• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Deportes, Religión y Fiestas, algunas de las actividades del fin de semana en Aranda de Duero


Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual Ruiz

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

XXXVIII Aniversario fundacional de la Peña La Amistad
A lo largo del verano, las peñas taurinas y de fiestas de nuestra localidad celebran sus fiestas y aniversario y en es esta ocasión durante este fin de semana, el siguiente a las Fiestas Patronales de Aranda en honor a la Virgen de las Viñas, fueron los componentes de la Peña La Amistad, los que celebraban su aniversario, esta peña, fundada en 1977 lleva a sus 38 años de vida y desde el viernes a realizado una serie de actividades para celebrar su cumpleaños. El viernes 25 de septiembre, por la noche nos ofrecía un concierto de “Rimb€uros” en la plaza de Santa María, al finalizar su cena de socio en la “Botica vieja”. Ya el sábado por la mañana, subían acompañados por los sones de su charanga hasta el Santuario de la Patrona, donde a los pies de la Virgen de las Viñas, depositaban un ramo de flores, mientras entonaban “Cuando de mi patrona”, … así como un vermút en la bodega o la tradicional comida de hermanda, y llegada la noche, concierto de “The Fatty Farmers” y el arandino DJ Ziry, en la plaza del Trigo. Finalizaron las fiestas, el domingo a mediodía, con una comida de resaca a las puertas de su bodega.

Nuria Lugueros y Andrés Núnez (10.000) y Celia Antón y Antonio Cantos (5.000) vencedores del “Higuero Running Festival” de Aranda de Duero

Si el año pasado con motivo de la exposición de “Las Edades del Hombre” en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el arandino y atleta olímpico Juan Carlos Higuero que en varias ocasiones a entrenado en la Ciudad Deportiva de Torrevieja, organizaba nos organizaba un maratón conmemorativo, en la tarde del pasado sábado 26 de septiembre, se atrevía nuevamente con otra prueba atlética con el nombre de “Higuero Running Festival” en la se que contaba otra vez con una participación masiva de corredores de toda España, superando los 2000.
Una carrera que se disputó por las calles de la capital de la Ribera del Duero y que contó con grandes figuras internacionales del atletismo que registraron los primeros puestos de la clasificación (carrera 10 km femenino: 1ª Nuria Lugueros Díaz, 2ª Laura Delgado Rubio y 3ª Lucía Santos de la Fuente – carrera 10 km masculino: 1º Antonio Nuñez Sánchez, 2º Ricardo Serrano Camisón y 3º Javi Guerra Polo – carrera 5 km femenino: 1ª 1ª la arandina Celia Antón y 2ª Marta Pérez y 3ª Marta Capdevila – carrera 5 km masculino: 1º Antonio Cantos Gómez, 2º Daniel Arce y 3º Gabrilel Navarro). También se celebraron desde las 4 de la tarde, carreras para las categorías inferiores.
La prueba estuvo apadrinada por atletas como Mariano Haro, 27 veces campeón de España, Jesús España, campeón europeo en 2006 o Victor García medallista de bronce europeo, que junto con la alcaldesa de Aranda Raquel González y el diputado nacional, Máximo López, entre otros, fueron los encargados de realizar la entrega de premios.
Antes del comienzo de la prueba, Higuero pidió un minuto de silencio por Gloria Abajo Moliner, gran impulsora del deporte arandino.

Misa anual de la Cofradía del Cristo de la Salud y Nuestra Señora Virgen de la Soledad de Aranda de Duero

Ayer, domingo 27 de septiembre, la Cofradía del Santo Cristo de la Salud y Nuestra Señora Virgen de la Soledad de Aranda de Duero, celebraba su Fiesta Anual. A las 12 h., la Parroquia de Santa María la Real, volvía a acoger después de dos años que con motivo de la exposición “Las Edades del Hombre” había tenido lugar en otros lugares como la Iglesia de la Vera Cruz, la Celebración de la Eucaristía en honor a sus Sagrados Titulares, que fue oficiada por el nuevo párroco José Luís, y que celebra anualmente el domingo posterior a la finalización de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Viñas. El acto contó con la presencia del presidente de la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aranda de Duero, Ignacio Recio, del presidente de la Cofradía, Alberto Martín García, así como los presidentes o Hermanos Mayores y directivos del resto de Cofradías Arandinas.
La Cofradía del “Santo Cristo de la Salud y Nuestra Señora Virgen de la Soledad”, pudo ser fundada entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII, sin tenerse conocimiento de la fecha exacta, debido a la desaparición de los primeros libros de actos durante los saqueos de la francesada al Convento del Santi Spiritus. En un principio la cofradía solo llevaba el nombre de Santo Cristo de la Salud, teniendo su sede en el mencionado convento hasta la desamotización y exclaustración en 1835, pasando posteriormente la imagen al Templo de Santa María donde recibe culto en la actualidad. Hay constancia de que a finales del siglo XVIII o principios del XIX, procesionaba una pequeña imagen de una virgen, desaparecida, ya que la actual, data de 1950, obra del escultor Víctor González Gil. Durante algunos años, solo procesionaba la Virgen, pero desde el año 2000 y tras su restauración, lo hacen también el Cristo, en la tarde del Sábado Santo, tras el Sermón a la Virgen de la Soledad (la Virgen desfila sola con su cofradía, acompañando a la Cofradía del Santo Entierro, junto al resto de las cofradías el Viernes Santo por la tarde).
Para más información sobre la Cofradía “Santo Cristo de la Salud y Nuestra Señora Virgen de la Soledad” y sobre la Semana Santa de Aranda de Duero y sus Cofradías, se puede visitar la página web http://www.cofradiasdearanda.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: