• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2015
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Fanny Serrano se ofrece como mediadora entre la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” y el Ayuntamiento de la ciudad


La bajada de usuarios del transporte de pago hace peligrar el servicio y obliga a las familias al pago de comedor.

Reunión FAPA con Fanny Serrano

Reunión FAPA con Fanny Serrano

Una representación de la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró”, encabezada por su presidenta Patricia Muñoz y el presidente provincial de la FAPA, Ramón López, acudieron a una reunión con la concejala de urbanismo, aperturas y actividades entre otras competencias, Fanny Serrano Hernández. La reunión, a la que también asistieron Sonia Terrero González y Gloria Fructuoso Aráez, fue acordada por las partes, previo al último acto de concentración que la Delegación de la FAPA Gabriel Miró viene realizando durante los últimos cuatro viernes y después del último pleno municipal celebrado el pasado 24 de septiembre.
Fanny Serrano quiso dejar claro a los representantes de la Delegación que no se reunía con ellos como concejala del Excmo. Ayuntamiento ni como miembro del PSOE de Torrevieja. En la reunión, que transcurrió en un ambiente de concordia y actitud dialogante, Fanny Serrano se comprometió a servir de interlocutora entre la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” y los servicios técnicos del ayuntamiento torrevejense así como entre los compañeros de la corporación con competencias en el transporte escolar municipal.
La pérdida de más de 1600 usuarios transportados con relación al año anterior (alumnado que acuden a sus respectivos centros andando o en el famoso BLA BLA CAR ante la imposibilidad por parte de sus familias de hacer frente al pago adelantado de 52 o 69 euros mensuales) y la imposibilidad de gestionar y complementar el transporte de los centros de primaria y el de los IES está dificultando la viabilidad del proyecto y es, cada vez más probable la cancelación de la actividad.
Esta paralización de la actividad dejaría a aproximadamente 140 alumnos del 100% sin autobús. A fecha de hoy también es incierta la posibilidad de poder contratar cuatro viajes a partir del día uno de Octubre: el inicio de la jornada de mañana y tarde en los centros de primaria y el reducido número de usuarios obligará a las familias al pago de comedor o a que sus hijos vuelvan a casa andando ya que el transporte de Consellería solo realizará un viaje a primera hora, a las nueve de la mañana y otro a la finalización de la sesión de la tarde. Según nos dicen, algunas familias que han ido a preguntar a las instalaciones de educación, la posibilidad de tener cuatro viajes a partir del uno de octubre, -aún pagando-, no se sabrá hasta la segunda quincena de mes , y dependerá del número de usuarios su viabilidad.
La Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró”, como muestra de apuesta por el diálogo una vez más, se comprometió con Fanny Serrano en suspender la concentración para este próximo viernes y el siguiente, no así la manifestación programada y pendiente de comunicación a la Subdelegación de Gobierno. De igual forma y siguiendo los consejos de Fanny Serrano, presentará durante los próximos días a través del PROP, el informe jurídico que están elaborando los servicios jurídicos de la entidad y que desmontan todas las manifestaciones de ilegalidad del servicio y la fórmula de gestión anterior, evidenciando que la supresión del transporte anterior no es un problema legal , sino un problema de talante y de ganas de solucionar la situación actual, que deja a pie o en BLA BLA CAR a los hijos/as de más de 1500 familias torrevejenses, que ni tienen subvención del 100% ni pueden adelantar el pago. ¿Qué diría de todo esto el INE?

Una respuesta

  1. Si en estos 27 pasados años, se hubiesen construido los colegios e institutos más cerca del centro, no seria un problema el transporte. Especulamos con los terrenos del centro, el dinero desapareció porque se malgastó, la deuda municipal es monstruosa y se nos prohíbe endeudarnos más, ¿cómo vamos a mantener un transporte escolar si no tenemos recursos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: