• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Interceptada una patera con nueve inmigrantes en aguas de Torrevieja


Cuatro de los nueve inmigrantes, que llevaban tres días en la embarcación, han asegurado ser menores de edad

Álbum, pinchado sobre la foto

Álbum, pinchado sobre la foto

EFE / Cruz Roja

Una embarcación con nueve inmigrantes a bordo ha sido interceptada hoy en aguas del sur de la provincia de Alicante, entre Orihuela-Costa y Torrevieja, y sus ocupantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de esta última población para ser atendidos por miembros de Cruz Roja.  Los inmigrantes, todos ellos varones jóvenes, han afirmado que procedían de Argelia y que llevaban tres días “en la mar y sin comer”, según los primeros datos facilitados por Cruz Roja.
La patera, hecha de fibra, de cuatro metros de eslora y con un motor de 25 caballos de potencia, fue interceptada en torno a las 13.00 horas, han señalado a Efe fuentes de la citada entidad humanitaria.
Los resultados de las pruebas médicas determinan que los nueve inmigrantes se hallan en buen estado de salud, aunque “fatigados y mareados”, ha apuntado la responsable del equipo de Cruz Roja, Patricia Compañ.
De los nueve ocupantes de la embarcación, cinco -y no cuatro como informó Cruz Roja en un principio- han manifestado ser menores de edad. En concreto, tres han dicho tener 15 años, uno, 16 y otro, 17.
Dentro del grupo de mayores de edad, una persona ha requerido asistencia sanitaria como consecuencia de una quemadura-rozadura en la cadera derecha, pero no se han requerido traslados a centros sanitarios, según la entidad humanitaria.
Hace una semana, el día 23, arribó una embarcación, ocupada por once personas, a la costa de Torrevieja y dos días después otra fue interceptada en tierra en Santa Pola con, al menos, seis inmigrantes a bordo.
Hasta la fecha, Cruz Roja ha desplegado tres operativos en una semana por la llegada de otras tantas pateras al litoral alicantino y ya ha atendido a 26 inmigrantes, entre los que se incluyen los nueve que viajaban en la embarcación localizada hoy.
Los inmigrantes, todos ellos varones, han afirmado que son de procedencia argelina y que llevaban tres días en la embarcación, hecha de fibra, de cuatro metros de eslora y con un motor de 25 caballos de potencia, según los primeros datos facilitados por Cruz Roja.
La patera fue interceptada en torno a las 13.00 horas en un punto que no ha sido precisado.
Cuatro de los nueve inmigrantes han asegurado ser menores de edad. En concreto dos de ellos dicen tener 15 años, un tercero, 16, y un cuarto no ha especificado la edad, han indicado a Efe fuentes de Cruz Roja.
Aparentemente, los nueve inmigrantes se encuentran bien, aunque en estos momentos están siendo asistidos por miembros de Cruz Roja por lo que se desconoce su estado real de salud, según una portavoz de este organismo.
Hace una semana, el día 23, llegó otra embarcación, ocupada por once personas, a la costa de Torrevieja y dos días después otra más fue interceptada en tierra en Santa Pola con, al menos, seis inmigrantes a bordo.

Una respuesta

  1. Me parece increíble que se puedan hacer más de 118 millas náuticas (casi 220 km), que es el punto más cercano a nosotros de la costa argelina, en una chalupa de 4 metros con 9 chavales y que hayan llegado 3 pateras en muy pocos días. Tiene toda la pinta que un barco les ha dejado mucho más cerca de Torrevieja-Santa Pola que de Argelia. Y si, según Cruz Roja, están en buen estado de salud, ni de broma llevan 3 días en la mar.

    Las mafias que trafican con personas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: