• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

A la tercera va la vencida


El “pentapartito” logra al tercer intento el apoyo de C’s para desbloquear los sueldos en un Pleno extraordinario sin demasiados problemas. El Pleno ordinario del mes de Julio, se resolvió sin historia, hasta la llegada de los ruegos y preguntas en que algunos paticulares tomaron la palabra.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Los concejales torrevejenses ya cuentan con una propuesta de sueldos, tras presentarse por tercera vez en el Pleno extraordinario de ayer. Este se celebró a las tres de la tarde y reflejó un cierto consenso entre los partidos. El alcalde, José Manuel Dolón, hizo suya la propuesta presentada por las dos ediles de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán y Paqui Parra, que fue apoyada por éstas, por los doce concejales del gobierno pentapartito, mientras que los once ediles del Partido Popular se abstuvieron.
De esta forma prácticamente se repite la propuesta aprobada hace cuatro años por el PP, con un incremento del 2,5% para los seis tenientes de alcalde, que percibirán 3.177 euros, y para los ediles de la oposición, que serán cuatro los que cobrarán la dedicación exclusiva a razón de 2.408 euros mensuales. El resto de ediles del gobierno se queda en 3.000 euros al mes. En cuanto a la remuneración de la edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, será según elija el número de horas, pero queda fijado que 20 semanales conformarán un sueldo de 1.895 euros. En el acuerdo también figura que los ediles reciban remuneración por asistencias a órganos con carácter retroactivo desde la toma de posesión.
Otra de las cuestiones que fue desbloqueada en la sesión plenaria fue la composición de las comisiones del Pleno, para lo cual fue aceptada únicamente con la abstención de C’s, una enmienda presentada por el PP y defendida por su portavoz, Eduardo Dolón, quien puso como antecedentes, en aras de lograr una proporcionalidad, diferentes sentencias de otros casos municipales. A ello respondió el alcalde quien manifestó que su voluntad es la de mantener el máximo consenso y por tanto admitió la enmienda por la que las configurarán cuatro concejales del PP, dos del PSOE, dos de Los Verdes, mientras que Sueña Torrevieja, C’s, Aptce e IU tendrán un edil cada uno. Aun así el voto será ponderado en las comisiones, de manera que cada partido tendrá solo uno.
El punto que suscitó un mayor debate fue el de la modificación de la plantilla y anexo de personal del presupuesto para la contratación del de confianza. El portavoz popular expuso una serie de dificultades para conocer el contenido de la propuesta, aunque dijo que «mientras que en el mandato anterior del PP fueron 19 los contratados y bajó en uno tras el fallecimiento de Raúl Ferrández, con un coste de 398.400 euros, la propuesta del gobierno a cinco bandas tiene un valor de 476.000 euros por la contratación de 22 personas». Eduardo Dolón desglosó algunos casos en particular hasta asegurar que «la Alcaldía tendrá 9 asesores, mientras que antes de ser gobierno pedían una reducción de los mismos».
El alcalde respondió que se harán las contrataciones «en función de las necesidades del gobierno y de los ciudadanos» y recriminó al PP que anteriormente «contratase cargos directivos que deben pasar por una oposición», así como aseguró que su propuesta es 20.000 euros inferior a la que llevó a cabo el PP. El primer edil esgrimió que serán 18 las personas de confianza las que se contratarán, mientras que cuatro formarán parte de la plantilla eventual para cubrir algunos servicios «ya que el Gobierno no permite convocar plazas y existen muchas jubilaciones y funcionarios enfermos que están dejando la plantilla en situación de emergencia». Estos cuatro contratos se realizarán de entre las personas que aprobaron oposiciones pero que no consiguieron plaza. El punto fue aprobado por el gobierno municipal, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Sesión ordinaria, de “guante blanco” con la conversión del PP en “monopartito”
En cuanto a la sesión ordinaria que completó la jornada plenaria y que dio comienzo a las cinco de la tarde, fue de guante blanco, y con la única anñecdota de que el alcalde, cada vez que se dirigía a la bancada popula lo hacia con el apelativo de “monopartito” quedando la Corporación enterada de los acuerdos, decretos de Alcaldía y la composición del consejo del Patronato Municipal de Habaneras. Ya en el punto de ruegos y preguntas, el PP fue quien realizó la totalidad, entre ellas la formulada por la edil, Inmaculada Montesinos, sobre la situación en la que queda el Orfeón Municipal, a lo que el alcalde dijo que ya había informado a varios miembros de que el director formaba parte del personal de confianza del anterior gobierno.
Por su parte Luis María Pizana formuló varias cuestiones sobre el Certamen de Habaneras, con asuntos que antes fueron objeto de las críticas del edil hoy en el gobierno, Javier Manzanares, como el alquiler de un piano, la contratación de la misma presentadora con maquilladora y peluquera o el alojamiento de azafatas en hotel. Tomás Ballester por su parte preguntó sobre el funcionamiento de la Comisión Mixta de la Vivienda, lo que dio origen a que después miembros de Stop Desahucios trasladaran al gobierno la situación crítica de 5 familias que se encuentran sin luz, agua y sin poder pagar alquileres u otras en situación de ocupación. La portavoz del colectivo dijo que permanecería en el salón de plenos hasta que recibiera una solución. La mayor tensión en ruegos y preguntas la provocó un ciudadno que expuso que tenía tres hijos y estaba con la luz cortada, exigiendo una solución. Mientras esto sucedía, el edil de APTCe, Domingo Soler abandoba su asiento, porque fue levemente abucheado por algunos asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: