• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Última hora: Un pleno “relámpago”


PP y Ciudadanos, se unen de nuevo en una votación e impiden la celebración del Pleno, al no apoyar la “urgencia” del mismo

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Cuatro minutos y medio es lo que ha durado exactamente el pleno de esta mañana, en el cual el “pentapartito”, se disponía aprobar algunos puntos que quedaron pendientes del Pleno de Organización, entre ellos el de la asignación de retribuciones a los ediles de la corporación. Aunque en un principio la cosa parecía hecha ya que el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, era sabedor, antes de convocar el Pleno de que Joaquín Albaladejo e Ita Riera, no comparecerían por diversos motivos, como así anunciaron por el registro, además de contar con los votos de Ciudadanos. Todo salió al revés. Por un la lado, Joaquín Albaladejo, aunque en atuendo “vacacional” e Ita Riera, acudieron a la citación y en la primera votación de la mañana para aprobar la “urgencia” del mismo, ambas formaciones (PP y C’s), unieron sus fuerzas y votaron en contra de la misma. Por lo que el alcalde, visiblemente enfadado, no ha tenido más remedio que levantar la sesión. En esta también se iba a abordar la configuración de las comisiones informativas y el visto bueno a la plantilla del personal eventual.
En una rueda de prensa posterior, el acalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto al resto de portavoces del “pentapartito”, mostró el documento firmado por Pilar Gómez y Paqui Parra en el que se pactaban las retribuciones de los miembros de la Corporación y se incluía la retroactividad en el abono de la asistencia desde junio a los órganos colegiados como la junta de gobierno y los plenos. En ese acto ha dicho que no va consentir que vuelvan a “torearle” y retó a la oposición a que presenten una “moción de censura”, porque él no “vende su alma al diablo por ser alcalde”.

Una respuesta

  1. Nuestro alcalde no tiene ninguna obligación de ponerse a aceptar cosas –porqué aún tratándose de un comportamiento heroico, el suyo- materialmente no tiene tiempo ni para supervisar, siquiera, cada uno de los comportamientos de sus concejales; no digamos ya los motivos, que desde el principio son lo más importante y necesitado de supervisión. Entonces: ¿En quién confiar? ………………………………………………………………………………………………………….
    .
    Este problema es tan abstruso que incluso el terrible vicio del “Nepotismo” , visto desde este ángulo, presenta un tanto de justificación: Decía cierto Papa del Renacimiento que se hizo famoso por encumbrar hasta lo más alto a sus parientes: “- ¿Cómo no traer a mi familia, si jamás en la vida me he visto tan solo como hoy …, como ahora…, que estoy en la Cumbre del Mundo?.” … y todo porqué llegado hasta esa altura, no tenía a nadie cerca, a quién poder confiarse … Pero es qué estamos ante un problema “general”: “La Confianza -dicen también los mejores economistas del mundo- es la base de todo negocio y transacción porqué sin Ella jamás habrá acuerdo o pacto posible.!! ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
    ¿De dónde surge la desconfianza?. Ya en su raíz: De La IMPREVISIBILIDAD del FUTURO. (Qué está escrito, pero es imprevisible.)
    Por ejemplo: En Política es imposible saber, por adelantado, si un representante electo, político, llegará a ser un buen representante o un aprovechado y un despojo moral. Y ante esta situación sólo una cosa otorga remedio. A saber: Considerar -en igual grado de legitimidad formal- como Representantes del Pueblo a aquellas personas cuyos saberes específicos las revelan, ante todos, como personas-solución frente a problemas o asuntos determinados. Porqué es perfectamente posible que ante esos mismos asuntos y problemas, los representantes surgidos por La Vía Electoral resulten infinitamente menos útiles…
    A esta clase de personas es lícito llamarlas: “ Representantes Naturales “. Y normalmente no pertenecen a partido político alguno, si no que siguen a su Conciencia. (La qué Dios les da.) Nada más y Nada menos. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    .
    Nuestro alcalde actual,como todos los anteriores, no sabe de qué estoy hablando. El es un (gran) hombre de partido. No concibe la independencia. Ni sabe de sus beneficios. Tampoco podría: el es un Hombre-de-Partido, quién, junto a la ventajas que otorga el ser apoyado por muchos, tenía que terminar por conocer Las Desventajas Del Sistema ……………………………………………………………………………………………………………
    Tras la sesión plenaria de hoy, rugía, pero porqué no se daba cuenta del inmenso favor que la oposición había estado haciendo a La Imagen que todos en Torrevieja teníamos de Él…….. ¿O es qué no es lamentable que él, que durante más de veinte años ha presentado verdades argumentadas y solidas, con casi cada una de sus intervenciones como concejal -por no decir en todas- con una calidad y claridad como yo no he visto a otro en veintidós años, … no es lamentable que ahora se le vea obligado a oír y a callar, casi como una muleta, (eso es lo que dispone El Sistema), ahí, sin poder hablar ni siquiera en nombre de su grupo, esperando a que los demás terminen… de no decir nada, de hablar por hablar, y principalmente el propio portavoz de la coalición que él preside?. ¡¡ ¿De ser quién fue, ha pasado a ser eso?!! ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    ¿Qué Sistema es éste?.
    El mismo Sistema jurídico-político, (yo no sé, pero él sí, si concrétamente El Código de Régimen Local), este actual sistema jurídico-político que No-Reconoce “Representantes Naturales”, es el mismo que legitima qué -ANTES QUE CUALQUIER OTRO ASUNTO- se discuta SOBRE DINERO: QUÉ SI: ¿Qué cobraré Yo?. ¿Qué cobrarán aquellos?, ¿Estos?, ¿Esos?. ¡¡ SIN QUE NADIE SEPAMOS NADA SOBRE QUÉ PUEDAN DAR USTEDES DE SÍ, COMO SERVIDORES PÚBLICOS, SUS SEÑORIAS !!.————————————————————————————————————————————–¡¡ Cobrén ustedes el suelo base, y a lo más, alguna ayuda, O VÁYANSE TODOS A TRABAJAR A “LA PRIVADA”, por favor, qué aquí hay mucha pobreza !! (La qué más, quizás, de España.¿Verdad?.) ————————————————————————————————————————————————————————————
    .
    Este SISTEMA, ahora, tras su victoria, -pírrica, pero victoria- tiene atado de patas y manos al Sr. Alcalde, principalmente por la falta de categoría de su propia gente; pero por supuesto que también porqué cómo No Sabe reconocer Legitimidad de Representación alguna al hombre de a pie, al Político-Sin_Partido, logicamente tampoco Puede evitar que lleguen a darse casos como el del presente: en el que figuras “cuasi” INDIVIDUALES, (en este caso, dos señoras) adquieren CAPACIDAD suficiente como paralizar la marcha de la vida política municipal de un ciudad entera, o de hacerla proseguir….
    ……………………………………………………………………………………………………………….. ¡¡¡¡¡ LUEGO, AQUÍ, NO TIENE NADIE NADA DE QUÉ QUEJARSE !!!!!
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
    ……………………….¡¡ EXCEPTO EL CIUDADANO!! …………………………………
    ………………………………………………………………………………………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: