• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

LA FAPA convoca una concentración por discrepacias en el pago del Transporte Escolar


Componentes de la FAPA en rueda de prensa

Componentes de la FAPA en rueda de prensa

Varios Integrantes de la delegación local de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres Gabriel Miró, dieron ayer una rueda de prensa en la informaron de la reunión que mantuvieron en la tarde del pasado martes con el alcalde, José Manuel Dolón,como ya ionformó Objetivo Torrevieja ayer mismo, para abordar los temas relativos al cambio de procedimiento avalado por el gobierno municipal en el pago de los costes del transporte escolar, en el marco de las ayudas individuales que concede el Consistorio, las cuales deberán ser solicitadas por los padres una vez haya concluido el curso. La reunión con el alcalde surgió tras las preguntas realizadas por varias madres pertenecientes a la citada delegación durante el último Pleno celebrado por la Corporación.
Varias madres de alumnos como Sonia Terrero o Gloria Fructuoso se mostraron «indignadas» por el resultado y junto al presidente provincial de la Fapa, Ramón López, aseguraron que «el alcalde no tomó en consideración ninguna de las propuestas que le hicimos ni miró la documentación que le llevamos, no llegamos a ninguna conclusión y al final nos echó», además de relatar otros pormenores del encuentro. Las madres que comparecieron ayer señalaron que en la reunión se hizo el ofrecimiento de que «si Ramón López es un problema, él está dispuesto a retirarse de la gestión del transporte». En concreto, Gloria Fructuoso dijo estar a favor de las medidas de exención que se han adoptado desde el Ayuntamiento teniendo como base la aplicación del Iprem, pero precisó que «no es una medida de justicia social» y cuestionó que las ampas no hayan celebrado reuniones con los padres para dar el máximo de información «aunque no creo que se pueda dar muchos detalles un 14 ó 15 de agosto», añadió. Fructuoso hizo mención a la propuesta presentada hace unos días por el Partido Popular «para que se consiga el pago adelantado» y pidió «el apoyo de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, especialmente de Ciudadanos».

Las componentes de la delegación local de la Fapa defendieron en todo momento «la legalidad de que las ayudas del transporte sean gestionadas como en los años anteriores» y anunciaron la celebración de una concentración de protesta que tendrá lugar el próximo viernes a las doce de la mañana en la Plaza de la Constitución, frente a las puertas del Ayuntamiento «por el desprecio que sufren las familias torrevejenses».

Defienden que es legal que las ayudas puedan ser gestionadas como en cursos anteriores

El alcalde dice que el presidente de la Fapa Gabriel Miró no es un interlocutor válido
Por su parte el alcalde, José Manuel Dolón, también se refirió a la reunión que dijo había sido acordada con las madres que intervinieron en la última sesión plenaria, con el concejal de Educación y la concejal de Bienestar Social, pero que a la cita «además de las madres acudió un señor que nada tenía que ver y que era el que hablaba, de modo que la reunión fue sólo conmigo».

El primer edil señaló en la reunión que «nuestros interlocutores son las Ampas de Torrevieja, que no necesitan a nadie que las represente, ni que venga nadie de fuera que no tiene que ver con este mundo a hablar por ellas, están perfectamente informadas y asumen la posición que hemos tomado en función de los técnicos municipales». Respecto a la protesta anunciada para el viernes el regidor dijo que «para que pueda convocarse una concentración hay que avisar con diez días de antelación para que la autoridad gubernativa la autorice».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: