• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

La Ruta de los Centinelas II un homenaje a los centinelas, atalayeros y torreros


Con el eslogan ¡Abre los ojos! ¡Si yo puedo… tú también! Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca) financiará con La Ruta de los Centinelas II unas jornadas para familias con niños diabéticos

Salida de la Ruta de los Centinelas 28.9.2014

Salida de la Ruta de los Centinelas 28.9.2014

plano.centinelas.IILa Salida tendrá lugar el día 18 de septiembre en el monumento a las Culturas del Mediterráneo (las columnas de Punta Margallo) en Torrevieja. Dentro de “La Ruta de los Centinelas II” y a falta de algunas incorporaciones, desde Torrevieja partirán un total de 22 centinelas, 5 para la Ruta completa, además de incorporaciones que se unirán en La Manga, Cabo de Palos, Portmán y Cala Cortina hasta un total de unos 40 corredores entre los que se contará con numerosas chicas en el corriendo. Con ello se pretende hacer un homenaje a los centinelas, atalayeros, torreros que desde tiempo inmemoriales han pasado su vida vigilando las costas y fronteras para seguridad de sus semejantes. Desde Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca) se intenta hacer un símil sobre la problemática de la Diabetes: siempre vigilantes y siempre adelante.
Con el eslogan ¡Abre los ojos! ¡Si yo puedo… tú también! este año se centra esta ruta en el mar. Se recorrerá toda la costa desde Torrevieja a Cartagena: parajes naturales, playas, montañas, siempre con el mar al costado o a ambos costados como en La Manga.
En la salida tendrá lugar una representación que versará sobre esto al hilo de la Fundación de Kart-Hadast por los cartagineses. En la misma intervendrán Mírame Teatro, que contará con la colaboración de la soprano Tatiana Marajtanova, y una animación a cargo de “No Somos Monstruos” Teatro de Elche que serán los encargados de prender fuego a las torres (algo que promete ser muy espectacular). La salida de la carrera se hará simultáneamente con el Pregón de las Fiestas de Carthagineses y Romanos en Cartagena. Al acto acudirán los concejales de Cultura, Alejandro Blanco y Deportes Pablo Samper. Todo ello en un sitio privilegiado como es el monumento a las culturas del Mediterráneo, las Columnas.
Lo que se obtenga con la venta de kilómetros e hitos se utilizará para financiar unas jornadas para familias con niños diabéticos. En esta edición se ha conseguido la participación de alguna familia torrevejense, uniendo así kilómetros, experiencias y necesidades; que son las mismas para todos, independientemente de donde se viva.

Organización del acto.
La salida será el 18 de septiembre del monumento a las Culturas del Mediterráneo (las columnas de Punta Margallo) en Torrevieja.
A las 20,00 horas se realizará la recepción de centinelas y organización de los coches de apoyo con el material necesario para la Ruta y el material de avituallamiento.
A las 21,00 horas dará comienzo el Acto de Salida con la presentación de la Ruta y su significado, con una breve representación o recreación histórica: homenaje al Mar y a los Centinelas, y despedida por parte de las autoridades.
A las 21,30 horas se dará la Salida que se espera simultánea con el Pregón de las Fiestas de Carthagineses y Romanos desde Cartagena.
El recorrido por Torrevieja: Avda. De los Marineros, Paseo Juan Aparicio, Paseo de la Libertad, Paseo Vista Alegre, Avda. Dr. Gregorio Marañón, Avda. Desiderio Rodríguez, saliendo por la playa de Los Náufragos para seguir la línea de costa hasta Cala Ferrís, Cala Pitera y Punta Prima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: