• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fútbol: El Torrevieja empata a dos goles “in extremis” en un partido en el que el Borriol llevó la iniciativa


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Antonio Sala Buades / Fotos: J. Carrión

Sensación difícil de definir la de los aficionados torrevejenses —los que se quedaron hasta el final del partido— al salir del estadio, pues no sabían si alegrarse o contrariarse, a la vista del mal (muy) menor del resultado y del preocupante juego de su equipo. El Torrevieja se vio superado sin paliativos por el Borriol, que se presentó con dos goles de ventaja, muy merecida, a falta de tres minutos para la conclusión. En este sentido, diremos que el árbitro determinó cinco minutos de prolongación, y se quedó corto, pues en la segunda parte las interrupciones fueron numerosas, como correspondía a la otra faceta del buen trabajo del equipo visitante.
Desde el principio, los de Fernández Cuesta llevaron la iniciativa y movieron el balón con más rapidez. Crearon las dos primeras ocasiones por medio de Héctor Zaragoza, que no atinó ante Óscar; el portero torrevejense estuvo ágil en la primera y tapó el hueco en la segunda. El Torrevieja tenía muchos problemas para sacar el balón jugado desde su defensa y el pase largo tampoco resultaba efectivo, lo cual facilitaba la labor del adversario. Una acción personal de Víctor Pino puso por delante a los de rojo, y no se podía considerar sorpresa sino lógica consecuencia de lo que se estaba viendo.
Comenzó la segunda mitad con un lance que pudo ser determinante a la postre: tras una pérdida de Vicent, Quique derribó a Juanfran cuando éste se había quedado solo. Pues a pesar de que el Borriol jugó con un hombre menos durante casi todo este periodo, el Torrevieja, que a falta de media hora agotó los tres cambios y dispuso una defensa de tres, no hilvanaba combinaciones peligrosas. De nuevo el exceso de regates y los pases imprecisos convertían en estériles las posesiones. Además, el Borriol se dio cuenta de que podía seguir haciendo daño al contragolpe. En uno de ellos Colomer ya pudo obtener el segundo tanto que evitó Óscar con su salida. Pero terminaría cayendo con el testarazo de Víctor Pino.
Pasaban los minutos sin que los blanquiazules inquietaran a una segura zaga borriolense. Parecía acabarse el oxígeno en las filas locales, que recurrían a Óscar para poner la pelota arriba. Entonces surgió la figura de Carrasco, cuya participación fue fundamental en estos momentos decisivos. Tras sendos balones bajados por él, llegaron las jugados de los goles, primeros de su equipo en este campeonato. Juanfran recogió el rechazo de Edi al disparo de Brani y acortó distancias. Sólo dos minutos después, Quintero —un delantero más desde hacía mucho tiempo— halló el hueco preciso para establecer el empate con un certero disparo. Quién lo diría tal como iba el partido, el público todavía echó de menos un par de minutos para dar la vuelta completa. Habría sido demasiado castigo para un Borriol que no regresó contento en absoluto, por haberse topado de bruces con la ingratitud del fútbol. Por parte del Torrevieja, sin duda, hay mucho que mejorar; pero este punto cosechado cuando —siendo sinceros— ni el más optimista daba un céntimo por el resultado puede servir de estímulo de cara a futuros compromisos.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 2.
Estadio: municipal Vicente García. Fecha: domingo 30 de agosto de 2015. Hora de comienzo: 19.01.

Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix ©2, Adrián Banderas, Quintero, Ricardo Cavas (Carrasco 60’), Jorge © (César 49’), Juanma (Brani 54’), Burguillos, Juanfran, Sánchez y Luis Carlos. No jugaron: Miguel Serna y Matej. Entrenador: Antonio Pedreño.

Club de Fútbol Borriol: Quique, Jaume Almela, Ramón Pallarés, Lalo, Vicent, Tali, Juli, Javi Mora ©, Héctor Zaragoza (Edi, portero, 48’), Colomer (Pedro Hidalgo 67’) y Víctor Pino (Medi 80’). No jugaron: Charli y Enric. Entrenador: Pedro Fernández Cuesta.

Árbitro: Pérez Alcocer, de Orihuela, auxiliado por Ricart Sánchez y Botella Cereceda. Por el Torrevieja, amonestó a Jorge, Brani y Juanfran; por el Borriol, mostró tarjeta amarilla a Javi Mora, Lalo, Vicent, Tali, Víctor Pino y Medi, y la roja directa al guardameta Quique (expulsado 48’).

Incidencias: El Borriol compite esta temporada en Tercera División, tras ser el mejor clasificado (campeón de su grupo de Preferente) de los que no obtuvieron en principio el ascenso en las correspondientes eliminatorias, por la renuncia a la categoría del Cullera y haberle concedido la plaza de éste la Federación. Se encendieron los focos del estadio a los 25 minutos de comenzar el partido. Con la presencia del concejal de Deportes, Pablo Samper, se efectuó en el descanso el sorteo para conocer el patrocinador del club durante la presente temporada; salió agraciado el bar Quesada Fish and Chips. El Torrevieja, que consiguió sus dos goles en tiempo de prolongación, suma el primer punto del campeonato.

Goles: 0-1, 23’: Víctor Pino recibe de Juli en el lateral derecho del área, amaga ante Jorge, entra en el área y dispara por la primera escuadra. 0-2, 70’: Víctor Pino cabecea en la frontal del área, superando la media salida de Óscar, un centro desde la derecha de Juli en jugada de contragolpe. 1-2, 87’: Juanfran remata sin oposición tras rechazar Edi un disparo de Brani en el área. 2-2, 89’: Quintero remata raso ajustado a la derecha un balón dejado atrás por Carrasco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: