• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

6.366 alumnos de infantil y primara comienzan hoy el curso en los 13 centros escolares de Torrevieja


El curso se inicia sin incidencias destacables en la matriculación. Prácticamente quedan vacantes en todos los niveles

José Hurtado en rueda de prensa (J.Carrión)

José Hurtado en rueda de prensa (J.Carrión)

El concejal de Educación José Hurtado ha informado de que 6.366 escolares inician mañana el nuevo curso escolar, 2015-2016, en los 13 centros de infantil y primaria de la localidad. En concreto en infantil se han producido 1.967 matriculaciones y 4.399 en primaria.
En su comparecencia ha explicado que no ha habido “incidencias destacables” a la hora de resolver las matriculaciones. En primaria no ha habido variaciones en el número de unidades respecto al curso anterior, de nuevo habrá 82 aulas y la ratio se sitúa en 25 alumnos por aula. Sin embargo en infantil se ha aumentado una unidad y se ha pasado a 175, con una ratio de 30.
En lo que respecta a la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, se han matriculado 2.872 alumnos y 320 plazas han quedado vacantes, mientras que las cifras de matriculaciones en Bachillerato y Formación Profesional son muy parecidas a las del curso anterior, con unos mil alumnos en el primer caso y unos setecientos en el segundo.
El edil también ha explicado que en ninguno de los niveles educativos hay problemas de plazas, de hecho en el tramo de educación obligatoria que incluye infantil y primaria han quedado 778 plazas vacantes, de las que 122 corresponden a infantil y 656 a primaria. Además, también hay plazas disponibles en FP, salvo en Electricidad en el IES Las Lagunas, y en el grado superior de FP de Turismo, Laboratorio y Secretariado.
Hurtado ha dicho que el único IES que “no tenía capacidad para admitir sus propias solicitudes es el Torrevigía, pero se ha resuelto la situación habilitando un grupo mixto, de ciencias y humanidades”

Transporte escolar

Las asociaciones de padres de alumnos, que gestionan el transporte escolar que queda excluido del que oferta la conselleria de Educación, han facilitado al edil los datos sobre el número de alumnos que han pedido el servicio.
En este sentido, a AMPAS Torrevieja se han cursado 310 peticiones, a la FAPA Gabriel Miró 30 y al AMPA del CEIP Virgen del Rosario 20. Estos alumnos podrán acogerse a las ayudas individuales para el transporte escolar del Ayuntamiento de Torrevieja.
Respecto a las familias que no tienen que abonar el trasporte, debido a que su situación se enmarca dentro de lo que las bases de la ayuda considera como “situación de emergencia”, Hurtado ha informado de que hasta la fecha “unas 40 familias han formalizado la solicitud”.

Comedor del CEIP Inmaculada

Los medios de comunicación se han interesado por la situación del comedor del colegio Inmaculada y sobre si entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre. Al respecto el edil ha dicho que tiene constancia de que “ya se ha comenzado a dotar el comedor con el material necesario para que pueda funcionar como servicio de catering”
Hurtado ha mostrado su confianza en que el comedor esté en funcionamiento el 1 de octubre, aunque no ha podido garantizar esta circunstancia al cien por cien debido a la existencia de diversas “dificultades técnicas de conselleria” relacionadas con la licencia de apertura de este servicio.
Otros asuntos a los que ha hecho referencia el edil son los trabajos de pintura que se han realizado en el Colegio Cuba con un coste de algo más de 60.000 euros y ha anunciado que en breve se acometerá la reparación de la cubierta del gimnasio del colegio Romualdo Ballester.
Por último ha anunciado que se ha iniciado el expediente para licitar el contrato para el mantenimiento de los colegios de la localidad con un presupuesto de 180.000 euros anuales. El contrato será de cuatro años prorrogable por otro dos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: