• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Abierta la competición coral en el 61º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja


Se dieron cita en la primera velada  coros procedentes de Serbia, Segovia y China

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: 1 Velada competición (M. Carmen Lavesa)

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Anoche arrancó la competición coral dentro de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, en el que competieron los tres primeros coroe, Musica Libera de Serbia, el Grupo Tutto Voce de Segovia y la Beijing Agriculture University Youth Choir de China, de los quince que participarán en esta fase durante esta edición. Todos interpretaron además de la habanera obligada, ‘Torrevieja en mi corazón’, del compositor Mario Bustillo, dos habaneras libres y otras dos obras de polifonía. Los coros ganadores se conocerán el próximo viernes 24 de julio en la velada de entrega de premios, penúltima noche del Certamen.
Los serbios de Musica Libera eligieron ‘La niña de Marianao’ de Fernando Moraleda y ‘Torrevieja’, que ha sonado en todos las ediciones del Certamen desde que éste se inició en 1955. En el apartado de polifonía interpretaron la canción popular serbia, Krajiske Pesme, y ‘Fatise Kolo’ de la Ópera Kostana.
Los segovianos Grupo Tutto Voce cantaron la popularísima ‘Mi Bella Lola’, con arreglos del maestro José Trayter, y ‘Habaneras de Cádiz’, una de las obras del tándem formado por el periodista Antonio Burgos y el cantautor Carlos Cano, que se unieron en diversas ocasiones para realizar composiciones en tiempo de habanera. Esta obra, en concreto, se gestó mientras el periodista sevillano veía la retransmisión por televisión del Certamen de Habaneras de Torrevieja. En el apartado de Polifonía, las obras que interpretaron el Grupo Tutto Vocce fueron: ‘Silencio’, con letra y música de Carlos Miguel Hernández y arreglos de Miguel Gálvez, y ‘Piel canela’, con letra y música de Bobby Capó y arreglos también de Miguel Gálvez, quien es a su vez el director de la agrupación.
Beijing Agriculture University Youth Choir de China repite visita al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja ya que en 2013 participaron en la 59ª edición ganando el segundo premio en polifonía y el premio a la mejor interpretación de una canción polifónica de la región de origen. Anoche interpretaron las habaneras ‘El Ausente’, con letra de Carmen Ortiz Mompeán y música de Jorge López, una creación hecha a cuatro manos realizada entre un antiguo alumno y la que había sido su profesora de literatura. La obra se estrenó en este Certamen en 2007 y fue habanera obligada en 2013. La otra habanera que interpretaron la coral china será ‘MARINERO’, obra de Miguel Asíns Arbó sobre un tema popular que fue de obligada interpretación en 1981. En el apartado de polifonía, se escuchó ‘Esast Spring’, con música de Uma Bayar y Arreglos de Oian Xiang Yang y ‘Ayung Ti Amianan’, con arreglos de Fidel G. Calalang Jr.
El jurado de la fase de competición coral está formado por el director de orquesta y coros y compositor, Francisco Grau Vegara, como presidente; el compositor y director Josep Roda Batlle, como secretario, y la cantante lírica internacional y profesora de coro, Ana Luisa Espinosa; la soprano y profesora de canto, Ana María Sánchez y María Guinand, como vocales. Los cuatro primeros ya se encargaron de evaluar la actuación de los solistas en la velada inaugural, mientras que la venezonala María Guinard, se incorpora hoy procedente de Los Ángeles y estará presente durante toda la fase de competición coral. Guinard es directora coral y de orquesta, Vicepresidenta de la Federación Internacional para la Música Coral y Miembro del Consejo Internacional para la Música de la UNESCO.

PREMIOS 61º CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA DE TORREVIEJA

• Premios Modalidad Habanera
– Primer Premio (Juan Aparicio), dotado con un importe de 12.000 Euros y trofeo.
– Segundo Premio, dotado con 5.000 Euros y trofeo.
– Tercer Premio, dotado con 2.500 Euros y trofeo.
– Premio Francisco Vallejos, instituido por el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, a la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular, dotado con trofeo.
• Premios Modalidad Polifonía
– Primer Premio, dotado con 10.000 Euros y trofeo.
– Segundo Premio, dotado con 4.000 Euros y trofeo.
– Tercer Premio, dotado con 2.000 Euros y trofeo.
– Premio a la mejor interpretación de una canción polifónica de la Región de Origen, dotado con trofeo.
• Premio Nacional “CIUDAD DE TORREVIEJA”, dotado con 5.000 Euros y trofeo. Este premio será otorgado a aquella agrupación coral nacional que logre la mayor puntuación en el cómputo global de sus interpretaciones en habaneras y polifonía.

• Premio a la Mejor Dirección “JOSÉ HÓDAR TALAVERA”, dotado con trofeo. Y la dirección del canto conjunto de la habanera obligada.

• Premio del Público, dotado con 2.000 Euros y trofeo al coro que reciba el mayor número de votos de los abonados al Certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: