• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

IU Torrevieja organiza un taller sobre el IBI abierto a toda la ciudadanía


En este taller IU tratará todas las posibilidades de modificación del impuesto que permite la normativa actual, para concretar su propuesta junto con la ciudadanía.
ibi-webEl próximo martes 29 de septiembre a las 19 horas en la Calle Ulpiano número 29 bajo A, Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) llevará a cabo un taller sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (conocido como IBI), abierto militantes, simpatizantes y a toda la ciudadanía en general de Torrevieja.
En este taller informativo se tratará la situación actual del IBI y todas las posibles modificaciones que permite el actual marco normativo, centrándose en aquellas medidas que tiendan a la progresividad del impuesto, es decir, a que recaiga una mayor carga sobre los grandes propietarios de bienes inmuebles y una menor carga sobre los pequeños propietarios. Además, la formación de izquierdas buscará el equilibrio de este planteamiento inicial con las repercusiones que una modificación “irracional y camicace” del IBI puede tener en los ingresos municipales y en la capacidad de inversión del Ayuntamiento para mejorar los servicios públicos.
En este taller los asistentes contarán con la presencia como ponente de Víctor Ferrández Esteve, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Torrevieja, además de con la asistencia de varios miembros del Consejo Político Local de IU, entre ellos la coordinadora local Susana Fernández Ortega.
Desde la formación de izquierdas “buscaremos elaborar propuestas que combinen un aumento del impuesto sobre las propiedades de mayor valor y una bajada para las de menor valor, es decir, que tiendan a que pague más el que más tiene y menos el resto, siempre teniendo en cuenta que para que la mayoría de las familias tengan una buena calidad de vida lo que necesitamos en último término son buenos servicios públicos básicos, por ello, seremos responsables y evitaremos hacer propuestas que provoquen una bajada temeraria de los ingresos procedentes de este impuesto que impedirían al Ayuntamiento invertir en mejorar estos servicios públicos”.
Posición sobre la moción del Partido Popular relativa a la modificación de IBI
Este taller público que IU va a llevar a cabo se enmarca en el proceso iniciado por el equipo de gobierno en el Pleno de la Corporación, al aprobar la toma en consideración de una moción presentada por el PP para modificar el IBI. Esta toma en consideración no significa aprobar la propuesta del PP, significa que se inicie un proceso para que los técnicos municipales informen sobre esta propuesta con el fin de conocer su viabilidad legal y económica.
A la espera de un análisis más exhaustivo y de los informes técnicos, en un análisis preliminar de la moción IU Torrevieja ha considerado que “es una propuesta populista que esconde la macabra intención de que el nuevo equipo de gobierno se quede sin margen de maniobra para invertir en la mejora de los servicios públicos básicos que
Torrevieja necesita”, por ello, la formación de izquierdas ha apuntado que “con este taller buscamos sacar el debate del ayuntamiento y llevarlo a toda la ciudadanía, para que los torrevejenses conozcan la realidad sin manipulaciones partidistas, y así decidir que IBI queremos de la manera más objetiva posible”.
En definitiva, en IU Torrevieja apoyamos que el equipo de gobierno haya tomado en consideración esta moción, “no porque estemos de acuerdo con el fondo y la verdadera intención política de la propuesta del PP, sino porque pensamos que es la mejor forma de abrir un profundo debate y análisis público sobre la situación actual del impuesto y sobre todo, sobre cuáles son las alternativas de modificación más viables para nuestra ciudad desde un prisma de izquierdas”.

Una respuesta

  1. Nuestros políticos locales tener en cuenta que los valores catastrales en Torrevieja, en ocasiones triplican el valor de mercado, por lo que el Impuesto ya es injusto con independencia del porcentaje que se le aplique y la bajada de la tasa tan sólo logrará que sea un poco más justo. Deberían actualizarse los valores a la realidad del mercado ya que esta sobre valoración también hace que se tribute más en otras tasas como plusvalía , impuestos de herencia , transmisiones e incluso en renta y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: