• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

El PP consigue la unanimidad del Pleno para estudiar una rebaja del IBI


Las preguntas de los vecinos de La Torreta III, sobre el cierre del centro cultural y de las madres enconan el tramo final de la sesión

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Francisco Reyes (“La Verdad”)

El Pleno de ayer invirtió más tiempo en la formulación de ruegos y preguntas por parte de los grupos de la oposición, principalmente el PP, y en las interpelaciones del público una vez acabada la sesión que en la tramitación de los diez puntos que compusieron el orden del día. Precisamente el tramo final estuvo envuelto en cierta bronca por las constantes intervenciones del público y el orden que quiso hacer valer el alcalde, José Manuel Dolón, quien llegó a ordenar el desalojo de una espectadora por una reacción inapropiada cuando intervenía el concejal de Los Verdes José Hurtado.
Así, un grupo de la Asociación de Vecinos de La Torreta III trasladó algunos de los problemas que soporta la urbanización en la que residen, pidiendo ser recibidos por el primer edil. También el cierre del Centro Cultural Virgen del Carmen fue objeto de preguntas por parte de la presidenta de la Asociación Cultural Andaluza, así como por las que formuló el concejal popular, Luis María Pizana, quien llegó a pedir el informe que decretó la clausura del recinto, a lo que contestó la edil de Actividades, Fanny Serrano, que se trata de «informes abiertos y hay un deber de confidencialidad». De igual modo un grupo de madres de la Fapa volvió a intervenir como en anteriores plenos, formulando preguntas sobre el transporte escolar. La polémica por el acuerdo para la realización del programa de fiestas por una empresa a cambio de publicidad, también salió a relucir en una batería de preguntas que formuló el edil del PP Joaquín Albaladejo.
En cuanto a los puntos del orden del día cabe resaltar el acuerdo por unanimidad de todos los concejales, en cuanto a la toma en consideración de la moción realizada por el portavoz del Partido Popular, Eduardo Dolón, para rebajar el tipo impositivo del IBI del 0,443 al mínimo establecido del 0,4, quien señaló que esta aplicación «se reflejará en el poder adquisitivo de los torrevejenses». Dolón argumentó que «ahora es el momento de hacerlo pues el Ayuntamiento estaba sometido a una serie de restricciones nacionales, pero ahora cumplimos y se ha logrado una importante reducción de la deuda».
El edil de Hacienda, José Hurtado, respondió para aclarar que el punto solamente era una toma de consideración y señaló que «no eludimos que se realicen los informes», y aunque advirtió que no iba a entrar en el fondo de la cuestión, si acusó al popular de urdir «una trampa pues no es verdad que esta rebaja estuviera en su programa electoral», como ha defendido el exalcalde en varias ocasiones. Aún así Hurtado emplazó tanto a los ediles del PP como a las de Ciudadanos a mantener una reunión con el gobierno municipal. En la propuesta también se indica una mejora en las exenciones del pago del IBI a las familias numerosas, por eso la edil de Ciudadanos, Pilar Gómez, se manifestó a favor de que también se incluya en la rebaja a las familias que estén en situación de emergencia social, remontándose a una propuesta de octubre del 2011 del edil de Aptce Domingo Soler.
Por su parte el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrández, también acusó a los populares de «trampas» en su propuesta y señaló que en la misma se contempla que también se aplique la rebaja «a los que más tienen y esos son los que tienen que pagar más». Eduardo Dolón se defendió diciendo que «la moción no tiene trampa ni cartón» y volvió a insistir de que se trata de una propuesta de su programa en las últimas elecciones locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: