• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El club de lectura “Ambigú” inicia nuevo curso


En la primera cita celebrada el pasado miércoles, día 14 se distribuyó la novela “Nos vemos allá arriba” de Pierre Lemaitre. El acto se cerrò con una tertulia sobre la novela “Krisis con K” del periodista oriolano Pedro J. Bernabéu (seudónimo G. Taylor)

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

591-5_nos_vemos_alla_arriba_websiteEl Club de Lectura “Ambigú” de la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Jalón”, inició un nuevo curso el pasado día 14 de Octubre, con la distribución del libro de Pierre Lemaitre, “Nos vemos allá arriba”. El mismo será comentado en dos sesiones, teniendo lugar la primera de ellas el próximo día 28 de octubre y la segunda el 11 de Noviembre, celebrándose las reuniones en la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” las 20,00 horas. En este acto se contó con la presencia del periodista oriolano Pedro J. Bernabéu que se encuentra promocionando su novela “Krisis con K” y que ha escrito bajo el seudónimo de G. Taylor.

TERTULIA DEL CLUB DE LECTURA DE TORREVIEJA SOBRE LA NOVELA ‘KRISIS CON K’, COORDINADA POR LA BIBLIOTECARIA CARMEN MUÑOZ.
Animada tertulia la desarrollada y disfrutada por el Club de Lectura de Torrevieja, coordinada por la bibliotecaria Carmen Muñoz, en la Biblioteca municipal ‘Carmen Jalón’ en Torrevieja. En esta ocasión la velada cultural fue dedicada a la novela de entretenimiento ‘Krisis con K’, con la presencia de su autor. La novela autoeditada con fines benéficos en AMAZON LIBROS por el periodista oriolano Pedro J. Bernabeu(seudónimo G. Taylor) despertó sorpresa e interés “por novedosa y singular”, así como “por la desaparición de la palabra NO en sus páginas”. Y sobremanera por “sus numerosos juegos de imaginación”, que jalonan los 200 relatos y microrrelatos que giran alrededor de la vida novelada y las vivencias del niño Jorge, luego adolescente y finalmente persona adulta.

LIBRO DE CABECERA
Al término de la tertulia, un grupo de ávidas lectoras, la mayoría de países europeos se interesaron sobremanera, en compañía de la bibliotecaria Carmen Muñoz, por los contenidos culturales y de entretenimiento que arrancaron entonces más sonrisas, entre bromas, por las ingeniosas explicaciones y relatos de G. Taylor.
Una de las lectoras más veteranas comentó que ‘Krisis con k’ “creo será una novela de cabecera para leerla, releerla y disfrutarla en diferentes lecturas, por los numerosos microrrelatos que contiene y los mensajes que te lanza”. G. Taylor corroboró que ese fue precisamente “uno de los objetivos que me marqué al comenzar a crear mi primera novela en julio del 2006”. Y apostilló que la definitiva ‘Krisis con K’ “ve la luz fruto del trabajo, la dedicación y el disfrute de nueve años de creación literaria, gracias a vivencias personales y aportaciones de la vida y de las relaciones”.
Además de “haber arrojado a la papelera más de cien borradores en estos nueve años”. Y ahí elogió al Premio Nobel estadounidense, Ernest Hemingway, quien emerge en varios microrrelatos al igual que el poeta Miguel Hernández, “pues afirmó con acierto que la mejor amiga del escritor, y añado aquí también de la escritora, es la papelera. En definitiva, descartar borradores y mejorarlos para ofrecer lo mejor de la imaginación y de ti mismo a las lectoras y lectores”.

SONRISAS Y CARCAJADAS
Esta novela de entretenimiento, ‘Krisis con K’, ya arrancó las primeras sonrisas y hasta carcajadas en su primer debate tertuliano en la Biblioteca municipal de Torrevieja. (‘Krisis con K’ se puede adquirir en la librería torrevejense Santos Ochoa y en Amazon Libros).

DESCUBRE POR QUÉ UN BARCO FANTASMAL NAVEGA POR LAS PÁGINAS…
(“Porque el infierno sobrevive dentro de ti… y tu felicidad, tu Cielo, se halla siempre en peligro permanente.”, página 151). El timbre de la puerta como el Destino, nunca avisa. Llega de repente a tu vida. Como el niño Jorge disfrutaba chupándose los dedos manchados de chocolate, disfruta tú de los desafíos que brotan ante ti. Si indagas en otros horizontes y relaciones, sabrás quién eres y adónde vas igual que va descubriendo el protagonista de esta novela. Cuando Jorge sintió cerca la muerte comprendió la vida. Y tras dos suicidios (que descubre al sentir dos regresiones a vidas pasadas) aprendió que si anhelas la muerte para huir en los brazos del olvido, te resulta imposible descansar después de muerto. Aprende de la naturaleza y de la vida como muestran las vivencias de Jorge. Disfruta de sus aventuras y del mundo de los sueños, sube a las montañas y toca las nubes; sonríe y llora; navega y baila con la vida; comparte y evoluciona como él siendo luego Jordi y Gorka…
La novela contiene 200 relatos sobre Jorge, leyendas y mitología de muchas civilizaciones. Hallarás otras sorpresas; saludos y conversaciones traducidas: chino, inglés, árabe, ruso y alemán, francés, bambara y wolof de África, latín, maya, euskara, galego, català,valencià…
G. Taylor entrega el 80% de los beneficios a proyectos de UNICEF, Cruz Roja y Educo en África, Asia, India y América: evitemos la muerte por el hambre de 100 millones de niñas y niños al año.

Son un centenar las mujeres y hombres –por sus aportaciones a la cultura, la convivencia y solidaridad– homenajeados con su presencia en ‘Krisis con K’, como John F. Kennedy, Luther King y Mandela, John Lennon, Hesse, Eliot, Disney, Kafka, Agatha Christie, Diana ‘Lady Di’, Chavela Vargas, Jadiyat al-Kubrà, Yanusari, Fellini, Poe, Michael Jackson y Whitney Houston, Molière, Onassis, Chaplin, Warhol, Marilyn Monroe, Cervantes y Shakespeare, Rubén Darío, Benedetti, Blas de Otero y Mikel Laboa, Gandhi, Teresa de Calcuta y Chiara Lubich, ‘Coco Chanel’, Chopin, Steve Jobs, Nuréiev y Darwin.
Abre Krisis con K por una página. ¡Elígela sin pensar! Todas las respuestas que buscas están ahí y dentro de ti.

PROYECTO LÚDICO Y PEDAGÓGICO
El texto de ‘Krisis con K’, diseñado en el estilo periodístico del titular, subtítulos y sumarios, ofrece diálogos cortos y frases a veces sólo hasta media línea para facilitar la lectura y la comprensión del texto. Porque busca la reflexión y debates sobre los valores humanos y culturales que sostiene Jorge (luego Jordi y Gorka…) y otros personajes.
Además del FIN LITERARIO Y LÚDICO DE ENTRETENER a las lectoras y lectores, ‘Krisis con K’ pretende apoyar la formación de los escolares y estudiantes.
La novela ‘Krisis con K’, gracias a su lectura amena y su comprensión fácil, es un valioso instrumento pedagógico.
‘Krisis con k’ serviría para aleccionar en los valores de la solidaridad, la igualdad, la libertad y convivencia y el respeto a la naturaleza, inclinando hacia la cultura y sus manifestaciones, y la formación social y humanística del alumnado del último ciclo de Primaria y en Secundaria. Y ser un texto de análisis y debate en la Universidad y clubes de lectura.
La novela incluye un ‘Indice anexo’ con 2.000 CITAS y su referencia a página en diecisiete secciones para segundas lecturas, consultas, debates y tertulias. Son Literatura, Lingüística, Filosofía, Leyendas-Mitología, Historia, Geografía-Viajes, Música, Gastronomía, Cine-Artes, Personajes Universales, Personajes populares, Religión-Esoterismo, Plantas-Animales, Entidades, Deportes, Periodismo y Tradiciones-Fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: