• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Inma Vera, “cantó” a la Santina


Su pregón provocó un lleno del Auditorio del Palacio de la Música, que emocionó a todos por su impronta y espontaneidad

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Canción Asturiana

VÍDEO: Pregón Inma Vera

VÍDEO: Himno de Asturias

VÍDEO: Himno de Asturias

El interés despertado por oír a un personaje del carisma y popularidad de Inma Vera, ofrecer un pregón como el de la Santina, con motivo de las Fiestas que el Centro Asturiano de Torrevieja inicia las fiestas en su honor, provocó que el aforo del auditorio del Palacio de la Música se quedara pequeño. Como ella solo sabe hacer las cosas, hizo su pregón,… como un buen café,.. corto e intenso. Apenas ocho minutos bastaron para que los aplausos interrumpieran en varias ocasiones a la pregonera, que basó su pregón en las experiencias que como empleada del Ayuntamiento, en su destino de Fiestas, disfrutó del placer y el honor de acompañar a las correspondientes Cortes Salineras a los Hermanamientos de Torrevieja con Pola de Siero y la capital del Principado, Oviedo. En su pregón no olvido a personajes que conoció en su visita como Urbano Arregui, o el calor con que los asturianos reciben a todos los que provienen de Torrevieja. Con emoción contenida narró cómo se descubrió la estatua de la Bella Lola que el Ayuntamiento salinero donó al ovetense para que permaneciera por siempre en uno de los rincones más peculiares de la ciudad. Pese a los nervios confesados por ella misma, no dudó en entonar una canción popular asturiana que fue coreada por los asistentes. Recordó en el mismo que al igual que ella había tenido la suerte de conocer el principado, recientemente su hija, había tenido esa oportunidad de la mano del matrimonio formado por Javi García y Ana Francos. Una vez concluído el pregón que fue presentado, excepcionalmente por Francisco Reyes, ante la ausencia, por una, al parecer extraordinaria boda, de la anterior pregonera, Lissa Schinello, el presidente del Centro Asturiano Enrique Fernández, entregó a la pregonera una metopa realizada en metacrilato como recuerdo de su pregón. Para cerrar el acto tomaron la palabra el concejal de cultura, el gijonés, Alejandro Blanco que elogió el pregón de Inma Vera y el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, que comentó que seguirá apoyando, como no podría ser de otra manera, las actividades y festejos que el centro asturiano celebra en nuestra ciudad.
Al pregón asistieron además, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón y varios concejales del Partido Popular.
En la segunda Parte, la cantante gijonesa, mercedes Ben Salah, se metió al público en el bolsillo con un recital de canción asturiana que simultaneó con algunas emocionantes coplas que fueron acompañadas por las palmas y los cantos de un público entregado.
El acto finalizó con el público puesto en pie entonando el himno del Principado “Asturias Patria Querida”.

PROGRAMA DE HOY DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE
11,30 h.: Procesión desde el Centro Asturiano hasta la Iglesia de San Roque, con gaitas y tambores del grupo L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante.
12,00 h.: Misa, en honor a La Santina en la Parroquia de San Roque, con gaita y tambor. A la finalización de la Misa, mini concierto del grupo de gaitas.
12,30 h.: Procesión desde la Iglesia de San Roque hasta nuestra sede, acompañados por autoridades asturianas y torrevejenses, con música de gaitas y tambores del grupo L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante.
14,30 h.: Comida de Hermandad, en el Restaurante Asturias.

FESTIVAL FOLCLÓRICO
19,30 a 22,00 h.:  “Festival Folclórico”. Eras de la Sal. Gratuito con invitación a cargo de La Agrupación Artística Gijonesa, con los siguientes artistas:
CANCIÓN ESPAÑOLA: Vanesa Llera, José A. Ibáñez y A. Robledo.
CANCIÓN LIGERA: Luís A. Barrios, Xaira Barrios, Leni y Miranda.
COPLA: Feli Gómez.
CANCIÓN ASTURIANA: Horacio Hueta.
TEATRO: Con la representación de las obras “Los tiempos cambiaron”, “Abuelo a la cama” y “La igualdad”, con los artistas Palmira, Pacheco, Nadine, Marga, José Manuel Díaz, Paquita Rey y Luisa García.
BAILE: Con las bailarinas Tamara, Aida, Jessica, Aurora, Rebeca, María Peláez, Sandra, Cristina y Sara.
PRESENTA: Nadine.

VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE
En colaboración con la Asociación Cultural Asr Creatio, Noches de humor, con la obra “Sonrisas y Hábitos”, en el Palacio de la Música, a las 20,00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: