• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Diputación: César Sánchez propone, a través de la FVMP, que todos los ayuntamientos se sumen a su propuesta de excluir a los políticos de las mesas de contratación


El presidente de la Diputación de Alicante ha sido elegido portavoz del Grupo Popular en la XIII Asamblea General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias
100515 13 asamblea FVMP2El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha anunció ayer, tras participar en la XIII Asamblea General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, donde ha sido elegido portavoz del Grupo Popular, la puesta en marcha de una serie de propuestas estratégicas que aboguen por la regeneración democrática y la transparencia en la gestión de las distintas administraciones.
“Vamos a liderar una revolución democrática de las instituciones y una de las primeras líneas que pondremos en marcha será la de eliminar a los políticos de las mesas de contratación, a la que invitamos a sumarse a todos los alcaldes de la Comunitat”,  según ha anunciado César Sánchez, quien ha puntualizado que “impulsaremos otras reformas entre las que propondremos la limitación de mandados a dos legislaturas en las diputaciones y capitales de provincia, así como en las ciudades de más de 50.000 habitantes”.
El dirigente del Gobierno Provincial ha explicado, asimismo, que “todos estos cambios los articularemos a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y, posteriormente, elevaremos la propuesta a la Federación Española para que ésta a su vez la haga llegar al Gobierno Central y la legisle”.
La XIII Asamblea General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en la que se integran todos los municipios de la Comunitat, las diputaciones y las mancomunidades federadas, ha renovado hoy su presidencia, así como su Junta de Portavoces, donde César Sánchez ha sido elegido para representar al Grupo Popular en dicho ente.
Sánchez ha incidido en que “desde la Diputación de Alicante seguimos apoyando al municipalismo, porque entendemos que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas al ciudadano y son los que mejor pueden resolver sus problemas. Trabajaremos por fomentar la transparencia y la participación ciudadana, así como la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en las administraciones”.
Por ello, según ha insistido el Presidente, “desde el Gobierno Provincial ya anunciamos nuestra intención de apartar a los políticos de las Mesas de Contratación para dejarlas en manos de los técnicos y profesionales de la administración. Continuaremos apoyando a los pequeños municipios, porque esto permite la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan en un municipio de 500 habitantes o en una ciudad de más de 250.000”.
“Los ciudadanos nos han pedido que hablemos y que, con independencia del color político, entendamos que lo importante son las políticas que mejoren la calidad de vida de las personas. En este sentido, el diálogo, el consenso y el acuerdo serán las premisas sobre las que sostendrá nuestra labor”, ha concretado César Sánchez.

Una respuesta

  1. Y quien salió elegido Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: