• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Brillante apertura de los Campeonatos Europeos de Salvamento y Socorrismo en Torrevieja


Torrevieja acoge casi ochenta pruebas con 433 socorristas de diecisiete países a lo largo de cinco días. Primera medalla para España en la prueba inaugural

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Sigue los Campeonatos en directo, pichando aquí

Sigue los Campeonatos en directo, pichando aquí

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha afirmado que no le cabe “la menor duda de que el salvamento y socorrismo tiene tal fortaleza y energía y que su grado de consolidación es tal que no tiene más recorrido que el de ser reconocido como disciplina olímpica”.
García Sanz ha abierto los Campeonatos de Europa de esta modalidad deportiva que, en las categorías junior y máster, se celebran desde hoy y hasta el próximo domingo en Torrevieja (Alicante), donde se dan cita 433 socorristas que compiten en dieciséis selecciones nacionales junior y en 64 clubes máster, con un total de diecisiete países participantes para disputar cerca de ochenta pruebas.
Lograr el reconocimiento del salvamento y socorrismo como deporte olímpico es una de las líneas de trabajo de los organismos federativos a nivel internacional, para lo que la Federación Internacional de Salvamento (ILS, por sus siglas en inglés) tiene un grupo de trabajo que estudia los requisitos y que se ubica al más alto nivel de su organigrama, ya que su dirección recae en su secretario general, Harald Vervaecke.
Para ello, se trata de participar en eventos deportivos destacados, los World Games, los Juegos del Mediterráneo de playa o los Juegos Mundiales de playa, por ejemplo, y en ampliar el número de países en los que se practica el salvamento y socorrismo, que en la actualidad son ya medio centenar a nivel de competición internacional.
En su intervención en el acto de apertura de los Campeonatos de Europa, celebrado en la Piscina Municipal Infanta Cristina, la presidenta de la Federación Española agradeció a los participantes su presencia en “esta fiesta del deporte, donde se unen el espíritu cosmopolita de Torrevieja, la ciudad que nos acoge, el espíritu universal del deporte y el espíritu solidario y sacrificado del salvamento y socorrismo”.
A su juicio, la encomienda a España de la organización simultánea de los dos campeonatos en cinco jornadas –habitualmente se hace a lo largo de diez días separando ambas competiciones- supone un reconocimiento a la capacidad de trabajo y a la dimensión operativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Mientras que el secretario general de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés), Joachim Kellermeier, destacó el papel de la organización española en los dos campeonatos, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García, que fue acompañadp por el concejal de deportes, Pablo Samper, se refirió al salvamento y socorrismo como un deporte con “un objetivo tan loable” como es “salvar vidas”.
Tras la ceremonia de apertura, ha dado comienzo la competición deportiva con la prueba de SERC, que se disputa en la misma instalación del Palacio de los Deportes de Torrevieja.

Primera medalla para España en la prueba inaugural
El equipo español (Ángela González Ansonera, Mireia Morón López, Domingo Togores Rodríguez y Daniel Blanco Garde) han obtenido 272,5 puntos por detrás de la ganadora de la prueba, Holanda (305,5) y de la segunda clasificada, Irlanda (284,5).
Por detrás han quedado las selecciones nacionales de República checa (270,5), Noruega (270), Bélgica (269), Gran Bretaña (264), Alemania (261,5), Suiza (242,5), Italia (233), Polonia (233), Francia (221) y Suecia (210).
El SERC ha abierto la cita continental junior, que se celebra simultáneamente en Torrevieja a la de categoría máster, una prueba en la que los socorristas demuestran sus habilidades y conocimientos en materia de primeros auxilios.
Se trata de un simulacro que pone de manifiesto cómo los socorristas a través del “triage”, un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres que se basa en las prioridades de atención hacia la posibilidad de supervivencia, aplican los primeros auxilios y el soporte vital básico a los accidentados en el rescate de víctimas en el agua alrededor de una situación simulada.
Con el entrenamiento que los deportistas desarrollan tanto en las capacidades físicas como en la aplicación de los primeros auxilios y la valoración de las víctimas en el medio acuático se dota a los socorristas de los mejores elementos y habilidades para salvar vidas.
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo considera, como ha puesto de manifiesto la medalla lograda en esta prueba de la categoría junior, que sus profesionales están dentro de los mejores niveles en la aplicación de los primeros auxilios y socorro de las víctimas en el medio acuático.
Las pruebas del Campeonato junior se reanudan mañana a partir de las 9.30 horas en la Piscina Infanta Cristina y desde las 8.00 en la Playa de la Mata da comienzo la competición en categoría máster.
Los campeonatos pueden seguirse en directo, conocer su programa los resultados y acceder a la galería fotográfica a través de la web http://www.europeanlifesaving2015.es/ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: