• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Una empresa reclama una fianza al Ayuntamiento de un proyecto que no aparece


La portavoz de la JGM, Fanny Serrano, ayer en la rueda de prensa /Foto: F. Reyes

La portavoz de la JGM, Fanny Serrano, ayer en la rueda de prensa /Foto: F. Reyes

Francisco Reyes

Con motivo del día festivo de hoy, la Junta de Gobierno Local adelantó un día su reunión semanal en la que se abordaron un total de 24 puntos, según informó su portavoz, la edil Fanny Serrano. Entre estos se trató la reclamación de la fianza de 348 euros por parte de una empresa de Callosa de Segura que en el año 2007 cobró 6.090 euros por el proyecto de un ingeniero de telecomunicaciones que fue adjudicado para el edificio de la Comisaría de la Policía Nacional, el cual nunca se construyó. Lo más curioso de esta situación, según explicó Serrano, es que dicho proyecto no consta en el Ayuntamiento y «no se ha encontrado hasta ahora», por lo que el Consistorio ha exigido a la empresa que lo presente, tal y como ocurrió el pasado mes de julio, es decir ocho años después.
Para ello previamente el Jefe de Servicios se puso en contacto con la empresa en cuestión, para explicarle la necesidad de que aportara el documento, según relató la concejal. El proyecto fue pagado por el Ayuntamiento en noviembre del 2008 y la Junta de Gobierno ha determinado inicialmente denegar la devolución la cantidad aportada en virtud de la garantía provisional «en tanto en cuanto esto se encuentra supeditado a la finalización del edificio». Además el Consistorio tiene previsto iniciar un procedimiento a través del cual exigirá una serie de daños por la no presentación del proyecto, que forma parte de un expediente que fue archivado en el año 2008 y que ha vuelto a salir a colación por la petición realizada por la empresa.
La Junta de Gobierno también dio luz verde a la adjudicación de la contratación de la representación jurídica, en concreto para la categoría procesal de ámbito nacional. Se trata de uno de los tres lotes que se adjudican sobre la defensa jurídica municipal y que ha recaído en Tormo Procuradores, por un espacio de cuatro años, más otros dos de prórroga, por un valor inferior a los doscientos mil euros.
Del mismo modo pasó por este órgano municipal el expediente, negociado sin publicidad, para la renovación de una máquina de aire acondicionado a instalar en el Mercado Central La Plasa, así como cuatro expedientes de disciplina urbanística que implican multas coercitivas y la demolición del exceso de volumen edificado en cada uno de los casos. De la misma forma se acordó la ejecución de avales de distintas promotoras, para la realización de zonas verdes incumplidas en su día en el Sector 14 del PGOU Aguas Nuevas, las cuales serán realizadas ahora por el propio Ayuntamiento.
Por un error de transcripción quedó sobre la mesa la modificación de la reglamentación de las mesas de Hostelería y Comercio , que pretende según Fanny Serrano «dar más participación a profesionales de ambos sectores y restar presencia política aunque quedará garantizada la representación de todos los grupos políticos presentes en la Corporación».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: