizo entrega de sendos recuerdos a los tres directores de las Corales participantes, unas piezas de cerámica, únicas y originales pintadas a mano de forma tradicional.
Al finalizar el concierto se ofreció una merienda-cena a todos los participantes e invitados.
Desde la Masa Coral José Hodar, se quiere agradecer esta invitación tanto por las atenciones recibidas, como por la oportunidad de estar en este XIII Encuentro Coral. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: