• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Gobierno Provincial aprueba 9,3 millones de euros para obras financieramente sostenibles en 67 municipios 30/09/2015


Contempla una ayuda para un proyecto de Alumbrado Público en Torrevieja que se gestionó desde el anterior equipo de gobierno. Es una actuación de renovación de alumbrado público en la urbanización de Rocío del Mar y en el sector de Cala Dorada. Con una subvención de 359.563’06. 
obras webLa Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la concesión de9.328.000 euros en ayudas destinadas a la realización de obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles. Estas subvenciones beneficiarán a un total de 67 municipiosalicantinos que podrán llevar a cabo actuaciones en materia de vías públicas, carreteras y caminos, ahorro energético, parques y jardines o eficiencia hídrica.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha explicado que “la inversión que realiza la Diputación de Alicante en esta materia es fundamental para los ayuntamientos, ya que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente la de los municipios pequeños, en los que este tipo de obras resulta esencial para el funcionamiento diario de la población”.
Sánchez ha destacado, además, que “detrás de esta plan hay un objetivo prioritario para la institución provincial que es la creación de empleo, impulsando proyectos que ayuden a dinamizar el mercado laboral”.
Las obras incluyen, entre otras actuaciones, la rehabilitación de edificios de uso municipal, las pavimentaciones de caminos y calzadas, la optimización del alumbrado público, la creación y mejora de parques infantiles y zonas verdes o la realización de trabajos orientados a garantizar la seguridad vial.

Distribución de las ayudas

Para la comarca de la Vega Baja, la Diputación de Alicante haaprobado un total de 2.252.442 euros en ayudas que serán distribuidas entre 17 municipios. Concretamente, entre las localidades de Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Redován, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.
En el caso de la Marina Alta, las subvenciones ascienden a un total de 1.492.013 euros que se repartirán entre las localidades deBeniarbeig, Calp, Castell de Castells, Dénia, El Verger, Xàbia, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, La Vall de Laguar, L’Atzúbia, Murla y Sanet y Negrals.
En la Marina Baixa, por su parte, se subvencionarán obras enBenidorm, Bolulla, Confrides, Finestrat, L’Alfàs del Pi, Ortxeta, Relleu, Tàrbena y La Vila Joiosa, con un presupuesto total de1.323.768 euros.
En el Medio Vinalopó, 7 municipios – Algueña, Aspe, El Fondó de les Neus, Elda, La Romana, Monóvar y Petrer – se beneficiarán de estas ayudas de la institución provincial. El importe total adjudicado por la Comisión de Infraestructuras en esta comarca asciende a 1.293.652 euros. En el caso del Baix Vinalopó, se invertirán 898.095 euros en la realización de trabajos en Elx, Crevillent y Santa Pola.
Por otra parte, en la comarca de L’Alacantí, los ayuntamientos de Aigües, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Xixona se beneficiarán de un total de 874.089 euros en ayudas para actuaciones financieramente sostenibles.
Finalmente, el Gobierno Provincial ha adjudicado un total de 14 subvenciones, con un coste total de 1.193.668 euros, que se destinarán, por una parte, a obras en las localidades de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Beniarrés, Benilloba, Benimassot, Facheca, Gorga, Millena, Planes y Tollos (El Comtat) y, por otra, a trabajos en Banyeres de Mariola, Ibi y Penàguila (L’Alcoià).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: