• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La FAPA “Gabriel Miró” solicita la vuelta al transporte subvencionado desde el principio


Cercanas a las 1200 firmas avalan el informe jurídico de la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” y solicitan la vuelta al transporte subvencionado desde el principio.

(Comunicado FAPA Gabriel Miró, 8.10.2015)

1.TRANSPORTE ESCOLARAyer fueron presentadas en las oficinas del PROP de Torrevieja, un total de 575 firmas en papel, que junto a las 580, hasta hoy firmadas en la plataforma Change.org hacen un total 1.155 las personas que reivindican la vuelta al status quo del 2011/2012. En aquel curso escolar y con el acuerdo de todas las APAs_AMPAs, las más de 3.000 familias torrevejenses consiguieron que sus hijos/as pudieran utilizar el transporte escolar municipal por tan solo 15 euros al mes, 2 viajes y 25 euros al mes, cuatro viajes. Hoy, más de 1.200 alumnos/as, -según cifras del propio ayuntamiento-, han quedado fuera del sistema de ayudas municipales, y ante la imposibilidad de sus familias de hacer frente a 52 euros al mes 2 viajes o 69 euros al mes cuatro viajes, tienen que ir al centro educativo andando o en el “Bla Bla Car plataformero”.
La gestión del transporte escolar municipal, que tantas veces los políticos del pentapartito torrevejense han calificado de ilegal, ha tenido un respaldo total por parte de los servicios jurídicos de la FAPA “Gabriel Miró”. El informe ha sido presentado en las oficinas del PROP y dirigido, junto a las firmas de los usuarios que han quedado fuera, al “Sr” alcalde de Torrevieja para su estudio, con la esperanza de que modifique su actual postura en beneficio del alumnado torrevejense. En el informe elaborado por los servicios jurídicos de la FAPA “Gabriel Miró” quedan claro, entre otros, los siguientes aspectos legales, evidenciando que la decisión tomada nada tiene que ver con la legalidad o no de la gestión del servicio de transporte anterior, sino más bien con posturas intransigentes, dictatoriales y sectarias, propias de otra época:
-“La FAPA Gabriel Miró y/o sus delegaciones locales, en ejecución de la facultad de gestión de subvenciones, está legitimada y capacitada para gestionar aquellas ayudas destinadas a las familias de alumnos/as en período escolar para paliar la carga económica y ayudar al gasto que supone el transporte escolar (Ayudas Individualizadas)”
-Que la FAPA y sus delegaciones locales, pueden ser consideradas como beneficiarias o, en cualquier caso, como entidad colaboradora, todo ello de conformidad a lo regulado en los arts. 12 y 13 de la Ley General de Subvenciones.
En otro orden de cosas, ayer, también fueron presentadas al PROP y dirigidas al “Sr.” Alcalde, para su contestación por el mismo procedimiento, algunas de las preguntas realizadas en los plenos del 27/08/2015 y 24/09/2015 por parte de las madres que han estado reivindicando, durante todo este principio de curso, la vuelta al transporte subvencionado desde el primer momento.
Preguntas como:
En un documento facilitado por el Excmo. Ayuntamiento, (al menos lleva el escudo del municipio) denominado INFORME SOBRE EMERGENCIA SOCIAL PARA TRANSPORTE dice en su último párrafo:
“El pago del importe total de la ayudas correspondientes al mes facturado se realizará mediante transferencia bancaria al nº de cuenta que la empresa de transporte hubiera señalado al efecto en la solicitud”
¿Quiere esto decir que se considera beneficiario de la subvención a la empresa de transporte?
¿Tiene alguna vinculación el Ayuntamiento con la empresa contratada por las AMPAs y/o por la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró”?
¿No es mejor rectificar y no condenar a cientos de alumnos/as,-cuyas familias no pueden adelantar los 52 o 69 euros y tienen (algunas), esas nóminas que no te dan para subvenciones y tampoco para préstamos-, a pasear en peregrinaje hasta sus centros, haga frío o llueva?
Siguen sin respuesta, ni por parte del “SR.” Alcalde ni del “SR” Concejal de Educación y provocando discriminación entre las familias torrevejenses .
Como dijo Guillermo Gapel : “La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: