• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

El gobierno pagará parte de las facturas impagadas que heredó del PP


Se aceptó asumir el pago de gastos calificados como esenciales por valor de 1.139.000 euros, en una sesión plenaria en la que PP y Ciudadanos se abstuvieron

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Francisco Reyes (Diario “La Verdad”)

Con desigual resultado acabó ayer el Pleno extraordinario celebrado por la Corporación salinera, para abordar de nuevo los dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito correspondientes a ejercicios anteriores de los gobiernos del Partido Popular.
El gobierno municipal defendió dividir esta serie de facturas pendientes en dos partes, una que se consideran como gastos esenciales con un montante de 1.139.000 euros y otra de apenas 90.000 euros con las calificadas de «gastos voluntarios». El primero de los expedientes fue aprobado con los votos de los concejales del gobierno pentapartito y la oposición de PP y Ciudadanos, mientras que el segundo fue rechazado por el gobierno municipal, repitiendo su abstención los miembros de la oposición.
Los dos expedientes de reconocimiento de créditos de facturas que corresponden al ejercicio del 2014 y anteriores ya fueron tratados en el Pleno ordinario del pasado mes de agosto cuando fueron rechazados por el gobierno después de que en la Comisión de Hacienda previa hubieran dado su voto favorable, en contraste con la abstención de populares y C’s.
En esta ocasión, el alcalde, José Manuel Dolón admitió que con el rechazo realizado en aquel Pleno «cometimos un error». Aún así el concejal de Hacienda, José Hurtado explicó que en la comisión «no teníamos intención de aprobar las facturas, pero lo tuvimos que hacer para que los puntos fueran al Pleno» y recriminó a los populares que ya en esa ocasión se abstuvieran «pues eran sus facturas y su responsabilidad». En el mismo sentido se pronunció la portavoz socialista, Fanny Serrano, quien recalcó que «esta situación la ha generado el PP».
Por su parte Joaquín Albaladejo portavoz del grupo Popular, que ayer contó en sus filas con dos ausencias justificadas, dio las gracias «porque el propio gobierno cuantifique que de cada 100 euros gastados en las facturas de los expedientes, 95,5 lo fueron en asuntos esenciales», así como señaló que «las facturas están conformadas por los técnicos y al dividirlas el pentapartito está provocando una discriminación». Hurtado le contestó diciendo que «los gastos se han producido sin contrato y abriendo por tanto la puerta a la corrupción» y añadio que «la discriminación la hizo el PP que no ha tratado a muchas empresas con equidad, pero ya se terminó el ‘cuñaísmo’».
En una nueva intervención Albaladejo dijo que muchos de los servicios que se realizaban sin contrato, siguen prestándose y puso sobre la mesa el desconocimiento de los criterios técnicos por los cuales se ha decidido dividir las facturas en dos expedientes. Incluso el popular pidió a la secretaria que lo explicase pero al no hacerlo aseguró que se solicitará un informe para conocer los motivos que han razonado la citada división.
Entre las facturas que se han quedado sin aprobar y que con probabilidad provocará que las empresas tengan que acudir al juzgado Albaladejo relató que se encontraban gastos de telefonía del departamento de Bienestar Social, de señalización de tráfico o prácticas de tiro de la Policía Local, a lo que Hurtado respondió que también figuraba un teléfono móvil de alta gama y todo sin haberse realizado el correcto contrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: