• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Masa Coral José Hodar, brilla con luz propia en el nuevo Auditorio de la Ciudad de Vera (Almería)


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

Una invitación del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Vera, que preside el Excmo. Sr. Don Félix Mariano López Caparros, Alcalde de esta Ciudad, llega a la dirección de la Masa Coral José Hodar, invitación que desde el primer momento piensan en aceptar y aceptan.
Desde este momento se ponen a trabajar Directiva y Director Don Miguel Guerrero en el repertorio del concierto que ofreceran el día 11 de Octubre a las 21’00 horas en el Nuevo Auditorio de Vera, estrenado hace un mes, con capacidad para 600 espéctadores comodamente sentados y con gran visión desde cualquier punto del mismo.
El concierto fue de carácter benéfico para ayuda de Caritas Parroquial.
Fue presentado por el comunicador de Antena 3 Tv, Don Juán José Armario, quien disertó sobre la habanera, haciendo mención a la antigüedad de este Coro ( 1.955 ) y agradeciendo que esta Coral se haya desplazado desde Torrevieja para ofrecer a la Ciudad de Vera su música, sus habaneras. El Presidente Don Antonio Martínez Cardona, le dio las gracias, dando un repaso a las últimas actuaciones, dando a conocer seguidamente el repertorio, haciendo incapié en que alguna de las habaneras que se interpretarán son del siglo XIX.
Estas son las obras que la Masa Coral José Hodar, dirigida por Don Miguel Guerrero Serrano ofrece al respetable: “ De Colores”, Popular, “ Pregúntale a las estrellas “Popular, “ La Caña Dulce “de J.Trayter,“ “Yo te diré“ BSO Los últimos de Filipinas, “A mi Añoransa“ de F. Vallejos y J. Cerdán, “Adios Lucero de mis noches “,Popular, “Asunción“, de Ballester y Poveda, “La Despedida”, Popular José Pagán, “ Torrevieja “, de Ricardo Lafuente,“La Llamada“, de A. Bernabeu Lorenzo, “La Bella Lola“ Popular y “Golondrina de Amor“, Popular.
Ante la insistencia de los aplausos y la petición por parte de una gran mayoría del público, se interpretó como BIS, “Soy español” de Ricardo Lafuente.
Todas las obras fueron muy aplaudidas, por el respetable, escuchándose el Bis “ Soy Español”, con todo el auditorio puesto en pié.
El Presidente de la Masa Coral, Don Antonio Martinez Cardona, hizo entrega a Doña Isabel María Haro Ramos, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Vera de una original metopa, compuesta por los Escudos de Vera y Torrevieja, representando la unión de las dos Ciudades.
A su vez Doña Isabel María, entregó al Presidente de la Masa Coral, una réplica de cerámica musulmana, hallada en las Minas del Cerro del Espírito Santo de esta Ciudad.
Asistieron las siguientes Autoridades: Tte de Alcalde Doña Isabel-María Haro Ramos, Concejala de Servicios públicos, Doña Francisca García Carretero, Coordinador de Cultura y Festejos, Don Carmelo Vera y el Reverendo Padre, Don Carlos Fortes García, titular de la Parroquia y de Cáritas Vera.
Este concierto fue presentado por la mañana en el salón de sesiones del Ayuntamiento al que asistieron como invitados el Presidente de la Masa Coral Don Antonio Martínez Cardona y su director Don Miguel Guerrero Serrano así como las Autoridades locales.
De regreso al Hotel México Vera, su propietario, residente algunos años en Torrevieja, Don Arturo Parra, solicitó si era posible que en el comedor, interpretase este Coro, “Torrevieja”, tanto el director como el presidente aceptarón y en unos minutos tanto la orquesta de pulso y pua como todos sus componentes estaban cantando Torrevieja y Soy Español. El comedor estaba lleno, y todos los comensales haciendo un impás en el almuerzo, puestos de pié aplaudieron las dos intervenciones, esto se llama hacer pátria.
Con este concierto, el Coro quiso dar a conocer, en primer lugar, Torrevieja y su música, “La Habanera” y en segundo lugar poder ofrecer un concierto en una bella e histórica Ciudad de la costa andaluza, que el pasado año contaba con unos 15.000 habitantes, Vera es un importante crisol de culturas que abarca dos milenios de historia, desde la Barea cartaginesa hasta la Barea romana y musulmana, todo ello recogido en el Archivo Histórico Municipal, uno de los mas importantes del Sur de España.
Los tres días que esta Coral permaneció en Vera tambien han servido para convivir y relacionarse todos sus componentes, compuesto de gente de diferentes edades, gran armonía y alegría es la que preside este grupo de voces. Visitaron, Almería, Mojacar, Nijar y Garrucha siempre acompañados por los Guías puestos a disposición del grupo, Srta Adela y Don José Montoya
Desde la llegada a esta ciudad, todo fueron atenciones para esta Coral y acompañantes. El Equipo de Gobierno, se han volcado para que este grupo se sintiese como en casa, de verdad que lo consiguieron. Gracias y hasta la próxima ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: